Moreira: “El tribunal juzgó a Talleres sin las pruebas pertinentes”

Álvaro Moreira, vocal de Talleres de Perico, charló con Interior Futbolero al haberse presentado la apelación del fallo que condenó al Expreso a cuatro meses sin poder jugar en la Liga Jujeña, además de multa económica y cierre de su estadio por tres encuentros: “Es una falta de respeto para la institución que se prejuzgue al club antes de tiempo que salga la sanción”, dijo.

Talleres de Perico cayó 3-1 frente a Central Norte de Salta pero el resultado fue anecdótico. Lo importante estuvo a la salida del conjunto visitante rumbo a los vestuarios, donde fueron alcanzados por bombas de estruendo que estallaron a pocos metros de donde se encontraban y derivó en la intervención del tribunal de disciplina. Tras conocerse la dura sanción que deja al conjunto tabacalero sin la posiblidad siquiera de jugar en la Liga, se presentó una apelación y de ello dialogó Álvaro Moreira, vocal y representante legal del club con Interior Futbolero.

“El reclamo pasa por fundamento del fallo del tribunal. Logramos ver el expediente y no se juntaron las pruebas pertinentes con respecto a las agresiones que sufrieron los jugadores. El tribunal juzgó a Talleres sin las pruebas pertinentes. Las pruebas tienen que estar adjuntadas”, expresó el dirigente del club jujeño.

La sanción fue de cuatro meses sin poder sumar puntos en la Liga Jujeña, más una multa económica de 300 entradas durante seis fechas (234 mil pesos) y la suspesión del estadio por tres jornadas: “Fue un fallo muy fuerte. Entendemos como Comisión Directiva que este fallo no perjudica al club en sí, sino que es un premio a los delincuentes de siempre. No pasa solamente en la cancha de Talleres y la que se ve perjudicada es la familia. Por ello apelamos y no por jugar el partido de vuelta”, comentó Moreira

Sobre el protagonista de la agresión a los jugadores de Central, dijo: “La justicia ya actuó, fue identificado y se están tomando las medidas para sancionar a esa persona como corresponde. No queda dudas que cuando requieran de nosotros estamos a su disposición Conocemos al agresor, colabora con el club, como en todos los equipos del interior. No cobra un sueldo, ni trabaja. Ese día fue expulsado y no sé quién lo dejó entrar. Arroja la bomba al lado de cuatro policías y de nuestro lado se tomó la medida necesaria para que no haya ningún hecho de violencia“.

“Más allá del hecho de violencia, es una falta de respeto para la institución que se prejuzgue al club antes de tiempo que salga la sanción. El martes ya estaba en boca de todos cuál iba a ser la sanción. Fue un error y una falta de respeto hacia nuestro club. ¿Cómo puede ser que todos sepan ya todo el mundo sepa la sanción y no llegue nada formal?”, cerró.

Interior Futbolero
P