Federal B

Mitre casi detiene la marcha de Tabacal

EL TABACAL 1-1 MITRE (Salta)

 

El ciclón le ganaba por la mínima al líder pero Puntano le dio el empate a Tabacal.

 

Parece que nadie puede con Deportivo Tabacal pero al menos Atlético Mitre estuvo muy cerca de romper con los trece partidos invictos del trapiche. Fue 1 a 1 en el norte provincial con goles de Ariel Romero, para el ciclón y Miguel Puntano para los dirigidos por Cristian Corrales.
El primer tiempo fue parejo pero de poco, Mitre se fue adueñando de la pelota y generó las situaciones más claras hasta que apareció Ariel Romero quien enmudeció el Cemento Azucarero cuando a cinco minutos del final de la primera mitad, marcó el primero para el ciclón.
En el complemento, Deportivo Tabacal salió con todo en busca del empate pero chocó con la sólida defensa de Mitre, que apostó a golpear en las contras. Pero a los 20′ apareció Miguel Puntano para vencer la resistencia de Pegini y decretar el empate del trapiche. El gol despertó al elenco de Cristian Corrales que prácticamente acorraló a Mitre.
Durante los últimos minutos del encuentro, el local fue con todo en busca del triunfo pero Mitre se cerró bien atrás y terminó aferrandose al empate.
Fue igualdad en el norte provincial, Deportivo Tabacal mantiene la ventaja de ocho puntos sobre Atlético Mitre que terminará la fecha siendo el único escolta del trapiche.
Síntesis
Tabacal: F. Taborda; Carreras, Rivero, Matorras, Rueda; Marín, Galarza, Guevara, Guzmán; Reyes, Puntano DT: Corrales
Mitre: Pegini; Nazario, Ártico, Barboza, Quiroga; Pichotti, Vilca, Ríos, Romero; Navarro, Verdugo.  DT: Roldán.
Goles: PT: 40′ Ariel Romero (M). ST: 20′ Miguel Puntano (T).
Cambios: ST: 14′ D. Sueldo por F. Reyes (T), 17′ C. Huerta por F. Ríos (M), 23′ A. Ramadán por P. Guzmán (T), 36′ F. Aguilar por A. Navarro (M) y 42′ D. Juárez por L. Guevara (T).
Jornada: 14ª Fecha
Estadio: Ingenio Tabacal
Árbitro: Ariel Tello
Fuente: Alentandoo

 

 

PELLEGRINI 1-0 CAMIONEROS ARGENTINOS DEL NORTE

 

 

El adoquinero le ganó 1 a 0 a Camioneros y entró en zona de clasificación. En la fusión debutó Módica como DT.

Es notable la levantada de Pellegrini en estas últimas fechas, pasó de estar luchando en la zona de descenso a ponerse en puestos de clasificación. El adoquinero le ganó 1 a 0 a un golpeado Camioneros Argentinos que tuvo el debut de Gustavo Módica en el banco de suplentes.
En el primer tiempo, a los 34′ Maximiliano Mompó, de penal, marcó el único tanto del partido para el elenco de Villa Cristina. Un minuto más tarde se fue expulsado en Pellegrini Pablo Dattilo por doble amarilla. y así se fueron al descanso.
En el complemento, el camión salió con todo en busca del empate pero a los 20′ Pablo Rodríguez vio la roja en Camioneros y con la igualdad numérica en cancha, Pellegrini volvió a adueñarse de la pelota. y sobre el final del encuentro tuvo chances para ampliar la ventaja pero se terminó quedando con los tres puntos por la mínima.
Con este triunfo el adoquinero trepó al quinto lugar y entró en zona de clasificación.
SÍNTESIS
Pellegrini (1): Luciano Zárate; Ismael González, Diego Peralta, Luis Velázquez y Pablo Dattilo; Facundo Sánchez, Flavio Guanca y Ariel Rivera; Federico Apaza; David Argañaraz y Maximiliano Mompó. DT: Omar Orellano
Camioneros (0): Adrián Valdiviezo; I. Cháves, José Perales, Carlos Fretes y Fabio Giménez; José Cáceres, Pablo Rodríguez y Oscar Cisneros; Leonardo Silveira; Emanuel Correa y Marcos Morinigo. DT: Gustavo Módica
Gol: PT: 34′ Maximiliano Mompó (P).
Cambios: ST 13′ Mauro Herman por Oscar Cisneros (C), 20′ Mauro Mogro por Maximiliano Mompó (P), 26′ Horacio Fernández por Marco Morinigo (C), 33′ Luciano Bonuccelli por Imanol Cháves (C) y 38′ Fabio Giménez por Ariel Rivera (P).
Incidencias: PT: 35′ expulsado Pablo Dattilo (P). ST. 20′ expulsado Pablo Rodríguez (C) y 40′ expulsado David Argañaraz (P).
Jornada: 14ª Fecha
Estadio: Liga Salteña
Árbitro: Diego Lambertín
Fuente: Alentandoo

