Seguinos en

Primera Nacional

Nicolás Rinaldi es el primer refuerzo de Alvarado

Avatar

Publicado

, el

El talentoso volante ofensivo llegó este miércoles a la ciudad y firmará su vínculo con el club por un año. Conocido de haberlo enfrentado con Rivadavia de Lincoln y Ferro de Pico, su último paso fue en Flandria.

De a poco, sin prisa pero sin pausa, Alvarado se empieza a rearmar para jugar por primera vez en la B Nacional (a partir de ahora Primera Nacional), y concretó la llegada de un jugador que estuvo en los planes en varias oportunidades y que estuvo a poco de ser parte del plantel que logró el ascenso. Nicolás Rinaldi, de 25 años, era uno de los apuntados por Mauricio Giganti en el mercado de pases anterior, no se pudo dar, pero ahora sí llegará para ser uno de los generadores de fútbol en el equipo de Juan Pablo Pumpido. Así lo confirmó el propio jugador en diálogo con “La Voz del Estadio” (GDM Radio, lunes a viernes de 18 a 20),en viaje hacia nuestra ciudad donde sólo resta la firma del contrato que lo unirá al club por un año.

Es joven pero tiene un largo recorrido, ha pisado de gran manera las canchas de Mar del Plata con las camisetas de Rivadavia de Lincoln y Ferro de Pico, pero ahora lo hará de local. El “Colo” se convirtió en el primer refuerzo para el “torito” para la próxima temporada y estará el lunes en el arranque de la pretemporada en la Villa Deportiva de la ruta 88.

Nacido en General Lamadrid, provincia de Buenos Aires, el 23 de agosto de 1993, fue parte del proyecto juvenil que inició Rivadavia de Lincoln y dejó una gran imagen en su primera temporada en el rojiblanco que lo llevó a ser observado del otro lado de la cordillera y se mudó al Rangers de Chile en la Primera División de aquel pais.

Al regreso, otra vez en Rivadavia, fue figura en el Federal B y se fue a Ferro de Pico, donde lo dirigió Giganti, para convertirse en uno de los mejores jugadores de la categoría, con 34 partidos y 5 goles. Esa campaña lo puso en los ojos de Sarmiento de Junín, en Primera División, donde lo hizo debutar Fernando Quiroz. Allí permaneció luego en la B Nacional y, con poca continuidad, se fue a Flandria para volver a agarrar ritmo en la Primera B Metropolitana.

Tras el paso por Jauregui, llegó el momento de ponerse la camiseta de Alvarado. Es el primer refuerzo de Alvarado y Juan Pablo Pumpido, que tanto habló de las características de los jugadores para definir el esquema, sabe que contará con un enganche que también puede jugar por las bandas, siempre en función ofensiva, con una excelsa pegada y llegada al gol.

ASÍ JUEGA NICOLÁS RINALDI – VIDEO: JP PRODUCCIONES

Fuente: 0223 (Mar del Plata)

Comentarios

Publicidad
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primera Nacional

Riestra le ganó a Almagro y quedó a uno de Sarmiento y Quilmes

Avatar

Publicado

, el

DEPORTIVO RIESTRA 1-0 ALMAGRO

Deportivo Riestra se impuso ante Almagro por 1-0, por la quinta fecha de la Primera Nacional, y quedó a solo un punto de los líderes de la Zona B, Sarmiento de Junín y Quilmes.

El equipo de Guillermo Duró, que venía de perder el invicto frente a San Martín de Tucumán, regresó al triunfo gracias a una conquista de Eric Tovo, a los 12 minutos del segundo tiempo.

Incluso Riestra tuvo la posibilidad de lograr una victoria más holgada, pero Christian Limousin le contuvo un penal a Hugo Gómez, cinco minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario.

Riestra visitará en la próxima fecha a Villa Dálmine, mientras que Almagro, que sigue sin ganar en el torneo y apenas acumula 2 puntos (adeuda un partido ante San Martín de Tucumán), será local ante otro equipo con urgencias como Chacarita.

GOL DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports Play

Foto: Prensa Almagro
Fuente: IAM Noticias

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Un punto con sabor a victoria

Avatar

Publicado

, el

TIGRE 1-1 SANTAMARINA

Con un gol de Mariano Gonzalez, Santamarina llegó a la igualdad ante Tigre y sumó un punto importante. Había abierto la cuenta Luna luego de que Papaleo le contuviera un penal a Díaz. Una vez más, Valentín Depietri fue figura.

