Federal A

Mirón: “Hay que dar vuelta la página y no lamentarse”

En entrevista con IF Radio, el presidente del Club Alvarado de Mar del Plata, Pablo Mirón, habló sobre la salida de Duilio Botella, y la búsqueda de un nuevo director técnico para enfrentar la segunda parte del torneo.

Alvarado de Mar del Plata asiste a un presente muy bueno, con miras al nonagonal en el Federal A. En ese contexto, no quedan dudas que el alejamiento de Duilio Botella de la dirección técnica del equipo sorprendió a más de uno, luego de un proceso de año y medio en el que el Torito levantó cabeza. No obstante, se abre un nuevo capítulo en donde los nombres comienzan a resonar para la sucesión.

Puntualmente, sobre la decisión de Botella, el presidente se expidió: “No estamos tranquilos, nos agarró de sorpresa y nuestra tranquilidad institucional y deportiva no nos hacía prever el problema personal y las ganas de alejarse de la institución del técnico. Estamos tranquilos y conformes con el trabajo de él; hemos encontrado un gran profesional y una gran  persona, pero ahora hay que dar vuelta la página, no lamentarse y tratar de hacer una buena elección para afrontar la última parte del campeonato, con la firmeza de ir a buscarlo”.

Para Alvarado, el hecho de estar clasificado brinda una tranquilidad extra para no apresurarse en este camino hacia la búsqueda de un técnico: “Se van a cumplir dos años de nuestra gestión: agarramos un club muy diezmado, tanto en lo económico como en lo deportivo, y nuestra premisa siempre fue llegar a una rescisión prolija con Duilio, teniendo la tranquilidad de que los pasos que vamos a dar son seguros“. “Obviamente buscaremos una persona de perfil muy similar, trabajadora, prolija, de perfil bajo, como lo somos nosotros, y que exteriorice el buen momento social y deportivo, esas son las mejores cartas de presentación“, agregó el dirigente.

Al mirar las premisas y necesidades, lo que se hace, después de saber qué es lo que estamos buscando, es tirar en el tapete varios nombres a los que se le asignan distintas prioridades, e iremos trabajando y viendo si nos terminan seduciendo para el proyecto que tenemos”, manifestó el presidente, quien además dejó entrever el nombre de Gustavo Noto, hombre ya conocido para Alvarado, y que otrora obtuviera un ascenso, como posible candidato para el banco del equipo marplatense: “Mantenemos en secreto los nombres, pero Gustavo, más allá de ser un amigo, hombre de la casa e ídolo del club, no sólo como técnico sino también como jugador, siempre se va a encontrar en ese listado de técnicos, cuando hay necesidades o huecos. Los momentos de la institución como del mismo Gustavo hacen que los caminos se crucen o no, pero obviamente que  a cualquier dirigente de Alvarado, le seduce el nombre de Gustavo Noto”.

Por último, y hablando sobre los posibles refuerzos para encarar la segunda fase del torneo, Mirón señaló: “Nosotros siempre vamos detrás de una premisa, sabemos que nuestro plantel es corto, porque el presupuesto es corto, pero tenemos en claro los lugares que hay que reforzar. Obviamente tenemos la posibilidad en estos días de trabajar con nombres propios, pero primero queremos terminar esta parte del campeonato donde se hará cargo Mariano Padilla, el técnico del club en la última fecha frente a Belgrano de Santa Rosa; tenemos la firme convicción de clasificar para la Copa Argentina del año que viene; después de eso tomaremos la decisión del técnico que vendrá y juntos trabajaremos sobre las posibilidades y las necesidades que tiene este plantel”.

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Mon, 19 Nov 2018 03:46:18 +0000Alvarado no tuvo eficacia y empató de local»
Mon, 19 Nov 2018 03:37:58 +0000Villa Mitre regresó a la victoria»
Mon, 19 Nov 2018 02:08:41 +0000Cipolletti goleó a Deportivo Madryn y salió del fondo»
Mon, 19 Nov 2018 01:41:55 +0000Independiente perdió y cayó al último lugar»
Sun, 18 Nov 2018 23:53:01 +0000Rosario Central le ganó a Temperley y jugará nuevamente la Final de la Copa»
Sun, 18 Nov 2018 23:51:56 +0000Se juega la 14° fecha del Federal A: así están las tablas»
Sun, 18 Nov 2018 23:50:18 +0000A Brown se le escapó en la última»
Sun, 18 Nov 2018 23:46:53 +0000Perdió su chance»
Sun, 18 Nov 2018 23:42:54 +0000Boca Unidos derrotó a Sarmiento y se clasificó»
Sun, 18 Nov 2018 23:41:57 +0000Imparable: For Ever goleó y hundió más a Juventud»