CENTRAL NORTE 3 – 1 TIRO Y DEPORTES DE RIO GRANDE 

Central y una victoria de pura contundencia: goleó 3 a 0 a Río Grande

Foto: Alentandooo

Monje, Brites y Melillo le dieron la tercera victoria consecutiva al cuervo. El equipo de Cravero se mantiene tercero en la tabla.

Tres al hilo. Tres victorias consecutivas. Y esta, sin dudas, fue la mejor. Por primera vez, Central Norte convierte tres goles en el torneo. Fue ante un débil rival, es cierto, pero hasta acá no lo había hecho y estos adversarios abundaron.
Central terminó goleando a Río Grande por 3 a 0, con una producción buena, aceptable y, sobre todo, con mucha contundencia.
El equipo de Cravero se impuso en el juego desde temprano, aunque la apertura del marcador llegó recién a la media hora a través de Vicente Monje (minuto 27). A partir de allí, el cuervo logró ser contundente, algo que hasta acá no había sido. Siguió tocando en la medida que pudo y alcanzó una alta efectividad en el arco rival.
Edgardo Brittes y Ezequiel Melillo marcaron el segundo y el tercero antes de ir a los vestuarios.
El complemento estuvo de más. Central se dedicó a controlar el juego y la abultada ventaja que había conseguido. La victoria estaba asegurada ante uno de los peores equipos de la zona. De este modo, Central Norte logró su tercera victoria consecutiva de la mano del Chango Cravero.
En la tabla, el cuervo se mantiene tercero, con 25 unidades, uno menos que Mitre (26) y a nueve del líder Tabacal (34).
¿Qué más dejó su paso por la vecina provincia? Zurita y Monje, sobrecargados y con dolencias físicas; más una descompostura de Tomás Armella que llamó la atención. Igualmente, los tres llegarían en condiciones para el próximo partido, el viernes, frente a Tiro y Gimnasia.
  • La síntesis
Río Grande: Nahuel Fanola; Carlos Impa, Carlos Martínez y Gastón Figueroa; Carlos Garzón, Matías Roldán, David Leopoldo y Viviano Giménez; Matías Díaz y Bruno Zolorza.
Central Norte: Diego Salvatore; Gonzalo Torrez; Diego Salvatierra y Tomás Armella; Ezequiel Melillo, Cristian Zurita, Federico Chávez y Eduardo Buruchaga; Vicente Monje; Edgardo Brittes y Matías Guglielmi. DT: D. Cravero.
Goles: PT: 27′ V. Monje (CN), 34′ Edgardo Brittes (CN); 42′ Ezequiel Melillo (CN).
Cambios:ST: 8′ Matías Esteve por Matías Roldán (RG), 12′ Martín Chiaraviglio por Cristian Zurita (CN), 17′ Cristian Aramayo por Carlos Impa (RG), 18′ Cristian Ruíz por Vicente Monje (CN); 23′ Diego Fuentes por Tomás Armella (CN), 30′ Cristian Tolay por Leopoldo David (RG).
Estadio: Río Grande, La Mendieta. Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán)
Fuente: Alentandooo