Santamarina tenía una parada difícil ante Tigre jugando en calidad de visitante, pero logró hacerse fuerte y sumó un punto importante en Victoria, en el partido correspondiente a la 5ta fecha de la zona 2 de la Primera Nacional.

Tras un primer tiempo en el que la pelota estuvo en posesión del local pero en el que Santamarina tuvo una chance clara con un bombazo que estrello en el travesaño Valentín Depietri. Tigre casi logra abrir el marcador con un penal (que no fue) y que Papaleo le terminó atajando a Enzo Díaz.

En el complemento a los 17′ el recién ingresado Luna puso el 1 a 0 y algunos minutos después en una gran jugada en velocidad de Depietri que se le escapó al marcador, envió el centro y Mariano González que ingresaba por el centro mando la pelota al gol.

Antes del final tendrían alguna jugada más por bando, pero el marcador no se modificó. Una vez más Valentín Depietri se llevó todos los aplausos por su enorme actuación.

SÍNTESIS

Tigre 1: Marinelli, Alcoba, Rodriguez, Acuña, Prediger, Canuto, Ortiz, Montillo, Díaz, Morales, Ramis.

DT: Gorosito.

Santamarina 1: Papaleo, Barsottini, Kruspzky, Schiffo, Iturra, Piñero, Michel, Kabalín, Depietri, Gonzalez, Acevedo.

DT: Quiroz

Árbitro: Yamil Possi

Cancha: Don José Dellagiovanna

Cambios: Doming x Ramis, Luna x Díaz, Bolaño x Ortiz (T); Arregui x Acevedo, Strada x Iturra, Guzmán x Depietri (S)

Amonestados: Schiffo, Iturra, Depietri, Kruspzky (S)

Goles: 17? ST Luna (T); 26? ST Gonzalez (S)

Incidencias: a los 43? PT Joaquín Papaleo le atajó un penal a Enzo Díaz (T)

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto y fuente: La Voz de Tandil

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Emanuel Martínez Schmidt: “Nos planteamos ser un equipo protagonista”

Avatar

Publicado

, el

Imagen: Estudiantes de Río Cuarto oficial.

El defensor de Estudiantes de Río Cuarto, Emanuel Martínez Schmidt, dialogó con IF Radio tras la victoria 2-1 frente a Ferro, que representó el cuarto triunfo en cinco partidos para el equipo conducido por Marcelo Vázquez. “Nos estamos dando a conocer y nos estamos fortaleciendo”, dijo.

El comienzo de temporada del Celeste riocuartense es verdaderamente inmejorable. Cinco presentaciones, cuatro victorias y tan sólo una derrota. En ese contexto, no sólo emerge la ilusión de la gente sino también la de los propios protagonistas. A propósito de este gran arranque, Emanuel Martínez Schmidt, defensor del conjunto dirigido por Marcelo Vázquez, expresó: “Estoy muy contento con el arranque que estamos teniendo. Por suerte, se puede disfrutar, pero ya hay que pensar en el partido que viene que será de local. No es muy común, pero cuando se da comenzar así, se disfruta”. Y en cuanto a su gol y el último triunfo ante Ferro Carril Oeste, agregó: “Me tocó convertir, pero lo más importante es que pudimos ganar y que seguimos haciéndonos fuertes en condición de local, lo cual era uno de los objetivos que nos habíamos planteado en el inicio del torneo”.

A la hora de analizar e identificar los aspectos que hacen de este Estudiantes de Río Cuarto un equipo sorpresivo y animador de esta temporada de la Primera Nacional, Schmidt explicó: Nos planteamos ser un equipo protagonista, más allá de que sea una categoría nueva para nosotros. Queremos seguir demostrando nuestro nivel y nuestro equipo. Nos estamos dando a conocer y nos estamos fortaleciendo. Esperamos seguir así”. Y respecto a los objetivos trazados para lo que vendrá por delante, añadió: “Primero, tenemos que hacernos fuertes de local. Esa es una de las premisas. Hace mucho tiempo que Estudiantes, por suerte, se está haciendo fuerte. Y eso es lo primordial. Y ahora, al término de este semestre, nos proponemos ingresar a la Copa Argentina. Sería algo importante para nosotros y para la institución”.

