Federal A

Moyano empezó a mostrar sus cartas

Si bien es vox pópuli que el diputado nacional volverá a hacerse cargo de Alvarado, ahora dio una clara muestra con una foto en twitter con el futuro presidente, Pablo Mirón.

No hay mucho tiempo para las elecciones del 2 de febrero y, mucho menos, para reacomodar el club y armar un plantel para la próxima temporada del Torneo Federal A, que comenzaría a mediados de marzo. Entonces, no sorprende que Facundo Moyano haya comenzado a mostrar lo que se hablaba pero de lo que no había una versión oficial: el expresidente vuelve a acercarse a Alvarado y será la bandera para la, hasta ahora, única lista que tendrá a Pablo Mirón a la cabeza. En de su cuenta de twitter, el diputado nacional publicó una foto con el candidato y con Emiliano Montes, mano derecha y hombre fuerte en la próxima comisión.
El “torito” se encontraba en terapia intensiva y la única solución que había a la vista, era la reaparición de Moyano. Por eso, en Jara y Peña celebran que el sindicalista haya cambiado su opinión de mantenerse lejos del club y se junte con exdirigentes de su confianza y gente que pueda trabajar desde cerca, con él fuera de la comisión, pero siendo el principal sponsor y acercando otros. La ilusión se renueva en el pueblo del exbarrio Matadero, pero tienen que ir con tranquilidad y sin volar muy alto.
La temporada que finalizó fue un fiasco desde todo punto de vista y la deuda acumulada ronda los dos millones de pesos. Antes de pensar en el futuro, la dirigencia que asuma no tendrá otra que solucionar el “tendal” que queda de la anterior, porque si no directamente no podrá participar del Federal A. El club hoy por hoy, tiene con contrato en AFA al técnico Carlos Miori y el ayudante de campo, Leonardo D’Urso. Si bien ambos fueron claros de que no tienen problemas en dar un paso al costado en caso de que se lo pidan, primero quieren cobrar lo adeudado, que roza el año de antigüedad.
Además, también hay una situación con los jugadores de las últimas dos temporadas. Salvo los que se fueron e inhibieron para cobrar a través de Agremiados, el resto tiene una deuda. Los que se quedaron desde el Argentino A 2013/14, no recibieron dinero desde enero del año que se fue. Los que llegaron para el Federal A 2014, no cobraron ninguno de los meses trabajados. Por lo tanto, esto también hay que saldarlo, para que no sigan llegando intimaciones como las que enviaron (hasta el momento), tres jugadores del actual plantel.
A todo esto, hay que sumarle que el “torito” no cuenta con un número importante de jugadores y los que están se quieren ir. Si bien la llegada de Moyano indica que no existirán los mismos problemas, algunos futbolistas consultados, aseguraron que “a Alvarado no vuelvo ni loco. Lo de la gente fue enorme, estamos muy agradecidos, pero lo que se vivió el último campeonato fue demasiado, no se lo deseo a nadie”.
No la tendrán fácil Moyano y compañía. Deberán hacer una inversión importante para reordenar las finanzas y recién ahí pensar en lo que viene. De todas formas, “Alvarado es fútbol” y ya empezaron a diagramar el futuro. Si las charlas llegan todas a buen puerto, el fútbol estará a cargo de Emiliano Montes(mano derecha del diputado y vicepresidente en su gestión) y Leonardo Flotta, otro hombre de confianza de Moyano, por quién se modificó el estatuto para que pueda ser presidente y se bajó tras recibir amenazas en su casa. Otro que podría estar cerca en la parte futbolística es Walter Erviti (cuñado de Flotta), pero en un principio colaborando desde afuera, aunque muchos se ilusionan que venga a terminar su carrera con la camiseta albiazul. Aunque primero haya que rescindir el contrato de Carlos Miori, el técnico de Urquiza en la Liga Marplatense, Luis Nicoletti, parece ser el elegido para encausar el barco dentro de la cancha.
Esta historia recién empieza. Facundo Moyano no hace nada al azar y la imagen con Mirón y Montes en twitter con el texto “Esta mañana recibí a 2 grandes amigos de Mar del Plata y charlamos de la actualidad de nuestro querido Alva”, con los murales de Alvarado atrás, en su oficina, es otro paso firme para el retorno. Ojalá sea por el bien del club y que, con su gente, logren sacarlo de la terapia intensiva en la que está inmerso desde hace un año.
Fuente: www.0223.com.ar

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Thu, 18 Oct 2018 22:11:49 +0000Braida: “Hace falta que nos acompañe la suerte”»
Thu, 18 Oct 2018 16:56:00 +0000Los que se pierden la 9na fecha»
Thu, 18 Oct 2018 16:24:27 +0000La Lupa de IF: El análisis de todas las polémicas de la fecha»
Thu, 18 Oct 2018 11:15:06 +0000El Pulga Rodríguez, como nunca antes lo habías escuchado»
Thu, 18 Oct 2018 00:43:47 +0000Olmos: “Cuando la cabeza no funciona, no funcionan las piernas”»
Thu, 18 Oct 2018 00:19:51 +0000Hereñú: “De local hay que sumar como sea”»
Thu, 18 Oct 2018 00:07:00 +0000Miranda: “La deuda es salir y rescatar puntos”»
Wed, 17 Oct 2018 23:40:55 +0000Juan Elordi: “Vemos que estamos a la altura”»
Wed, 17 Oct 2018 22:35:07 +0000IFTV: show de goles, informes especiales y más…»
Wed, 17 Oct 2018 18:33:22 +0000Se viene la fecha 9 del Federal A»