Copa Argentina

Michelena y Villalva en el once ideal de la Copa Argentina 2016

El delantero de Deportivo Madryn José Michelena y el Defensor de Juventud U. de Gualeguaychú Ricardo Villalba, forman parte del equipo ideal según el sitio oficial de la Copa Argentina. Además entre los mejores suplentes están De León, arquero del “Decano” y Diego Martínez de Unión Aconquija.

Fueron los once futbolistas más destacados de la edición que acaba de finalizar. Hay tres nombres del River campeón y otros tres de Rosario Central, que cayó en el encuentro decisivo. Además, se destacan algunas de las figuras de las categorías de Ascenso.

El Sitio Oficial de la Copa Argentina eligió a su once ideal de la edición que acaba de finalizar con la consagración de River. El mismo también cuenta con siete suplentes y tiene a tres nombres del conjunto campeón. Además, hay otros tres jugadores de Rosario Central, dos de Gimnasia y Esgrima La Plata, uno de Belgrano de Córdoba, uno de Juventud Unida de Gualeguaychú y el restante de Deportivo Madryn, quien tuvo a uno de los delanteros que más goles anotó en la competencia.

Semifinalista por primera vez con Gimnasia La Plata, Alexis Martín Arias es el arquero destacado de la Copa. Figura ante Racing al sostener con importantes atajadas el triunfo de su equipo, también se destacó en la definición por penales contra San Lorenzo, en Cuartos. La defensa está conformada por Lucas Aveldaño, Jonatan Maidana y Ricardo Villaba. El hombre de Belgrano llegó a Semifinales y le anotó un tanto a Huracán. El de River se erigió como campeón y disputó todos los encuentros menos el que antecedió a la Final. El de Juventud Unida de Gualeguaychú fue uno de los nombres clave en la gran campaña del club de la B Nacional. Y además, le marcó un gol a Vélez.

Walter Montoya fue el volante más preponderante para Rosario Central: le marcó a Deportivo Morón y a Belgrano para llegar a la Final. Lo acompaña José Luis Fernández, quien le anotó a Boca y dijo presente en todos los encuentros con excepción al de 16avos, ante Atlético Rafaela. El mediocampo también está conformado por Ignacio Fernández y Ramiro Carrera. El jugador de River convirtió contra Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y Estudiantes de San Luis. El de Gimnasia llegó a las tres conquistas: hizo uno para Arsenal (en 32avos, frente a Talleres de Remedios de Escalada) y dos para el Lobo (contra Instituto en 16avos y ante San Lorenzo en Cuartos).

Por goles convertidos y rendimientos alcanzados, José Michelena, Marco Ruben y Lucas Alario conforman la delantera ideal de la Copa Argentina 2016. El hombre de Deportivo Madryn estuvo a punto de ser el máximo anotador al llegar a las cuatro conquistas: tres contra Germinal de Rawson por la Fase Preliminar Regional y uno ante Gimnasia, en 32avos. El futbolista de Rosario Central es el único que repite con relación al equipo ideal de la edición 2014-2015: hizo cuatro tantos, dos de los cuales fueron contra River. Completa la formación el ex Colón de Santa Fe, máximo anotador del certamen con siete gritos y autor de un triplete en el encuentro decisivo.

El banco de suplentes tiene como arquero a Lucas De León, figura de Juventud Unida. Nicolás Minici también se ganó su lugar al anotar el 1-0 en el histórico triunfo de Morón ante Newell’s. Mario Bolatti se destacó en Belgrano al marcarle al equipo entrerriano de la B Nacional, Carlos Tevez fue importante para llevar a Boca a Cuartos tras vencer a Lanús, mientras que los delanteros son Oscar Altamirano, Nicolas Blandi y Diego Martínez. El primero hizo el 1-0 ante Colón y le marcó a Laferrere. El segundo hizo tres goles para San Lorenzo, mientras que el tercero llegó a la misma cantidad de gritos para Unión Aconquija de Catamarca, único conjunto llegado desde la Fase Preliminar Regional que supo avanzar a 16avos. El entrenador es Marcelo Gallardo, quien levantó el trofeo con River.

El equipo ideal de la Copa Argentina 2016

Titulares: Alexis Martín Arias (Gimnasia La Plata); Lucas Aveldaño (Belgrano de Córdoba), Jonatan Maidana (River), Ricardo Villalba (Juventud Unida); Walter Montoya (Rosario Central), Ignacio Fernández (River), José Luis Fernández (Rosario Central), Ramiro Carrera (Gimnasia La Plata); Lucas Alario (River), José Michelena (Deportivo Madryn), Marco Ruben (Rosario Central).

Suplentes: Lucas De León (Juventud Unida), Nicolás Minici (Deportivo Morón), Mario Bolatti (Belgrano de Córdoba), Carlos Tevez (Boca), Oscar Altamirano (Almagro), Nicolas Blandi (San Lorenzo), Diego Martínez (Unión Aconquija).

Director Técnico: Marcelo Gallardo (River).

Fuente y foto: Sitio Oficial Copa Argentina

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Thu, 17 Aug 2017 20:50:48 +0000Maxi Rodríguez jugará en Gimnasia»
Thu, 17 Aug 2017 19:43:12 +0000Burrai: “Vengo a pelear cosas importantes”»
Thu, 17 Aug 2017 19:02:58 +0000Carabajal: “Estoy feliz por este nuevo desafió”»
Thu, 17 Aug 2017 18:48:17 +0000Fixture de la B Nacional 2017/18»
Thu, 17 Aug 2017 18:42:01 +0000Sanfilippo: “Me convenció más la idea de Gutiérrez, el objetivo es el ascenso”»
Thu, 17 Aug 2017 18:31:17 +0000Gómez: “Esperamos llevar a Juventud a lo más alto”»
Thu, 17 Aug 2017 18:20:10 +0000Taborda: “Nuestra meta es volver lo antes posible a la B Nacional”»
Thu, 17 Aug 2017 18:07:17 +0000Ivana Bianchi: “El Coliseo va a estar para noviembre”»
Thu, 17 Aug 2017 17:26:50 +0000Ruben ‘Tito’ Ramirez se suma como nuevo refuerzo de Huracán Las Heras»
Thu, 17 Aug 2017 17:14:40 +0000Navarro: “Estoy con ganas de hacer bien las cosas en mi ciudad”»