Federal B

Nicolás Mangioni asumió como director técnico de Colonial

foto: Diego Miranda

En el marco de una conferencia de prensa, el presidente de la entidad ferrense, Matías Geloso, junto al dirigente Germán Maranessi y demás integrantes de la Subcomisión de Fútbol, presentaron oficialmente al nuevo cuerpo técnico encabezado por Nicolás Mangioni y sus colaboradores, Matías Manuale y Mauricio Ravichón, quienes vienen de una reciente y muy positiva experiencia en el club Jorge Newbery de Rojas.

Fuente y Foto: Diego Miranda para Interior Futbolero 

En tanto que continuarán integrando el cuerpo técnico el Prof. Hernán Gomez, en la preparación física del plantel, junto a Diego Barragán como entrenador de arqueros y Darío Parapuño como utilero, entre otros colaboradores cercanos.

El vinculo contractual de Nicolás Mangioni es por un año y comenzará la pretemporada el 29 de enero a fin de ir definiendo el equipo de afrontará el torneo local que se iniciaría en la primera quincena de marzo y el gran desafío del Torneo Federal B, con intenciones de cumplir el mejor papel posible.

El presidente de Colonial, Matías Geloso, señaló ante la prensa local: “presentamos a nuestro nuevo cuerpo técnico de cara a lo que se viene para jugar, que veremos por donde se empieza, aunque suponemos que va a ser en nuestra liga, donde en breve se definirá que tipo de campeonato y con quienes lo vamos a jugar. Lo primordial era empezar por la cabeza que es el técnico y definir el plantel de jugadores para empezar la pretemporada, al tiempo que la subcomisión pueda estar a la par para satisfacer todas las necesidades de lo económico junto a lo deportivo, reglamentario y directivo”.

Asimismo, destacó que la contratación de Nicolás Mangioni se gestó “en base al trabajo de la subcomisión de futbol, entrevistando a diferentes directores técnicos y viendo cuales eran las posibilidades de cada parte. Entre los ofrecimientos y los pedidos estaba el proyecto de Nicolás Mangioni y la subcomisión se decidió por él. Fue una decisión unánime, considerando que es una buena persona, y por lo tanto se suma a nuestro club, llegando desde Rojas”.

Por su parte, el dirigente Germán Maranessi, valoró el trabajo del técnico saliente Iván Reyes, mencionando que “lo que hizo en Colonial fue muy positivo y destacamos su labor en estos tres años y si Colonial esta acá es por merito de él, de los jugadores y de la subcomisión de futbol. Entonces, nuestro agradecimiento a Iván Reyes, considerando que se cumplió un ciclo y apuntando a darle un aire nuevo al club. Ojala que estemos a la altura de las circunstancias y que estos deseos se vean plasmados en la cancha, no solamente por los resultados, sino fundamentalmente por el trabajo y porque queremos tener a buena gente”.

“Vemos a nuestro nuevo entrenador con muchas ganas en este año donde tenemos la obligación y el compromiso de que sea igual al 2017 y si es mejor bienvenido sea. Sabemos que Colonial es un grande de la liga y vamos a intentar ganar todo, vamos a ir por el campeonato local y por el Federal B”, indicó Maranessi.

Y entre los integrantes del cuerpo técnico, resaltó que “rescatamos a tres personas que van a continuar en el cuerpo técnico como el Prof. Hernán Gómez, quien como preparador físico se ganó el cariño de los jugadores y toda la gente del club. Además es un hincha más de Colonial y nuestro deseo era mantenerlo porque somos agradecidos por su enorme trabajo que dio sus frutos”.

“Además destacó el trabajo de Darío Parapuño como utilero, destacando que “lo lleva a Colonial en el alma y lo hace sin cobrar un solo peso, por lo que estamos muy agradecidos. Asimismo valoró el aporte de Diego Barragán, quien es el entrenador de arqueros, mencionando que “viene haciendo un gran trabajo y priorizamos mantenerlo en el cuerpo técnico junto a los otros integrantes que acompaña a nuestro nuevo entrenador”, agregó Maranessi.

El flamante entrenador de Colonial, Nicolás Mangioni, expresó: “agradecer a la subcomisión de futbol y a la gente que se contactó conmigo para darnos el respaldo y la confianza de encarar este desafío que es muy grande ya que apuntamos a salir campeón en la liga y a lo mas alto del Federal B”.

“Seguramente lo que se hizo con Iván Reyes fue muy bueno porque jugar tres categorías en un año es muy meritorio. Entonces, ahora tenemos que seguir creciendo y esa experiencia nos tiene que servir para apreciar de que estamos un paso mas arriba, casi a nivel profesional”, indicó el entrenador.

En cuanto a  futuras incorporaciones, aclaró: “vamos a respetar lo que tenemos y evaluarlo. Veremos cuáles son las bajas para dar los primeros pasos, como el caso de Claus Gold Bettig, quien no va a estar, y seguramente es un puesto a cubrir. Después habría que ver cuáles son los puestos claves que hay que reforzar”.

Consultado sobre su estilo de juego, remarcó: “pregono el buen juego y no me gusta que la pelota salga “reventada” o si tiene que salir así por distintas circunstancias que el pelotazo tenga sentido. Pero eso va a verse en los entrenamientos y a evaluar las cualidades futbolísticas que tienen los jugadores.

El preparador físico, Prof. Hernán Gómez, destacó el esfuerzo del año pasado, mencionando que “tuvimos una temporada larguísima que arrancamos el 26 de diciembre del 2016 y concluimos el 7 de diciembre de 2017, casi un año calendario completo. Se lograron muchas cosas en lo deportivo y un orden en lo estructural, partiendo desde la base de los entrenamientos y del compromiso de los jugadores.

Y con vistas a la temporada que se viene, indicó: “tuvimos un tiempo prudencial de vacaciones que no contamos el año pasado y vamos a arrancar el 29 de enero con una serie de trabajos que ya están estructurados. Si bien no tenemos la fecha de inicio del torneo local, vamos a arrancar la pretemporada con tiempo para poner a punto a todos los jugadores”.

Por último, Nicolás Mangioni, resaltó: “venimos a trabajar con humildad y a meterle muchas horas de trabajo. Queremos dejar en lo mas alto a este club, aunque se trata de futbol y puede pasar cualquier cosa, pero voy a trabajar honradamente, con sacrificio y humildad porque vengo a seguir aprendiendo. Me gustan los desafíos y entiendo que el desafío es grande pero vengo a darle lo mejor a Colonial”.

Dejaron el club Claus Gold Bettig por razones laborales volvió a su ciudad natal, como así tambien se alejaron de la institución Juan Manuel García quien se retiró del fútbol y los pergaminenses Leandro Calomino y Diego Gianmarchi este último jugará esta temporada en Argentino de Pergamino.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 21 May 2018 11:00:47 +0000Platense dio la nota y eliminó a Belgrano»
Mon, 21 May 2018 02:41:52 +0000San Martín no dejó dudas, eliminó a Agropecuario y sueña con el ascenso a Primera»
Sun, 20 May 2018 19:20:24 +0000Defensores y Gimnasia no pudieron quebrar el cero en la primera final»
Sun, 20 May 2018 16:35:12 +0000Sarmiento (J) le ganó a Brown (A) y es finalista de la B Nacional»
Sun, 20 May 2018 02:08:03 +0000¡Ganate la camiseta de Caprio que tiene a Homero!»
Sat, 19 May 2018 20:32:24 +0000David Ramírez: “En el mano a mano si Defensores está bien, lo puede ganar en las dos canchas”»
Sat, 19 May 2018 15:14:47 +0000Yeruagate: Larroca sentenciado a 6 años de prisión»
Sat, 19 May 2018 14:57:09 +0000Newell’s superó con comodidad a Deportivo Rincón de los Sauces»
Sat, 19 May 2018 14:13:07 +0000Gimnasia viaja a Villa Ramallo con el equipo confirmado»
Sat, 19 May 2018 13:03:31 +0000Mitre mereció mucho más pero cayó ante Defensa»