Copa Argentina

Morón sorprendió a Unión de Santa Fe y debutará en Cuartos

MORÓN 0 (5) – (4) 0 UNIÓN (Santa Fe)

 

Un empate por 0-0 precedió a la victoria por penales del Gallo en el encuentro correspondiente a los Octavos de Final de la Copa Total Argentina. Julio Salvá fue la figura al tapar dos remates en la definición que favoreció por 5-4 al conjunto dirigido por Walter Otta, rival de Olimpo de Bahía Blanca en la siguiente instancia.

 

Lo hizo de nuevo. Patronato y San Lorenzo fueron las muestras iniciales de la capacidad exhibida por Deportivo Morón en los enfrentamientos ante rivales de Primera por la Copa Total Argentina. La tercera llegó en el encuentro ante Unión de Santa Fe, perteneciente a los Octavos de Final. El Gallo basó su planteo durante los 90 minutos en la solidez defensiva y el protagonismo de Julio Salvá, fundamental también en la posterior serie de penales para lograr la victoria por 5-4 y sellar un cruce entre debutantes en Cuartos de Final contra Olimpo de Bahía Blanca.

Tres triunfos y dos empates en el Torneo de Primera describían un presente inmejorable para Unión de Santa Fe, que comenzó el semestre con el triunfo ante Lanús por 16avos de la Copa Total Argentina. El regreso de Leonardo Madelón refrescó el funcionamiento de un equipo que tuvo un andar irregular en el pasado semestre y sufrió para vencer por penales a Nueva Chicago en su estreno por el certamen que une la tradición con la innovación. La dupla delantera conformada por Lucas Gamba y Franco Soldano representa un factor crucial en el andamiaje de una formación que, en esta oportunidad, carecería de la efectividad necesaria para imponerse en los 90 minutos. Soldano dispuso de una oportunidad clara en el primer tiempo pero no pudo superar a Salvá en el mano a mano.

La diferencia de categoría con su rival no fue impedimento para que Deportivo Morón apostara por su habitual propuesta de cuatro defensores, tres volantes, un enganche y dos delanteros. Walter Otta confió en un equipo similar al que sorprendió a San Lorenzo en la instancia anterior y, previo a la finalización de la etapa inicial, estuvo próximo a abrir el marcador en el estadio Juan Domingo Perón (Instituto de Córdoba). La jerarquía de Rodrigo Díaz se reflejó en una ejecución precisa de tiro libre que exigió una respuesta segura por parte de Matías Castro. El punto flojo se dio con la desconexión que padecieron Matías Pardo y Javier Rossi, delanteros titulares, con el resto del equipo.

Pese a que ambos entrenadores buscaron torcer el desarrollo del encuentro con modificaciones, el complemento se tornó más impreciso y friccionado. Unión de Santa Fe manejó la tenencia de la pelota y logró hilvanar una jugada interesante por la banda izquierda entre Diego Zabala y Bruno Pittón. El lateral surgido en las inferiores lanzó un centro rasante que encontró la definición de Gamba y la posterior atajada de Salvá, que mantenía su valla invicta por segundo partido consecutivo en el certamen. Otta optó por Gerardo Martínez y Damián Akerman para refrescar el funcionamiento ofensivo, pero el Gallo careció de profundidad en los metros finales y no contó con ocasiones destacadas.

La serie decisiva de penales comenzó con reacciones destacadas de los arqueros: Salvá contuvo el remate de Franco Fragapane y Castro hizo lo propio contra Emmanuel Giménez. Posteriormente, se sucedieron ejecuciones precisas que dejaron la definición igualada 4-4. Allí llegaría una nueva intervención determinante del arquero de Deportivo Morón ya que, en complicidad con el palo derecho, desvió el remate de Damián Martínez. El tiro de Franco Racca se estrelló contra la red y generó la euforia de los simpatizantes de un club que, recientemente regresado a la B Nacional, disfruta de su mejor campaña histórica en la Copa Argentina.

 

Síntesis

Unión: Matías Castro; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Deportivo Morón: Julio Salva; Juan Ferreira, Franco Racca, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Leandro Guzmán, Emiliano Méndez, Emmanuel Giménez y Rodrigo Díaz; Matías Prado y Javier Rossi. DT: Walter Otta.

Penales: por Unión anotaron Gamba, Méndez, Rivas, Botinelli; Salva le atajó a Frangapane y a D. Martínez. En Deportivo Morón anotaron G. Martínez, Akerman, Méndez, N. Martínez y Racca; Castro le atajó a Giménez.

Cambio en el primer tiempo: 32m. Valentín Perales por Ferreira (DM).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Gerardo Martínez por Díaz (DM); 22m. Guillermo Méndez por Zabala (U); 26m. Damián Akerman por Rossi (DM); 29m. Juan Rivas por Soldano (U) y Julián Vitale por Acevedo (U).

Amonestados: Gómez Andrade, Rivas (U).

Arbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Instituto de Córdoba.

 

Fuente: Copa Argentina

 

 

 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Wed, 18 Jul 2018 20:25:25 +0000Fernando Montenegro, nuevo refuerzo de Sansinena»
Wed, 18 Jul 2018 19:10:03 +0000Buen ensayo para el Calamar»
Wed, 18 Jul 2018 14:24:41 +0000Marcelo Achile: “La elección de Pablo Bossio fue un consenso generalizado entre todos los dirigentes”»
Wed, 18 Jul 2018 13:02:48 +0000Hugo Corbalán vuelve a San Lorenzo tras la renuncia de Salvador Monáco»
Wed, 18 Jul 2018 12:42:32 +0000Deportivo Maipú suma dos nuevas incorporaciones»
Wed, 18 Jul 2018 12:32:12 +0000Huracán Las Heras arrancó la pretemporada con nuevos refuerzos»
Wed, 18 Jul 2018 11:09:35 +0000IFTV: programa completo»
Wed, 18 Jul 2018 10:42:36 +0000Iturrieta: “Hoy sólo me preocupo por Gimnasia y Tiro”»
Wed, 18 Jul 2018 10:24:41 +0000Alexis Ferrero: “El equipo entregó el corazón”»
Wed, 18 Jul 2018 10:06:50 +0000Cristian Canuhé, uno más para Alvarado»