Federal A

Mónaco: “Nosotros aspiramos a lo máximo”

Salvador Mónaco, nuevo técnico de Deportivo Madryn, dialogó con Interior Futbolero Radio y brindó detalles sobre su salida de Amalia, los refuerzos que quiere para el Aurinegro y el objetivo para el este nuevo Federal A.

Salvador Mónaco, un técnico muy buscado en la categoría, no sólo por el armado de sus planteles que siempre buscan estar en la pelea, sino por la idea de juego y ese sello propio del buen pie tucumano. Mónaco se encontraba en plena preparación en Amalia para el arranque del certamen federal, recibió  la oferta de Sastre y hoy es nuevo técnico del Deportivo Madryn.

Ante los rumores por su salida cuestionada del conjunto tucumano, el DT explicó: “Yo le fui claro al presidente y le dije que le iba a armar un plantel muy competitivo que seguro estará en la pelea.  Él sabía que mi paso en Amalia podía a ser fugaz, porque mi prioridad era dirigir el Federal A”.

Salvador fue el encargado del armado de Mitre de Santiago del Estero, que hoy se encuentra en busca del ascenso a la B Nacional.  Mónaco se considera por apostar a jugadores, en su mayoría desconocidos, pero de buen pie: “Casi el 80 % de los jugadores que hoy están en Mitre, los llevé yo. La gran apuesta fue Piris, que venía de jugando en Sol de América, la bestia Romero, Ricardo Tapia, Moisés, Pave”. Y, analizando el presente del Aurinegro de Santiago, agregó: “Yo sabía que este equipo podía estar en la conversación, tuvimos un pequeño inconveniente y tratamos de romper vínculo de la mejor manera con Raed”.

“Me salió la posibilidad de ir a Amalia, les dije que había posibilidad de armar un equipo competitivo y siempre dejando en claro mi prioridad. Me llegó la posibilidad de dirigir Madryn, hay que armar un nuevo equipo, me gustan los desafíos y  más volver a dirigir un Federal A”, continuó.

Con respecto a la conformación del plantel para este Federal A, Mónaco detalló: “Se fue Michelena, Da Silva creo que no va a seguir. Le dije a  Sastre que hay que armar un equipo nuevo”. “Pave es el arquero por elección, me rindió en Aconquija y en Mitre también lo está haciendo. Me gusta Pablo Lencina, estamos en conversación con él. Vamos a buscar un central, un nueve y un cinco de jerarquía. Los extremos van a ser jugadores de buen pie, me interesa la “ratita” Zelaya, ya estamos hablando con algunos jugadores, vamos a ser una apuesta con algunos jugadores del Federal B”, profundizó, mencionando algunas posibles incorporaciones.

Además, el técnico se mostró muy optimista con respecto al nuevo desafío que está por comenzar: “Nosotros aspiramos a lo máximo. Tengo ganas de armar un gran equipo y no errar a las contrataciones, es la primera vez que voy a dirigir la zona del sur, vamos a contratar también  jugadores de la zona norte”.

Por último, Salvador Mónaco dio a conocer  detalles sobre la reunión con el presidente de Amalia y dijo: “La gente siempre va a estar enojada, no va a entender la situación. Yo estuve con el presidente en su oficina y me dijo que me quede tranquilo, que me agradecía por todo lo que hicimos estos últimos tres meses en el club, sabía que yo tengo la posibilidad de dirigir otra categoría. Dejamos a Javier Núñez para que siga con la misma línea de trabajo, un excelente profesional.  Creo que Walter Meija sería el técnico de Amalia para el Federal B”.

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 25 Jul 2017 01:06:02 +0000Douglas y Crucero descendieron al Federal A»
Tue, 25 Jul 2017 00:47:06 +0000Los números por la permanencia»
Tue, 25 Jul 2017 00:32:05 +0000El reino del revés»
Mon, 24 Jul 2017 23:40:12 +0000Juventud Unida goleó en Gualeguaychú y aseguró su permanencia»
Mon, 24 Jul 2017 23:31:04 +0000Batalla campal en la Liga del Sur»
Mon, 24 Jul 2017 23:16:06 +0000Deportivo Roca suma a Mannara, Aillapán no será refuerzo»
Mon, 24 Jul 2017 19:32:22 +0000Pablo Saucedo, otro mediocampista para Alvarado»
Mon, 24 Jul 2017 18:57:34 +0000Gimnasia de Concepción toma forma»
Mon, 24 Jul 2017 16:37:34 +0000Región Patagónica – Zona C – Fecha 3»
Mon, 24 Jul 2017 15:50:42 +0000Región Patagónica – Zona B – Fecha 2»