Federal B

“Mejorar lo hecho anteriormente”

Charlamos con Milton Anticura, dt de Petrolero Argentino de Plaza Hincul, a unos días de que su equipo inicie el recorrido por el Federal B.

 

 

Por Maximiliano Rodriguez Bruna (IF Staff)

Foto: La Mañana Neuquén

 

La pasada temporada Petrolero hizo su debut en la categoría, y con mayoría de jóvenes del club, mantuvo su lugar. Hoy continuarán con la puesta por los jóvenes pero tratando de mejorar lo hecho. Lejos de ciertas polémicas vividas el año pasado,de conocer cómo es la competición el último torneo , ya pasada la suspensión de la liga, el equipo de Plaza Hincul busca crecer y asentarse en el Federal B.

Sin dudas la pretemporada del Federal B fue atípica, y principalmente para los equipos que forman parte de las zonas 1 y 2, Milton decía al respecto: “ Se nos hizo bastante densa la pretemporada, más que nada para los jugadores. Comenzamos muy temprano y después se atrasó casi un mes el comienzo. No estábamos compitiendo a nivel local, eso es una desventaja porque estábamos suspendidos de la LIFUNE con primera y reserva, de ahí nuestro apuro por comenzar para poder llegar de la mejor manera al torneo.”  Lo que sin duda terminó significando muchas ansias por ver el verde césped “estamos con muchas ganas de comenzar, ya hay un poco de ansiedad tanto de la gente como los mismos chicos, los jugadores” comentaba el dt al respecto.

Hace un tiempo el Naranja recibió una dura sanción por parte de la LIFUNE(Liga de fútbol de Neuquén), dejándolo fuera de la competición de la liga por seis meses, hecho que sin duda repercutió fuerte en la institución de Plaza Hincul : “Fue bastante duro, bastante difícil tener parado al plantel de primera sin jugar. Fue inusual sabiendo que nosotros estábamos jugando el Argentino B al mismo tiempo, manteniendo la categoría. Nos sancionaron, la tuvimos que bancar, pero eso ya hay que tratar de dejarlo en el pesado y pensar en hacer un buen Torneo Transición, es la ganas que tienen los chicos y toda la gente que trabaja en el club”.

Milton Anticura también opinó de los rivales que deberá enfrentar en la primera etapa del torneo: “ Es una zona bastante competitiva, es difícil pero linda para jugarla. Con el conocimiento de dos o tres rivales ,en lo personal y parte de los chicos que van a ser parte de esto solamente no hemos enfrentado a Independiente de Río Colorado”. Recordemos que compartieron zona el pasado torneo con Atlético Regina y 25 de mayo, y ya han conocido al Sol de Mayo también pero no en esta categoría: “Con Sol de Mayo tuvimos un cruce en el TDI del 2012 por los playoffs, es un rival muy competitivo”.

 

¿Cuáles son las características de la categoría?

 “Es un torneo donde hay mucha intensidad, mucha dinámica, mucha velocidad. Hay un ida y vuelta importante. En la liga local se juega fuerte y salen buenos partidos, esta categoría está un paso adelante. Es un torneo con roce, de visitante es una cosa , de local otra. Los equipos tácticamente son buenos también”. 

 

A diferencia de otros equipos cercanos, en Petrolero Argentino volvió a apostar por lo jugadores de la zona , “hoy por hoy tenemos jugadores locales que se han sumado, que yo los cuento como refuerzos. De afuera, de otro equipo, trajimos a Claudio Domínguez, Ramón Toledo y Lucas Gattica, ellos son los 3 chicos de Zapala que se suman a Petrolero. Después son todos jugadores de la localidad de Cutral Có- Plaza Hincul” especificaba el entrevistado.

 

Objetivo Naranja: “Mejorar lo hecho anteriormente”

Si bien la cantidad de ascensos puede hacer ilusionar a todos los equipos que son parte del Federal B,  Milton aclaró para qué está Petrolero: “competir de la mejor manera, mejorar lo hecho el torneo pasado. Fue nuestra primera incursión, logramos mantener la categoría y ahora uno aspira a ir un poco más arriba. Este torneo es de transacción y por ahí al no haber descenso y demás, para todos los equipos va a ser tratar de hacer bases para jugar el próximo torneo, que ahí creo que va a ser más competitivo”.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 16 Dec 2017 00:11:03 +0000Central Norte partió con su ilusión y el clamor de sus hinchas»
Fri, 15 Dec 2017 19:51:31 +0000¿Segundo ciclo?»
Fri, 15 Dec 2017 19:39:23 +0000Con Seba Lucero como Dt, Carcarañá jugará el Federal C»
Fri, 15 Dec 2017 17:30:33 +0000Gustavo Liggerini: “El equipo fue brillante y estoy orgulloso”»
Fri, 15 Dec 2017 15:14:40 +0000Gómez: “Fullana nunca estuvo en duda”»
Fri, 15 Dec 2017 14:11:19 +0000Labaroni: “Hay que tomar los recaudos suficientes para esta final”»
Fri, 15 Dec 2017 13:51:26 +0000En Formosa ya se palpita la primera final»
Fri, 15 Dec 2017 13:45:26 +0000Bajas importantes en Sansinena»
Fri, 15 Dec 2017 13:25:08 +0000Tunessi: “Somos un equipo que quiere quedarse con el ascenso”»
Fri, 15 Dec 2017 11:27:41 +0000Roldán, con las horas contadas en el Lobo entrerriano»