Regional

EXCLUSIVO IF // Nahuel Martínez: “Aspiro a ser el mejor y que mi equipo sea el mejor”

17/10/2014

El Director Técnico de Sarmiento de Leones dialogó en exclusiva con Interior Futbolero sobre la actualidad y las claves del equipo que es puntero e invicto de la zona 14 del Federal B. Además, explicó cómo funciona el club, cómo se vive el fútbol en Leones y reveló sus principales influencias como entrenador, con Ricardo Lavolpe y Daniel Primo como ejemplos a seguir.

Entrevista a Nahuel Martínez (DT de Sarmiento de Leones) by Interior Futbolero on Mixcloud

Por Matías Calviño (@piojocalvino).

Este domingo, cuando Sarmiento viaje a Morteros para defender la primera posición de la zona ante Tiro Federal, el rosarino Nahuel Martínez cumplirá  dos años al frente del conjunto de la ciudad de Leones, un club que ha crecido sostenidamente desde entonces, con destacables actuaciones en los torneos federales y un desarrollo en cuanto al fútbol profesional que intenta permitir dedicación full time a los jugadores que componen el plantel.

“Tomé al equipo en una zona complicada y ver dónde estamos ahora es una gran satisfacción, hemos crecido en lo futbolístico. Soy un técnico joven por el que el club apostó, y nosotros vinimos a traer trabajo para mejorarle la cara”, relató Martínez respecto a su llegada a la dirección técnica del Demonio, sin olvidar de destacar la importancia del presidente Ramón Vissani y el gerente futbolístico William Patridge: “son la cabeza de este proyecto, buscan el crecimiento del club y trabajan para eso. Lograron que hoy Sarmiento no tenga techo”.

Sobre la ciudad, Martínez dijo que se siente muy cómodo al ser un lugar chico pero muy futbolero y pasional sin dejar de ser exigente, y también reconoció al archirrival de Sarmiento, el Club Leones, con quien se enfrenta regularmente por la Liga Bellvillense de Futbol. “El clásico acá se vive con una gran intensidad, es muy lindo poder ser parte del mismo; yo creo que a Sarmiento lo haría mucho más grande si Club Leones también participara del Federal B”.

El Demonio de Leones se encuentra actualmente en el primer puesto de la zona y no recibe goles en contra desde la primera fecha, cuando empató en un tanto con San Jorge en Santa Fe. “Desde el primer partido que venimos repitiendo a los mismos cuatro en el fondo, con Berardo, Alarcón, Cedrón y Gargarelli; pero esa solidez también se da gracias a los volantes de contención, como Formica y Ceballe y a los delanteros Jeandet y Badaracco que colaboran con la recuperación, y hasta a Taborda, el arquero, que cuando le llegan siempre resuelve de la mejor manera”, explicó.

Sin embargo, Martínez reconoce que a Sarmiento le falta contundencia: “Nos falta precisión en el último pase, a veces somos demasiados verticales. Nos falta un poco más de juego, un poco de tenencia y ser finos en la terminación de las jugadas. Hemos generado muchas situaciones de gol en el campeonato pero tenemos pocos convertidos, hay que mejorar ese porcentaje”.

El conjunto de Leones cuenta con un gran delantero de experiencia como lo es Cristian Jeandet, y el entrenador del Demonio lo sabe: “Es un jugador importantísimo, el primero que llega a entrenarse y el último que se va, además está en un nivel extraordinario, es clave en el grupo. Es muy humilde, habla mucho con la gente joven. Contagia con el entrenamiento, estamos muy contentos con él, no es casualidad que siga jugando a los 39 años y con el nivel que lo hace”. De todas maneras, el delantero representa un problema hoy para Martínez, ya que está con una contractura y es duda para enfrentar a Tiro Federal el próximo domingo.

En vista a lo que se viene, el objetivo que plantea el rosarino es superar la primera etapa de la competencia y meterse entre los equipos que definan los ascensos al próximo Federal A. Asimismo dio sus impresiones sobre los rivales de la zona: “Veo a 9 de Julio y Racing como los rivales más difíciles. Pero es una zona dura y pareja, San Jorge a pesar de ser irregular tiene buenos jugadores, y hay equipos como Las Palmas y Argentino Peñarol que son humildes pero guerreros”.

Con una vasta trayectoria en el exterior, sobre todo en México, Martínez tuvo la oportunidad de tener entrenadores de renombre como Ricardo Lavolpe: “Aprendí muchísimo, lo bueno y lo malo, es un gran estratega que trabaja sobre el buen trato del balón y salir jugando de abajo. He captado muchas cosas suyas”.

Pero tampoco se olvida de Daniel Primo, quien fue la persona que le abrió el camino en la dirección técnica: “Me dirigió en Sportivo Belgrano de San Francisco, y después me llamó como ayudante de campo cuando me retiré. Me permitió tomar contacto con jugadores profesionales y aprender a dirigirlos y tratarlos, el hizo posible que hoy pueda estar trabajando en Sarmiento, le debo muchísimo. Es un tipo muy laburador, de familia laburadora, y eso lo transmite en lo que hace”.

En cuanto a sus objetivos personales a futuro, Martínez reveló que aspira a algún día dirigir en primera división. “Voy de a poco, trato de pensar en el día a día. Tengo ganas de crecer y progresar, se que esta profesión depende de los resultados pero hay mucha gente que sabe ver más allá de eso y se fija en el trabajo diario. Yo siempre aspiro a ser el mejor, y quiero que mi equipo sea el mejor. Me estoy preparando para algún día dirigir en primera, es mi meta en el país”, finalizó.

Foto: El Informante de Leones.

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Thu, 18 Oct 2018 22:11:49 +0000Braida: “Hace falta que nos acompañe la suerte”»
Thu, 18 Oct 2018 16:56:00 +0000Los que se pierden la 9na fecha»
Thu, 18 Oct 2018 16:24:27 +0000La Lupa de IF: El análisis de todas las polémicas de la fecha»
Thu, 18 Oct 2018 11:15:06 +0000El Pulga Rodríguez, como nunca antes lo habías escuchado»
Thu, 18 Oct 2018 00:43:47 +0000Olmos: “Cuando la cabeza no funciona, no funcionan las piernas”»
Thu, 18 Oct 2018 00:19:51 +0000Hereñú: “De local hay que sumar como sea”»
Thu, 18 Oct 2018 00:07:00 +0000Miranda: “La deuda es salir y rescatar puntos”»
Wed, 17 Oct 2018 23:40:55 +0000Juan Elordi: “Vemos que estamos a la altura”»
Wed, 17 Oct 2018 22:35:07 +0000IFTV: show de goles, informes especiales y más…»
Wed, 17 Oct 2018 18:33:22 +0000Se viene la fecha 9 del Federal A»