Con la vista puesta en el próximo compromiso ante Mitre de Santiago del Estero, Martínez Schmidt analizó: “Será duro como todos los partidos. Acá no hay rivales fáciles. Son todos equipos con mucha trayectoria y jugadores muy importantes. Nosotros, de entrada, tenemos que tratar de proponer nuestro juego e ir a buscar al equipo rival para que todo lo bueno que venimos haciendo se siga plasmando en cancha y así poder seguir contagiando a la gente”. Y concluyó: “El apoyo de los hinchas es un plus para nosotros”. 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Primera Nacional: Todos los datos y estadísticas de la Fecha 5

Avatar

Publicado

, el

Se jugó el quinto episodio de la Primera Nacional y Estudiantes de Caseros fue el equipo de la fecha. Los provenientes de la ex Metro siguen a paso firme y consiguieron su quinto triunfo al hilo en la Zona 1 y se encuentra puntero con 15 puntos, seguido por su par homónimo de Río Curato con 12 unidades. Por la Zona 2, Sarmiento y Quilmes están en lo más alto mientras que hoy, lunes, cerrarán la jornada Riestra vs Almagro, Tigre vs Santamarina y mañana San Martín (T) visita a Chacarita. PASÁ Y ENTERATE DE TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE LA PRIMERA NACIONAL:

 

 

ZONA 1:

ZONA 2:

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

En el estreno de Grelak, el Santo sanjuanino igualó con Barracas

Avatar

Publicado

, el

SAN MARTÍN (San Juan) 0-0 BARRACAS CENTRAL 

 

 

Dicen que técnico que debuta gana, pero en esta ocasión el refrán no se cumplió en Concepción. San Martín empató sin goles con Barracas Central en el estreno como local de Alfredo Grelak como director técnico y sigue sin poder encontrar la regularidad deseada.

El encuentro en el estadio Hilario Sánchez fue pobre y contó con pocas chances de gol por ambos bandos. Es más, hasta las incidencias fueron mínimas, con un amonestado por equipo: Rafael Barrios en el Verdinegro y Carlos Arce en el elenco bonaerense.

En cinco presentaciones en esta Primera Nacional, el saldo de San Martín es al menos preocupante si se tiene en cuenta que es uno de los candidatos a pelear por un ascenso, ya que cosechó tan solo una victoria, una derrota y tres empates, con dos goles a favor y dos en contra.

 

Fuente: Diario de Cuyo

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

En un emotivo final, Rafaela se llevó un gran triunfo de Mendoza

Avatar

Publicado

, el

GIMNASIA (Mendoza) 1-2 ATLÉTICO RAFAELA

 

Lejos de recuperarse, Gimnasia y Esgrima sufrió en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie su segunda derrota seguida en el torneo de la Primera Nacional.

Pero a los 44′ del segundo tiempo el Mensana había logrado empatar mediante un notable cabezazo de Jacobo Mansilla. Cuando parecía que el equipo de Diego Pozo rescataba un empate de local, Lucas Blondel apareció un minuto después para tirar por la borda la reacción mendocina.

Gimnasia hizo méritos de sobra para cosechar otro resultado, pero el Lobo volvió a padecer la falta efectividad en el arco rival pese a generar muchas más situaciones de peligro que la Crema.

El Blanquinegro venía de perder ante Villa Dálmine y de esta forma quedó relegado en la tabla de posiciones. En la próxima fecha, el Mensana visitará a Sarmiento de Junín, uno de los candidatos, el sábado 21 a las 15.30 horas.

 

SÍNTESIS

Gimnasia (1): Tomás Marchiori; Federico Mazur, Renzo Vera, Diego Mondino, Leandro Aguirre; Santiago López, Iván Ramírez, Brian Zabaleta, Maki Salces; Gonzalo Berterame y Ignacio Morales. DT: Diego Pozo.

Atlético de Rafaela (2): Nereo Fernández; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Sergio Rodríguez Budes, Ignacio Liporace; Lucas Blondel, Emiliano Romero, Renso Pérez, Leonardo Acosta; Ijiel Protti y Alan Bonansea. DT: Walter Otta.

Goles: PT 28m Renzo Vera (e/c) (A). ST 44m Jacobo Mansilla (G) y 45m Lucas Blondel (A).

Cancha: Gimnasia de Mendoza.

Árbitro: Pablo Giménez.

 

Fuente: Mendoza Post

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Mitre consiguió un triunfo agónico sobre Agropecuario

Avatar

Publicado

, el

MITRE 2-1 AGROPECUARIO

 

Partido feo, muy trabado. Hasta los 24 minutos no pasó nada de nada. Mitre salió a proponer, pero nunca estuvo claro, ni siquiera exigió al arquero Perafán en estos instantes. Al “auri” le costó más de la cuenta, no estaba preciso y para el colmo, abusaba de los pelotazos. Con poco, el conjunto visitante se mostró más claro con el balón y era más tranquilo a la hora de jugar. No hubo situaciones de riesgo y al local lo incomodó el planteo del rival. Se podría decir que ambos salieron a estudiarse, se luchaba más de lo que se jugaba y se prestaban la pelota.

