Federal A

Nicolás Foglia: “El que salga entero de esta zona va a pelear el ascenso”

Imagen: Torre Deportiva.

Nicolás Foglia, defensor de Estudiantes de Río Cuarto, dialogó con IF Radio luego del último triunfo 2-1 ante Racing de Córdoba, en el que convirtió un gol, y analizó este presente que exhibe al Celeste en la cima de la tabla de posiciones de la Zona tres. 

Las recientes victorias consecutivas potenciaron el andar de Estudiantes de Río Cuarto en esta temporada del Torneo Federal A e incrementaron las ilusiones de los hinchas. El Celeste se ubica puntero en la tabla de posiciones, con dos puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Desamparados de San Juan, en la que, para muchos, es la zona más pareja y complicada del torneo.

Con respecto a esta actualidad de Estudiantes, Nicolás Foglia expresó: “Somos conscientes de lo que va pasando fecha tras fecha. Sabemos que Desamparados viene muy bien y que son fuertes en su casa, pero si no podemos ganar, tenemos que tratar de traernos algo de allá y un empate por ahí nos permite mantenernos ahí arriba. Nosotros apuntamos alto y queremos conseguir los tres puntos porque eso nos ayudaría a despegarnos un poquito más y nos daría más margen para lo que viene“. Y agregó: “Hace tiempo que nos va bien en casa, pero también sabemos que siempre tenemos que salir a buscar puntos de visitante y lo que estamos tratando de buscar es ese equilibrio. Conseguir tres puntos en casa y salir a sumar afuera”. 

En cuanto a su rol dentro del equipo y su reciente protagonismo acompañado de goles, el futbolista surgido en Nueva Chicago manifestó: “El año pasado venía con un problema en la rodilla y las consecuencias que me había generado la operación, porque después de la rotura de ligamentos, tuve problemas musculares y desgarros que no me permitían estar. Por eso, para mí, era clave la pretemporada de este torneo, para pelear por un lugar”. Y siguió: “Ahora, hace tres partidos vengo jugando y poder convertir también es muy importante para mí y para el equipo”. 

En referencia a la zona tres, señalada por muchos como la más equiparada y peleada del torneo, los equipos que la componen y las posibilidades de cara al futuro, Nicolás Foglia analizó: “Las zonas con equipos de Córdoba y Mendoza siempre son muy difíciles y muy parejas. En otras, se ve que hay dos o tres equipos que se cortan en la tabla y el resto pelea por otros lugares. Pero en esta hay muy buenos equipos, que se armaron muy bien”. Y añadió: “Veo que el que salga de acá va a pelear cosas importantes. Y nosotros queremos tomar esa responsabilidad, ocupar ese lugar e ir en busca de ese objetivo. El que salga entero de esta zona va a pelear el ascenso“. 

Y a la hora de identificar las herramientas con las que cuenta Estudiantes de Río Cuarto para hacerle frente a la paridad del torneo en general y de su zona en particular, Foglia aseveró: “Somos conscientes de que es un torneo durísimo y de que vamos a tener que pelear igual o más que el torneo pasado”. Y concluyó: “Va a ser complicado, pero estamos muy preparados y mentalizados para conseguir nuestro objetivo”.

 

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Wed, 21 Nov 2018 00:55:43 +0000Unión y Douglas cerraron la fecha con un empate»
Wed, 21 Nov 2018 00:26:29 +0000Federico Rosso: “El partido era un empate, pero ellos encontraron un golazo”»
Wed, 21 Nov 2018 00:16:06 +0000Guillermo Pereyra: “Nunca entendimos qué partido nos convenía”»
Wed, 21 Nov 2018 00:03:10 +0000Gustavo Coleoni: “Preparamos este plantel para pelear arriba, no para mantener la categoría”»
Tue, 20 Nov 2018 23:01:52 +0000Nuevo DT merengue: Saucedo reemplazará a Corrales en Zapla»
Tue, 20 Nov 2018 19:48:07 +0000Facundo Melivilo: “Teníamos muchas situaciones que no podíamos convertir”»
Tue, 20 Nov 2018 19:06:54 +0000Alejandro Cabrera: “Nos faltó liquidarlo”»
Tue, 20 Nov 2018 19:00:42 +0000Hugo Corbalán: “Sirve en lo anímico”»
Tue, 20 Nov 2018 18:51:57 +0000Javier Correa: “Ahora resulta que la Copa Santa Fe es la Champions League”»
Tue, 20 Nov 2018 18:38:05 +0000Joaquín Molina: “Unión juega al fútbol en cualquier cancha”»