Michel: “No se puede jugar con el bolsillo de los jugadores”

Martín Michel, capitán de Santamarina de Tandil, habló con IF Radio acerca del paro de actividades de los jugadores debido a la falta de pago de salarios.

Los jugadores de Santamarina de Tandil iniciaron un paro de actividades debido a que se les deben tres meses de pago de salarios (julio, agosto y septiembre) y un premio por pasar de fase en Copa Argentina. Uno de los referentes del equipo, Martín Michel, atendió a Interior Futbolero para explicar cuál es la situación del club. 

“Fue una decisión que tomamos junto al cuerpo técnico y los utileros al no tener respuestas. A pesar de que no es lo que más nos gusta, creímos que era el momento justo, ya que no hay fecha este fin de semana”, explicó el capitán.

Además, comentó que los jugadores tuvieron una reunión con dirigentes de la institución: “Por suerte se acercó el presidente del club, tuvimos una reunión y acomodamos un poco los tantos. Pretendíamos ponernos al día, pero la situación de AFA no está dado para que nos puedan abonar la deuda. Llegamos a un acuerdo que nos abonan julio, un premio que nos deben y una parte de agosto, con el compromiso de que la semana que viene juguemos la próxima fecha”. 

Con respecto a la situación del equipo, comentó: “Había compañeros que estaban en un momento complicado, conseguían dinero a través de préstamos. Están nuestras ganas de apoyarnos y bancarnos después de lo que nos dijeron”.

Sobre el momento que está pasando la categoría, opinó que “se está haciendo inviable participar en la B Nacional. Santamarina es un club que está volviendo a nacer, pero esta es la primera vez que se atrasan tanto. Si cuenta con el ingreso de la B Nacional, el club no puede participar”.

Nosotros somos el último eslabón y el que más lo sufre. El dinero lo usamos para vivir”, siguió Michel.

Para cerrar, habló de la dirigencia: “Confío en los que nos dijeron, si no se cumple seguiremos tomando medidas. No se puede jugar con el bolsillo de los jugadores que hay hoy en el plantel”.

P