El primer remate al arco de la tarde fue de Martín Comachi, que intentó sorprender a Ojeda, pero el arquero lo resolvió sin problemas. A los 35´, con una jugada preparada, volvió a avisar el elenco de De La Riva. Pelota parada por derecha de Dematei, la bajaron al medio y Verdugo terminó sacando el balón. Mitre no mostró nada de nada, ni siquiera aparecieron los jugadores que suelen desequilibrar, como Verdugo o bien Torres, que fue el que más intentó pero no estaba fino.

El local recién tuvo su opción en el minuto 46 del prime segmento. Centro de Verdugo, en una de las muy pocas buenas jugadas, cabezazo de Adrián Toloza y Martín Perafán, de forma espectacular, salvó al “agro”.

El complemento, arrancó con todo ya  los 2 minutos, el visitante se puso en ventaja. Centro de Molina por la izquierda y Martín Comachi, de volea, anticipó a Moisés para poner el 1 a 0 para el visitante. Sorpresa en el “8”.

Ni siquiera, le dio tiempo para acomodarse al “auri”  en esta etapa y ya perdía en casa. Pero ahí nomás, respondió  con un fuerte remate de Adrián Toloza, que se fue apenas por encima.

A Gabriel Gómez, técnico local, no le quedó otra opción que meter mucha gente en ataque y defender con línea de tres

Seguía sin tener claridad Mitre, pese a contar con la pelota en su poder. Uno de los pocos que intentaba era Verdugo, quien sacó un remate desviado. También el ingreso de Lencinas fue bueno. Agropecuario, en tanto, se dedicó a defender la ventaja. Pese a ello, no sufría sobresaltos ante un Mitre que no reaccionaba.

El “auri” era muy tibio, seguía sin poder tener claridad, tampoco agresividad ante un rival que le cedía el protagonismo. Dentro de este contexto, avisó Toloza con un disparo de afuera que Perafán mandó al tiro de esquina.

A partir de allí, fue toda desesperación y el nerviosismo el local, como también puros pelotazos.

Cuando no pasaba prácticamente nada, Toloza intentó de afuera y la pelota le pegó en la mano a un defensor visitante, dentro del área, por lo que Ejarque cobró penal para el “auri”. Iban 42 minutos. Ismael Blanco, lo ejecutó y le dio el empate al “aurinegro”. Parecía que el partido se terminaba y con lo último, Mitre llegó al segundo tanto. Corner desde la derecha, remate de Lencinas, Perafán dio rebote e Ismael Blanco estaba en el lugar indicado para empujar el balón al fondo de la red y poner el 2 a 1. Locura y delirio en el “8” de Abril.

Mitre volvió a jugar mal, pero esta vez ligó y festejó en el final del juego su primera victoria en el campeonato, que seguramente será un envión anímico más que importante.

 

 

Fuente: Nuevo Diario Web

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

La Banda cosechó su primer triunfo en casa

Avatar

Publicado

, el

GMO. BROWN (Pto. Madryn) 1-0 INDEPENDIENTE RIVADAVIA

 

La “Banda” derrotó 1 a 0 a Independiente Rivadavia, por la 5ta fecha de la Zona A de la Primera Nacional, con gol de Mateo Acosta a los 85 minutos del partido que disputaron en el Raúl Conti y sumó su segundo triunfo seguido.

 

Guillermo Brown, en el marco del derecho de admisión a la barrabrava, logró su segunda victoria consecutiva en la Primera Nacional. Para Independiente Rivadavia, que venía de golear a Chicago, fue la tercera caída consecutiva como visitante.

El conjunto portuario, que llegaba de ganarle a Platense en Vicente López, se impuso con tantoMateo Acosta a los 40 minutos del segundo tiempo y alcanzó los seis puntos en la Zona A, mismo rendimiento que muestran los mendocinos jugados los cinco primeros partidos.

El delantero que regresó al club esta temporada luego de su paso por Gimnasia de Mendoza volvió a convertir luego de 17 meses. Su último gol había sido, también con la casaca del club madrynense, el 15de abril de 2018 en el 2-0 ante Nueva Chicago en el Conti.

El partido fue de trámite regular, poca claridad y mucha lucha. Parejo en líneas generales pero el local contó con más chances de gol y mereció quedarse con los tres puntos.

En la próxima fecha. la Banda visitará el venidero sábado a Atlanta en Villa Crespo,mientras que la Lepra recibirá en el Gargantini a Alvarado de Mar del Plata.

