Federal B

Newbery coronó una buena campaña clasificando ante Alumni

 

El equipo de Villa Mercedes derrotó 2 a 0 a Alumni de Villa María, con goles de Jonathan Leyes y José Méndez y consiguió la clasificación a la siguiente fase del Torneo Federal “B”. Alumni, deberá aspirar a ser uno de los mejores cuartos del campeonato para seguir adelante.

Crónica de Agencia San Luis

El equipo dirigido por Claudio Del Bosco, tenía un partido difícil ante el equipo de Villa María. Ambos llegaban con posibilidades de clasificar a la siguiente fase del Federal “B”. Newbery, jugó un gran primer tiempo, en donde consiguió una mínima diferencia, que la pudo mantener hasta que Méndez marcó el segundo gol del partido y logró el objetivo: La clasificación.

Los primeros minutos en el Osvado Centioni fueron dominados por el local que buscaba la apertura del marcador. Dos pelotas detenidas cerca del arco defendido por Gerardo Godoy llevaron peligro en el área de Alumni.

El equipo cordobés, se acomodó en el terreno de juego y partido se emparejó. La pelota estaba mucho en la mitad del campo, lo delanteros estaban aislados y las áreas quedaban muy lejos.

A los 13 llegó la apertura del marcador para el “Pitojuan” por intermedio Jonathan Leyes, que encontró un rebote dentro del área visitante y con un remate bajo, venció la resistencia de Godoy para poner el partido 1 a 0 para Jorge Newbery.

A los 20 minutos, Leyes ganó una pelota, se metió en el área, tocó para Federico Martín que remató y la pelota dio en la mano de Germán Rivera, penal para Newbery.
De la pena máxima se hizo cargo José Méndez, que remató fuerte y cruzado, pero la pelota salió junto al palo, cuando el arquero de Alumni estaba vencido.

El equipo de Claudio Del Bosco jugaba mejor, manejaba la pelota, y generaba las mejores opciones de gol. Alumni se paraba de contra y apostaba a la velocidad en el ataque de Conrado Besel, que se mostraba peligroso en cada avance.

A los 39 llegó la jugada más clara para Alumni de Villa María, Federico Chiocarello, ganó las espaldas de Federico Martín y su remate por arriba de Presedo cayó en el techo del arco.

En el comienzo de la segunda mitad el equipo de Héctor Arzubialde, se paró varios metros más adelante en el terreno de juego y a los 3 minutos llegó con peligro sobre el área de Fernando Presedo con un cabezazo de Besel.

La pelota parada era lo mejor en el equipo mercedino, que buscaba en las alturas a Bruno Fistori y a Federico Martín como las armas más importantes en la segunda mitad.
A los 7 minutos, un nuevo centro de Nicolás Inostroza desde la derecha encontró a Julián Navas que desvió la pelota y en el segundo palo se lo perdió Federico Martín.El partido era trabado en la mitad del campo y se jugaba lejos de los arcos, sólo llegadas esporádicas de ambos equipos, pero sin peligro sobre las áreas.

Guillermo Valdez intentó con un remate desde afuera del área a los 34 minutos y el arquero Gerardo Godoy, salvó su arco mandando la pelota al tiro de esquina.

Cuando el partido se moría, Jósé Méndez ganó por la banda derecha y remató para convertir el segundo gol del partido y coronar una gran actuación del equipo villamercedino.

Jorge Newbery, construyó una victoria basada, en el trabajo colectivo del equipo, que cuando pudo jugar, lo hizo, cuando tuvo que trabar y pelear para ganar el balón no lo dudó y terminó ganando un encuentro que, le permite soñar con la segunda fase del Torneo Federal “B”.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 23 Oct 2017 01:20:46 +0000Finalmente, Cristian Domizzi continua siendo entrenador de San Lorenzo de Alem»
Sun, 22 Oct 2017 00:17:44 +0000Godoy: “Me deja muy tranquilo la solidez que tiene el equipo”»
Sat, 21 Oct 2017 23:56:10 +0000Chazarreta: “Veo que este equipo juega siempre de visitante”»
Sat, 21 Oct 2017 23:38:59 +0000Gustavo Reggi se convierte en nuevo entrenador de Huracán Las Heras»
Sat, 21 Oct 2017 20:37:01 +0000“Pico” Salinas es el nuevo DT de Guaraní»
Sat, 21 Oct 2017 10:46:10 +0000Duro “cachetazo” para Mitre»
Sat, 21 Oct 2017 03:55:55 +0000Juventud Unida consiguió un empate agónico ante Gimnasia de Mendoza»
Sat, 21 Oct 2017 02:00:03 +0000Sepúlveda: “Cuando tenés el arco cerrado, entra la más difícil”»
Sat, 21 Oct 2017 01:40:05 +0000Brizuela: “Quedó demostrado que tenemos ganas de seguir mejorando”»
Sat, 21 Oct 2017 01:06:45 +0000Robles: “Teníamos confianza en nosotros”»