Regional

Newbery y Sol de Mayo empataron sin goles y la historia se define en Viedma

Foto: El Patagónico

JORGE NEWBERY (Comodoro Rivadavia) 0-0 SOL DE MAYO (Viedma)

En un partido intenso, el dueño de casa fue el que más propuso juego. Sin embargo, la visita pudo mantener el arco en cero y apostó al contragolpe y los centros cruzados como respuesta, aunque estuvo carente de profundidad y perdió a Diego Galván por lesión. El domingo por la tarde se sabrá quién continúa en carrera.

Jorge Newbery insistió durante los 90′ pero no pudo sacar ventaja como local y cerró un empate sin goles ante Sol de Mayo en el primer cruce regional por el Torneo Federal B de fútbol. La llave se definirá este domingo cuando se vuelvan a enfrentar en la ciudad de Viedma.

Ayer en cancha de barrio 9 de Julio, la insistencia del dueño de casa no tuvo su premio. A pesar de los constantes embates hasta el último minuto del equipo de Luis Murúa para sacar una ventaja que les permita ir con ventaja a definir la historia en condición de visitante.

En tanto que Sol de Mayo tuvo pasajes ofensivos, y supo inquietar al “lobo” cuando metía presión en el fondo para sacar los centros cruzados.

A pesar de ello, Newbery fue más en el desarrollo, pero le faltó la estocada final para darle una alegría a la gente que en buena respuesta se acerco a alentar al conjunto “aeronauta”.

Así, a los 16′ Hugo Videla se quedó con la frustración en el mano a mano con el arquero Nahuel Astutti. Para que sobre los 19′ la defensa de Sol de Mayo se equivoque y Eric Castro –con una muy buena producción- estrelle su disparo en la cara externa del poste izquierdo de Astutti.

Newbery no lograba su cometido, y Sol de Mayo trataba de manejar los tiempos. De esta manera a los 28′ un petardo que estalló en el campo de juego fue el motivo para que David Angeloff caiga y el partido esté parado varios minutos.

A los 37′ Murúa puso a Jorge Lasso por Marcos Ruiz, para sumar ataque y sacar el gol de la apertura. De esta manera, y tras un sprint del ex jugador de Petroquímica, el arquero se tuvo que jugar al ras del piso para cortar el recorrido del jugador.

En el complemento, Newbery comenzó a buscar por los laterales. Y desde la pelota al ras del suelo, la pelota pasó a circular a través de los pelotazos de fondo, siempre con llegadas a buen destino.

La cara externa del arco rival avisó los embates a los 6′ cuando Castro se sacó seis marcas y dejó a Hugo Videla para el remate final.
Iván Luket por el lesionado Diego Galván fue la clave para que Sol de Mayo sume más solvencia en ataque, pero el buen recorrido y alternación de la línea de tres que dispuso Murúa supo cerrar a tiempo la proyección de la visita.

Sobre el final, un centro cruzado de Mauro Villegas y la no llegada de Eric Castro sería la última clara de una jornada donde el “lobo” no pudo inclinar el resultado a su favor ante un rival que sobre el final apostó a cerrar un empate, para definir la continuidad en casa.

SINTESIS
0 Newbery: Martín Tula; Sergio Sacolle, Ariel Rubio, Gabriel Zarzosa y Rodrigo Cárcamo; Eric Castro, Sebastián Benites, Marcos Ruiz; José Loncón; Mauro Villegas y Hugo Videla.
DT: Luis Murúa.
0 Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Alberto Lobato, Javier Paéz, Lucas Malacarne y Juan Manuel Elordi; Martín López, Diego Frías, Brian Toro y David Angeloff; Diego Galván y Fernando Valdebenito.
DT: Nicolás Chirico.

Goles: no hubo.
Cambios PT: 37′ Jorge Lasso x Ruiz (JN)
Cambios ST: 13′ Iván Luket x Galván (SM); 16′ Gonzalo Nieves x Valdebenito (SM); 19′ Franco Erro x Lasso (JN); 22′ Cristhian Nieto x Sacolle (JN); 40′ Gastón García x López (SM).
Amonestados: Rodrigo Cárcamo (JN); Juan Manuel Elordi, Diego Frías y David Angeloff (SM).
Incidencias: no hubo.
Figura: Eric Castro (JN).
Arbitro: Gabriel Spinella (Bahía Blanca)
Cancha: Jorge Newbery.

Fuente: El Patagónico

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Fri, 22 Jun 2018 11:20:01 +0000Norberto Acosta: “No hay que volverse locos con pensar en ascender”»
Fri, 22 Jun 2018 10:41:48 +0000Nasta: “Queremos pelear lo más arriba posible”»
Fri, 22 Jun 2018 10:15:23 +0000“Trapito” Ceballos se retiró y se suma al cuerpo técnico de Alvarado»
Thu, 21 Jun 2018 17:25:27 +0000Marquevich se suma a Desamparados»
Thu, 21 Jun 2018 17:21:52 +0000Emiliano Terzaghi se convierte en nuevo refuerzo de Huracán Las Heras»
Thu, 21 Jun 2018 11:56:53 +0000El Lobo de Norberto Acosta ya empieza a tomar forma»
Wed, 20 Jun 2018 19:42:59 +0000Mercado de pases del Federal A (Cuyo y Centro)»
Wed, 20 Jun 2018 11:59:41 +0000Marcos Lamolla: “Es lindo llegar a semifinales pero ojalá que con Juventud podamos jugar la final”»
Wed, 20 Jun 2018 01:24:15 +0000Esteban Orfano ya es de Chicago»
Wed, 20 Jun 2018 01:22:28 +0000Se mueve el mercado en la B Nacional»