 

Síntesis:

Guillermo Brown: César Taborda; Luciano Sánchez, Diego Herner,Leandro Lugarzoy Matías Ruiz Díaz; Julián Bonetto, Facundo Soloa, Cristian García, Emanuel Moreno; Mateo Acosta y Joel Martínez. DT: Marcelo Broggi.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Julían Navas, Rodrigo Colombo, Yair Marín y Franco Ledesma; Julián Marcioni, Santiago Úbeda, Abel Peralta y Matías Viguet; Sergio González y Azarías Molina. DT: Luciano Theiler.

Gol en el segundo tiempo: 40 m. Matías Acosta (GB).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Pablo Palacio por Julián Marcioni (I); 17m. Facundo Pumpido por Joel Martínez (GB) y Abel Méndez por Facundo Soloa (GB); 20 m. Franco Negri por Matías Viguet (I); 32m. Mauricio Vera por Julián Bonetto (GB); y 41 m. Lucas Fernández por Abel Peralta (I).

Amonestados: Peralta, Colombo, Viguet y Palacio (IR).Vera (GB).

Estadio: Raúl Conti.

Árbitro: Rodrigo Rivero.

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Quilmes derrotó 3-1 a All Boys y manda junto a Sarmiento de Junín en la Zona 2

Avatar

Publicado

, el

QUILMES 3-1 ALL BOYS

En medio de una noche accidentada, con corte de luz incluido, el Cervecero volvió a ganar y sigue puntero.

Nada parece poder apagar este arranque positivo de Quilmes en el campeonato. Pese a que el Estadio Centenario sufrió su primer corte de luz de la historia, el elenco dirigido por Leonardo Lemos se repuso al parate, sacó ventajas en momentos claves del encuentro y terminó quebrando merecidamente a un golpeado All Boys, que consiguió marcar su primer tanto en el certamen pero siguen en el último lugar. Los tres puntos mantienen al QAC en la cima de la tabla.

Por momentos son chispazos colectivos de buen manejo de pelota, en otros las virtudes son individuales y eso, sumado a un gran desgaste colectivo de cara al sacrificio y la voluntad más buenas fortalezas defensivas lo ponen al QAC en una posición de privilegio en este primer tramo de la Primera Nacional.

Frente a un de los conjuntos más flojos de la zona, el Cervecero consiguió mostrarse superior pese a baches y errores que no le permitan jugar con tranquilidad y ganar en seguridad plena, pensando en sus posibilidades u objetivos en esta temporada. Por lo pronto, le sirve para continuar sumando una buena cantidad de puntos.

Los de Floresta asustaron de movida, pero lentamente se fueron apagando a partir de sus propias incapacidades. Eso y un Quilmes que empezó a acomodarse mejor en el encuentro. El corte de luz lo pinchó, pero un tremendo gol quebraría cierta monotonía: Alana Alegre agarró la lanza, empezó a avanzar a posiciones ofensivas, cuando llegó al área descargó en Leandro Gonzalez y éste, en vez de devolver el balón, decidió ejecutar por cuenta propia, clavando el baló en el ángulo.

La alegría le duraría poco al QAC porque minutos más tarde, All Boys se haría fuerte en un tiro de esquina y con un buen movimiento corporal, Facundo Parra metería un fuerte cabezazo para poner las cosas igualadas de nuevo y empezar a pensar en que la historia cambie en el tramo complementario.

Una mala salida del fondo, cuando le devolvieron llovida la pelota al arquero Pucheta, derivó en una tonta falta que generaría el penal de la noche. Prost ejecutó bien para ponerla contra el palo y sacar una ventaja importante, cuando al Cervecero le costaba generar peligro. Después de retrasarse demasiado en el campo, tuvo la fortuna de encontrarse con un rival incapaz de hacerse fuerte en ofensiva y de a poco volvió a soltarse…

Hasta que llegó el tercer tanto: Abel Masuero se quedó con un rebote después de un tiro de esquina y fusiló por lo bajo. Ese gol fue sentencia absoluta para la visita y los de Lemos comenzaron a crecer, al punto de toparse con varias opciones para transformar el triunfo en goleada. No pudo ser, pero lo importante ya estaba hecho.

Hay una idea y una intensión y eso, sumado al contagio general y el interés de un grupo de luchar durante los noventa minutos, le metieron a Quilmes en un lugar de privilegio. Quizás impensado, pero totalmente real.

GOLES DEL PARTIDO – VIDEO: DirecTV Sports

Foto: Prensa Quilmes
Fuente: Deportes en Quilmes

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA