Moreira Aldana: “No sabemos si nos vamos a presentar contra Santamarina”

El delantero de Estudiantes de San Luis contó la difícil situación económica que atraviesa el plantel y explicó la decisión de dejar de entrenar hasta que les paguen sus salarios.

Estudiantes de San Luis atraviesa un complicado presente económico. La institución puntana le adeuda el pago de los salarios a los futbolistas del plantel, y hasta hay jugadores que hace cuatro meses no cobran su sueldo. Por esta situación, el equipo decidió no entrenar hasta que la dirigencia pueda aportar una solución. Roberto Moreira Aldana, delantero y referente del club, explicó el difícil presente en diálogo con Interior Futbolero: “No es un momento muy bueno para el club. No le echamos la culpa a nadie, sólo reclamamos lo que es justo para nosotros. Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles, pero esto ya es insostenible”.

“Nos deben cuatro meses, y no tenemos un plantel de presupuesto alto. Hay jugadores que cobran muy poco. El club no está pasando por un buen momento económico, y también hay futbolistas que están viviendo cosas que no deben”, aseguró. Y luego sorprendió al afirmar que no descartan ausentarse al próximo compromiso ante Santamarina de Tandil: “Hasta que no aparezca algo de lo adeudado, vamos a seguir sin entrenar. Estamos unidos como grupo y vamos a sostener esto. Queremos saber si nos presentamos o no el próximo fin de semana. Aún no lo sabemos, esto es un día a día“.

También aseguró que deberá analizar su futuro después del torneo: “Hay situaciones que años anteriores no pasaban. Pensamos que la situación iba a mejorar, pero eso no sucedió. En junio tendré que ver qué decisión tengo que tomar en lo personal, porque uno tiene que seguir creciendo. Esperemos que esto se solucione, porque no queremos que ningún compañero pase por un mal momento”. “Hace años que estoy en el club. Pasé momentos muy lindos. Uno creía que en la B Nacional iba a estar muchísimo mejor, por eso me duele esta situación. No encontramos la respuesta, no sabemos cómo reaccionar ante las situaciones de cada jugador. Tratamos de ayudarnos día a día, porque hay chicos que cobran muy poco”, agregó.

“Conversamos con Agremiados y la decisión de parar es grupal. Ya venimos así desde hace rato. Estamos haciendo un gran esfuerzo deportivo, porque no estamos haciendo una mala campaña, pero alcanzamos un límite. Necesitamos tener el respaldo del sueldo que nos corresponde”, sostuvo.

P