Federal B

No levanta cabeza

Social Obrero (Zarate) 0 – 4 El Linqueño (Lincoln)

Una tarde brillante de un talentoso sobra para que un simple partido se convierta en una fiesta. El “Caio” la rompió y, así, el triunfo fue más fácil de concretar. En Zárate, El Linqueño se floreó ante Social, lo goleó 4 a 0 con 3 de Álvarez y de esa manera llegó al segundo lugar de la tabla, junto a Rivadavia y a Once Tigres.

Bastaron tan sólo 5 minutos para dejar atrás 180 de espera. Ese poco tiempo le alcanzó al CAEL para lastimar en serio. Cuando el encuentro recién se estaba armando, Claudio Álvarez aprovechó un buen pase de Perujo, tras una presión alta, y definió con su categoría habitual. Buen gol linqueñista y primer paso dado, ya que el objetivo para este encuentro era anotar. Hasta ahora, el Albiazul se había mostrado carente de gol y, con la definición del “Caio”, eso quedó en el olvido. Al menos en el comienzo.

¿Qué cambió El Linqueño respecto a los anteriores cotejos? La contundencia. Porque en sí el equipo salió a presionar como lo hace habitualmente, en lo que quizás sea una de sus mayores virtudes. Cuando los medios sincronizan, tienen capacidad de recuperación alta y, entonces, el ataque es más corto. Eso pasó en la jugada de gol. Con la ventaja, el conjunto de nuestra ciudad siguió buscando, nada de meterse atrás y esperar cerca de Pablo Del Potro. Por eso, a los 9, “Emi” casi mete el segundo en una rápida jugada ofensiva.

El encuentro estaba claro, porque Social Obrero iba sin muchas ideas y caía en las redes de la presión visitante, que en ese cuarto de hora inicial fue muy superior a su rival. Todo era del CAEL, que merecía más. Y Álvarez se lo dio. A los 25, el “Caio” frotó la lámpara y, con un inteligente tiro libre, la metió donde nadie la esperaba. El más talentoso haciendo de las suyas y el pueblo linqueñista delirando.

El partido le era totalmente favorable al Albiazul, que jugaba a placer. Controlaba cada sector del campo, no dejaba crecer a su rival y encima estaba 2 a 0. Para graficar las diferencia, Pablo Del Potro recién atajó una pelota cuando el reloj marcada el minuto 44 del primer tiempo.

Nada cambió en el complemento. Porque Zárate amagó con adelantarse, pero chocó siempre con la solidez linqueñista. Las diferencias entre los equipos fueron cada vez mayores y, si no hubo otro gol en el partido, fue simplemente porque la visita sacó el pie del acelerador. Cuando los de Zulueta pusieron cuarta, marcaron el tercero. Otra vez el talento del “Caio”, pero esta vez de zurda. Listo, todo definido. El Linqueño jugó un gran encuentro en todas sus líneas, mostró mucha superioridad y goleó con el cuarto que hizo Valdez. Gracias al laburo de todos. Y al talento del “Caio”.

DEBUTÓ

Finalmente, Pablo Murguitio pudo estar en el plantel linqueñista del Federal B. Tras purgar una sanción de dos fechas, el arquero de Arenaza ocupó un lugar en el banco de los suplentes.

CUMPLIÓ

Gonzalo Del Potro purgó su fecha de suspensión y ya está en condiciones de volver. El volante central había visto la roja la semana pasada, en el clásico ante Rivadavia.

ADELANTADO

El viernes por la noche comenzó esta tercera fecha con un empate. En Pergamino, Juventud y Once Tigres igualaron 1 a 1. Abrió el marcador Agustín Quinteros, a los 34 del primer tiempo. Sin embargo, a 10 del final, Daniel “carreta” González puso la igualdad.

LA TABLA

Juventud 7, Rivadavia, Once Tigre y El Linqueño 4, Agropecuario, Bragado y Newbery 3; Zárate 0.

Zárate 0

Cristian Sánchez, Emanuel Quintana, Franco Acosta, Carlos Vázquez, Javier Bellini, Carlos Monsalvo, Fernando Olsen, Carlos Olsen, Diego Sánchez, Martín Ríos y Esteban Cárdenas. DT: Víctor Marchioni.

Suplentes: Pablo Denicola, Mauricio Molina, Eduardo Fredes, Sebastián Álvarez, Guillermo Vázquez y David Vargas.

El Linqueño 4

Pablo Del Potro, Matías Badano, Emmanuel Manavella, Jeremías Nahra, Gastón Llanos, Juan José Carpata, Emmanuel Romero, “Leo” Valli, Fernando Serrano, Claudio Álvarez y Emiliano Perujo. DT: Pablo Zulueta.

Suplentes: Pablo Murguitio, Lucas Macías, Lucas Biurriet, Juan Coria, Rodrigo Salazar, Lucas Islas y Gonzalo Valdez.

Terna: Daniel Asenjo, Sebastián Pena y Emanuel Claverino (San Nicolás).

Goles: Claudio Álvarez por 3 y Valdez.

Fuente: La Posta del Noroeste,  Foto: El Debate 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 25 Sep 2017 01:31:40 +0000Resúmenes Región Pampeana Norte A – 11ª Fecha»
Sun, 24 Sep 2017 23:38:19 +0000Sansinena lo complicó pero Rivadavia igual sumó»
Sun, 24 Sep 2017 23:15:40 +0000Gran victoria del Rojo Neuquino ante Alvarado»
Sun, 24 Sep 2017 23:07:04 +0000Ferro justificó el triúnfo en el segundo tiempo»
Sun, 24 Sep 2017 23:02:25 +0000Región Patagónica C – Fecha N° 11»
Sun, 24 Sep 2017 22:49:18 +0000El desahogo “Naranja”, merecido y valioso»
Sun, 24 Sep 2017 21:57:40 +0000Región Patagónica B – Fecha N° 10»
Sun, 24 Sep 2017 21:25:22 +0000Región Patagónica A – Fecha N° 10»
Sun, 24 Sep 2017 21:14:23 +0000For Ever cayó ante Crucero en Misiones»
Sun, 24 Sep 2017 21:10:25 +0000El Decano derrotó a Guaraní y se acomodó arriba»