Copa Argentina

Miguel Velarde: “Más allá de la categoría de Rosario Central, hay que marcar diferencia”

En esta nueva edición de la #OpinionIF, el Pichi Velarde, ídolo de Juventud Antoniana con pasado como jugador y entrenador, escribió para Interior Futbolero su parecer sobre la previa del partido de esta noche en el que el Santo enfrentará al Canalla por los 32° de la Copa Argentina.

Miguel Velarde, recordado por los hinchas de Juventud Antoniana como un jugador habilidoso y por el gol de media cancha ante All Boys por la clasificación a la final del Nacional B 1998/99 para ascender a Primera División, declara para Interior Futbolero que le tiene fe al Santo para el duelo contra Rosario Central por la Copa Argentina y que para vencerlo, tiene que hacerlo con total personalidad, empezando por poner el amor propio. Además, el Pichi dice que Juventud llega más preparado que cuando Central Norte, su clásico rival de Salta, enfrentó a River, pero también menciona que el conjunto que dirige Gustavo Módica no se tiene que presentar tan débil ante el elenco rosarino y que tiene que aguantar el encuentro para definirlo en los 90 minutos o en los penales. También analiza la pretemporada y el armado del equipo.

Escrita por Miguel Velarde

El partido contra Rosario Central va a ser histórico porque contra ellos no se juega todos los días. La gente está muy apasionada y tiene muchas ganas de ver este encuentro. Seguramente van a ir muchísimos hinchas de Juventud Antoniana, como lo hacen cada vez que al Santo le toca salir de Salta. El hincha de Juventud es muy pasional, más en esta clase de cotejos que son televisados. Nosotros, los que somos apasionados del fútbol y queremos al Santo, después de haber vivido tantos años en el club, vamos siempre con la esperanza de que estos chicos puedan ir, defender la camiseta y el honor, para que pasen de fase y sigan en la Copa Argentina.

 

Tener personalidad, la clave para afrontar el partido

Para este encuentro lo primero es poner el amor propio. Cuando se juega contra un equipo grande de Primera División, hay que saber también que son 11 contra 11 y que nadie te tiene que pasar por encima. Más allá de la categoría de Rosario Central, hay que marcar diferencia y eso es importante para cualquier jugador que le toque estar en esta instancia. Ojalá que estén preparados para eso y que no se fijen que enfrente está Central, sino que dentro del corazón de cada uno lo tienen a Juventud Antoniana. Hay que representar bien a la provincia, sobre todo a un club que es lo más grande de Salta. Esta Copa Argentina tiene muchas sorpresas y Juventud también puede darla.

La pretemporada y el armado del equipo

Lo veo bien al equipo. Lo vi trabajar últimamente y con muchas ganas. El plantel que se formó es nuevo. Se está presentando por primera vez, hay muchos jugadores que en un 40 ó 50 por ciento no estuvieron la temporada pasada. Pero tenerlo a Juan Cárdenas en la zaga central es importante porque es un futbolista que estuvo en Primera División y sabe de estos partidos; volver a contar con Gustavo Ortíz también, que es un cinco que ama al club, que es de la institución y que ha nacido ahí; y hay jugadores que seguramente van a poner el doble de lo que ellos pueden dar para sacar adelante a Juventud. No importa el futbolista que juegue, pero sí que el Santo pueda superar a Central y siga avanzando en esta Copa que es muy difícil. Dicen que está hecha para los grandes porque siempre llegan Boca, River, Independiente o quien sea de Primera División. Se les hace muy complicado a los equipos del interior por la paridad que hay, sobre todo por la diferencia que hay en lo físico, en lo técnico y en la clase de jugador que cada uno tiene.

“Que sea el Santo contra el Canalla”

Juventud Antoniana va más preparado que Central Norte, que ha jugado menos tiempo. Lo que anhelo como hincha es que no sea esa ventaja como tuvo River ante el Cuervo de siete goles. Espero que Juventud vaya diferente y haya aprendido de que no tiene que ir tan débil para jugar contra equipos de Primera División. Que sea el Santo contra El Canalla. Ojalá, podamos aguantar el tiempo que haya que aguantar y después definirlo, sea en algún contragolpe porque Juventud va a tener pocas situaciones y en ésas tiene que estar preparado. Si no, aguantarlo para ir a los penales, que para mí los penales no son una lotería. Si están preparados para ejecutarlos bien, seguramente lo van a ganar. El más débil siempre triunfa en los penales, que se viene dando últimamente en la Copa Argentina.

Éste es el partido del año porque mucho depende de este encuentro para seguir avanzando en el torneo; si no, hay que esperar un tiempo importante para jugar el Federal A. Uno, que ha nacido en el club y lo quiere, tiene mucha fe de que va a pasar. Lo estaremos alentando para seguir adelante.

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Thu, 15 Nov 2018 13:32:26 +0000Fernando Valdebenito: “El objetivo nuestro es mantener la categoría”»
Thu, 15 Nov 2018 12:30:35 +0000Raúl Zelaya: “No sé si fue buena o mala mi decisión, pero no aguanté más”»
Thu, 15 Nov 2018 10:05:00 +0000Show de Goles y el Boca – River versión interior»
Thu, 15 Nov 2018 08:24:36 +0000Leandro Lacunza: “Fuimos justos ganadores”»
Wed, 14 Nov 2018 20:10:51 +0000Antoniana: Retiraron el medidor de luz por falta de pago»
Wed, 14 Nov 2018 16:42:04 +0000Se viene la fecha 14 con estos horarios y árbitros»
Wed, 14 Nov 2018 13:47:11 +0000Sarmiento derrotó a Arsenal por 2-0 y se mantiene como único líder»
Wed, 14 Nov 2018 00:32:24 +0000Vegetti: “Al hincha no le puedo mentir”»
Wed, 14 Nov 2018 00:27:28 +0000Mc Coubrey: “Tenemos que confiar en nosotros, es lo que nos queda”»
Wed, 14 Nov 2018 00:08:34 +0000Cristian Fornillo: “Sacamos adelante un partido muy difícil”»