Federal A

El Aurinegro sigue sin ganar de local

DEPORTIVO MADRYN (MADRYN) 1 – 1 BELGRANO (LA PAMPA)

Madryn no pudo sumar de a tres en su cancha y apenas igualó ayer 1-1 ante Belgrano de Santa Rosa, en uno de los partidos desarrollados por la 3ra fecha del Federal A. Leonel García Barros anotó para la visita y Gabriel Bustos empató para el local, que perdió a Del Cero por expulsión.

Deportivo Madryn no pudo hacer valer su localía y cedió dos puntos ante Belgrano de Santa Rosa, que le dio más de un dolor de cabeza y nunca le permitió jugar cómodo el partido, por lo que terminó quedándose con un punto tras arrancar abajo en el marcador e igualarlo luego, aunque lejos estuvo el conjunto Aurinegro de mostrar un buen rendimiento a lo largo de los 90 minutos y aunque pudo sumar el primer punto, da la sensación que por ahora le cuesta la inserción en la categoría aunque cuenta con gran potencial para dejar atrás rápidamente este arranque incómodo e inesperado, ya que a esta altura la estimación que se hacía respecto a la cosecha de puntos era un poco más optimista.

Sorprendió la visita

Belgrano sorprendió en el arranque no solo por haber marcado en apenas 2’ de juego con una exquisita definición de Leonel García Barros sino porque se paró con tres en el fondo y adelantó líneas para presionar la salida del local, que marcó muy mal en el gol visitante dejando mano a mano contra Pereyra al autor del gol.

Los nervios del equipo aurinegro afloraron en esos minutos, porque en 9’ de juego ya tenía amonestados a Elgorriaga y Del Cero, que fueron fuerte contra los pampeanos.

Madryn tuvo una inmejorable con el fondo visitante muy cerrado y Michelena mano a mano remató a colocar pero en la trayectoria se desvió en un defensor y se fue al tiro de esquina. En la siguiente que tuvo Madryn, otra vez Michelena aprovechó un error defensivo y quedó solo contra el arquero pero la tiró alta.

Gómez ganó por derecha y desde el fondo metió centro pasado al segundo palo por donde entraba Bustos, que puso el pie e igualar el juego antes del cierre.

Más equilibrio

Había logrado el equipo local equilibrar el desarrollo, y por eso no extrañó el que el gol llegara aunque no jugó bien y se excedió en varios pasajes del pelotazo largo, lo que facilitaba el trabajo de fondo visitante, que además, cometía errores que el “Depo” no pudo capitalizar a partir de quedar lejos de la defensa de Belgrano.

Sin mostrar un juego de alto vuelo, como supo imponer en su estadio cada vez que lo pisó, y sin aprovechar los errores del rival que dio algunas ventajas, los primeros 45’ se fueron igualados aunque la sensación es que Madryn no supo ni pudo vulnerar a un equipo con limitaciones.

A los 8’ Madryn perdió a Del Cero por doble amonestación y parecía que la visita podía sacar alguna ventaja de eso, pero tampoco Belgrano le creaba al local situaciones para complicarlo demasiado aunque sacaba ventaja en la demora o dormir el partido, cuestión que ponía nervioso al conjunto Aurinegro.

Pocas situaciones

Las situaciones escasearon en el complemento y ninguno de los dos tuvo una sola clara o mano a mano con los arqueros y recién cuando ingresó Carou para darle un poco más de juego a un equipo que parecía inexpresivo de mitad de cancha hacia delante, Madryn pudo meterse en el área rival con centros rasantes al corazón del área a través de Elgorriaga, que llegaba y ganaba por el sector izquierdo pero que nadie podía resolver cerca del arquero para desnivelar.

Hizo su negocio

Belgrano jamás se puso nervioso y jugó el partido como si no le pesara la categoría, e incomodó a Madryn en varios pasajes del juego, aunque tampoco hizo nada para poder ganar y dejó que los minutos se consumieran y llevarse un punto del Coliseo del Golfo, que no parecía un mal negocio si en la previa le decían que iba a empatar.

Estuvo lejos

También el local estuvo muy lejos de producciones anteriores y aunque el cambio de categoría parece, al menos en el arranque, pesarle un poco, también es cierto que cedió puntos ante equipos que a priori se presumían inferiores y que juegan este certamen como invitados.

De ahí que la obligación la tenía el local, porque si hay que analizar individual y colectivamente los planteles de uno y otro y sin pretender subestimar a nadie, Madryn está bastante más por encima de lo que el resultado y desarrollo del juego mostró, por lo que se puede concluir que el punto le sirve de poco al dueño de casa, que, como local, debe acumular una cantidad de puntos para aspirar a la clasificación, que por los resultados registrados el fin de semana está a merced aún en la posición que Madryn terminó la fecha, cerrando la tabla de los ocho equipos que componen la Zona de este Torneo Federal A que lo tiene como punteros a Guillermo Brown y Deportivo Roca de Río Negro que ayer le ganó el clásico a Cipolletti.

Fuente: diariojornada.com.ar

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 22 Aug 2017 02:30:04 +0000Iván Damonte dejo de ser el DT de Sports Salto»
Tue, 22 Aug 2017 01:19:29 +0000Litoral Sur A – Fecha N°6»
Tue, 22 Aug 2017 00:03:43 +0000Salvaje ataque a un árbitro en Salta»
Tue, 22 Aug 2017 00:02:50 +0000Litoral Sur B – Fecha N° 6»
Mon, 21 Aug 2017 23:57:17 +0000Apedrearon el micro de 1° de Mayo»
Mon, 21 Aug 2017 22:05:06 +0000Rubén Ramírez se convierte en nuevo refuerzo de Huracán Las Heras»
Mon, 21 Aug 2017 21:53:01 +0000López, Mondino y Amieva nuevos refuerzos de Gimnasia de Mendoza»
Mon, 21 Aug 2017 17:09:52 +0000Mario Bolatti, nueva incorporación de Boca Unidos»
Mon, 21 Aug 2017 17:06:57 +0000Vuelta a la rutina»
Mon, 21 Aug 2017 15:06:56 +0000Región Patagónica – Zona A – Fecha 5»