TALLERES DE PERICO 1 – O INDEPENDIENTE DE HIPOLITO YRIGOYEN

Talleres venció a Independiente 1 a 0

Fuente: El Tribuno Jujuy

El “expreso” no jugó un buen partido pero ganó tres puntos valiosos para sus aspiraciones de clasificar a la siguiente instancia.
Talleres debía ganar en su casa y eso hizo nada más. Venció en forma ajustada ante Independiente con gol de Sebastián Pisculiche, en partido por la 14º fecha del Federal B. El primer tiempo, fue a puros “bochazos” para aquí y para allá con la pobre pelota maltratada sin piedad. Los encargados de generar fútbol fueron absorbidos por sus marcas y ambos equipos no hicieron algo interesante.
Todo era desprolijo, enredado y muy cortado por las constantes infracciones, propias de la impotencia de no poder jugar mejor. Los arqueros fueron espectadores del pobre espectáculo brindado por sus respectivos compañeros.
Talleres tuvo de aliado al viento de cierta intensidad, pero no supo aprovechar esta contingencia que permitía probar de media distancia, pero pareció que nadie se percató de avisarle esto a los jugadores.
A los 28′ tras una guapeada de Pisculiche, ganó un rebote y convirtió un gol que trajo tranquilidad a los hinchas periqueños que alentaron todo el tiempo.
Enseguida, el árbitro dijo “todos vayan a tomar agua” para mitigar los 34 grados de temperatura. Reiniciado el juego, hubo un susto generalizado porque Cardozo rechazó de cabeza pero Faciutto lo alcanzó con su botín en el parietal derecho y el “Pela” cayó planchado. Lo atendieron durante 9 minutos con la ambulancia esperando por cualquier contingencia. Cuando volvió el defensor, se llevó todos los aplausos por sus ganas de seguir jugando.
Reanudada las acciones, todo volvió a la normalidad, o sea nada de fútbol.
En el complemento las entradas de González y Ponce mejoraron algo al “expreso”. A los 25′ González ingresó al área grande y Reyes lo empujó provocándole la caída, todos pidieron penal, pero el árbitro dijo “no señor, usted se tiró” pero no lo amonestó si hubiera simulado. En fin.
Pasada la media hora, Talleres inexplicablemente replegó sus líneas, asi llegó un violento remate y por despejar, Cardozo de cabeza reventó su propio travesaño.Luego, “Maxi” Martinez estuvo cerca con dos remates que se fueron cerca de los palos.

Fuente: El Tribuno Jujuy

CHICOANA 1 – 1 HERMINIO ARRIETA

No encuentra el camino

Foto: Futbol Salteño

Chicoana igualó 1 a 1 ante Herminio Arrieta y dejó escapar una buena oportunidad ante un rival directo en la lucha por la permanencia. El Blanco no encuentra el rumbo y ya van 11 fechas sin poder ganar.

El Blanco sigue en crisis, no encuentra su mejor cara futbolística y eso se ve reflejado en los resultados. Esta vez empató en su casa con un tanto por lados ante Herminio Arrieta un rival directo por la permanencia.

Las acciones llegaron recién en el inicio del complemento, al minuto de juego, Antonio Vilter dejó sin respuestas al arquero Leandro Pereyra con un remate cruzado y estableció la ventaja para Arrieta. Chicoana no demoró en reaccionar y cinco minutos después Gastón Pizzicanella casi sin angulo para definir, sorprendió con un fuerte disparo cerrando el marcador 1 a 1.

El Tabacalero no encuentra el camino, su ultima victoria fue justo hace once fechas atras ante Herminio Arrieta de visitante y cada vez se compromete más con la zona del Descenso. En la próxima fecha visita a Monterrico, rival con el cual había igualado sin goles en el Roberto Raúl Robes.

 

Síntesis

CHICOANA: 1 Leonardo Pereyra, 2 Julio Sanagua, 3 Ricardo Garcia, 4 Manuel Magno, 5 Luis Villanueva, 6 Franco Delgado, 7 Ricardo Gómez, 8 Franco Paez, 9 Gastón Pizzicanella, 10 Favio Salguero, 11 Mauricio Haro. Suplentes: 12 Angel Mena, 13 Pablo Villanueva, 14 Ricardo Zarate, 15 Miguel Pedrozo, 16 Enzo Delgado, 17 Luis Caliva, 18 Jose Gomila. Técnico: Jose Montaño.

HERMINIO ARRIETA: 1 Nicolas Ibarra, 2 Franco Vaca, 3 Armando Malatine, 4 Maximiliano Ruiz, 5 Ismael Carrizo, 6 Diego Mora, 7 Antonio Vilter, 8 Cecar Alvarez Garcia, 9 Leonardo Villa, 10 Roberto Mamaní, 11 Jose María Segundo. Suplentes: 12 Dante Paz Gonzales, 13 Mario Ricci, 14 Pedro Pizondo, 15 Dario Navarro, 16 Blas Bolla, 17 Alan Vaca, 18 Jairo Salcedo. Técnico: René Herrrera.

Estadio: Roberto Raúl Robles.

Arbitro: Jesus Lambertin.

Goles: 7 Antonio Vilter (H.A.) 1′ del ST y 9 Gastón Pizzicanella (A.Ch.) 5′ del ST.

Fuente: Fútbol Salteño

TIRO Y GIMNASIA 3 – 1 MONTERRICO SV

El “lobo” manda en el “Fortín” y da pelea

Fuente: El Tribuno Jujuy

Otra vez el equipo de Morales Santos comenzó perdiendo pero dio vuelta el resultado. Tras el encuentro renunció Gil.

Sociedad de Tiro y Gimnasia trabaja los partidos desde el pitazo inicial. Ayer se impuso ante Monterrico 3 a 1 en el “Fortín de barrio Belgrano” con el arbitraje de Juan Lagoria.
Pese al calor, comenzó a todo ritmo. De entrada Eduardo Córdoba remató por encima del travesaño tras tiro libre. El local apretó la salida de Monterrico y por momentos manejaba la pelota con criterio. Sin embargo en la primera que tuvo el “tabacalero” facturó. A los 20 minutos Paz le tapó el mano a mano a Rivero, pero el rebote le quedó a Lisandro Montaño que inflo las mallas.
Tras la ventaja en contra, Tiro perdió la línea, se desordenó. Entonces Monterrico manejó el balón pero careció de profundidad para ampliar la ventaja.
Habilitado Aparicio por la izquierda, dejó a Sergio López en el camino, pero en el mano a mano definió mal. El “lobo” encontró el empate en el ocaso del primer tiempo. Juan Méndez cabeceó solo en el segundo palo y todos en la visita quedaron inmóviles.
En el complemento a los 3 minutos Eduardo Córdoba solo tuvo para tocar al medio cuando entraban Aparicio y López pero prefirió definir afuera. Después Eduardo Córdoba remató desde el punto penal solo y la pelota se desvió en Tastaca.
Después el partido cayó en un pozo futbolístico, el cansancio comenzó a pasar factura a los protagonistas. Ambos elencos por momentos ante la falta de ideas abusaron de los pelotazos. Allí los centrales estuvieron firmes.
Los cambios a Morales Santos le dieron el resultado esperado. Carlos López y Matías Córdoba abrieron los espacios y mostraron el camino al arco de Nicolás Sánchez. Por eso, a los 29 Tiro se puso en ventaja. Walter Carrizo desbordó por la izquierda y depositó el balón al medio y Carlos López colgó la bocha contra los piolines.
López entró en diagonal y fue derribado cerca del área, allí inexplicablemente se fue expulsado Debárbora, ya que nada tuvo que ver en la jugada. En ese momento Montaño habló de más y también se fue expulsado.
Con dos hombres menos, a Monterrico se le hizo cuesta arriba, no obstante Claros de cabeza tuvo la igualdad pero tapó con lo justo Paz.
En el cierre, un tiro libre cruzado fue desviado por Eduardo Córdoba que puso cifras definitivas.
Después del partido, Esteban Gil decidió dar un paso al costado y hoy pasará a saludar al plantel.
Por su parte, Tiro se mantiene en el lote que da pelea arriba y de local se está haciendo fuerte.
Fuente: El Tribuno Jujuy

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 18 Dec 2017 11:35:29 +0000Las claves de una final que tiene en vilo a Central Norte»
Sun, 17 Dec 2017 06:28:14 +0000El Uru ganó por la mínima y se define en Formosa»
Sun, 17 Dec 2017 04:57:26 +0000Sol de Mayo dio el primer golpe en Olavarría»
Sun, 17 Dec 2017 02:48:36 +0000Jonathan Blanco se transformó en el primer refuerzo de Agropecuario»
Sun, 17 Dec 2017 02:44:35 +0000Forestello dirigirá a San Martín de Tucumán»
Sat, 16 Dec 2017 22:54:36 +0000Racing dio el primer paso»
Sat, 16 Dec 2017 20:29:14 +0000Peñarol no aprovechó la localía y el ascenso se define en Esteban Echeverria»
Sat, 16 Dec 2017 12:29:10 +0000Ferro buscará ganar e ir con ventaja a Viedma»
Sat, 16 Dec 2017 12:15:42 +0000San Martín se juega la primera ficha en San Jorge»
Sat, 16 Dec 2017 11:34:11 +0000Por la historia: Peñarol jugará la primera final para ascender al Federal A»