Federal B

No lo pudo aguantar

SOCIAL OBRERO (ZARATE)  1 – 2 JUVENTUD (PERGAMINO

El “Celeste” derrotó en Zárate a Social Obrero 2 a 1 con goles de Quintero y Montero. Comenzó perdiendo casi desde los vestuarios, pero en el complemento torció la historia en su favor.

Juventud sacó adelante un partido que se le presentó con resultado adverso desde el mismísimo inicio y sumó de esta forma sus primeros tres puntos en el campeonato. En la ciudad de Zárate, el elenco pergaminense debutó de manera exitosa en el comienzo del Torneo Federal B para la “Zona 5”.

No fue sencillo para Juventud en la cancha de Defensores de Zárate, en un terreno de juego castigado por la lluvia caída el día anterior que llevó el partido a otro contexto, con una cancha blanda con varios charcos de agua y mucho barro en distintos sectores. A esto se sumó, que justamente al minuto de juego, tras una jugada fortuita el local se puso en ventaja. La pelota le cayó en la puerta del área a Ozafrán, quién en su afán por rechazar le erró la patada a la pelota por el mal estado del campo y Gonzalo Olsen no tuvo más que acompañar tranquilamente el esférico para decretar el 1 a 0. A partir de allí, Social Obrero planteó un partido quizás distinto al que podría haberse sucedido sin la ventaja tempranera. Se replegó unos metros intentando aprovechar la desesperación de Juventud que tuvo a los 5 minutos el empate en los pies de Sosa, pero increíblemente la tiró afuera desde inmejorable posición. El “Celeste”  rápidamente comenzó a demostrar que con Sosa y Leclercq podía hacer mucho daño a la última defensa zarateña por lo que siempre intentó. Los resbalones cerca de las áreas y en las zonas más afectadas de la cancha provocaron y dejaron espacios que Juventud aprovechó mediante las subidas de Montero por izquierda más el incesante trajinar de Leclercq y un inspirado Juan Sosa que varias veces fue maltratado por los rivales con reiteradas infracciones.

Maximiliano Ferreyra dispuso de una chance irrepetible luego de un rebote tras una exquisita definición de Leclrecq que pegó en el travesaño. Acto seguido, el propio Ferreyra conectó de cabeza un tiro libre de Ramos desde la derecha y mandó la bocha al fondo de la red, pero el árbitro, a instancias del línea, invalidó la acción por posición adelantada cuando claramente estaba habilitado por toda la defensa zarateña.

A los 40 minutos, Martínez vio la roja por doble amarilla en el elenco celeste, mientras que en la misma jugada Carlos Olsen también se fue a las duchas por un golpe sin pelota a Martínez.

En el complemento, los de nuestra ciudad continuaron con el mismo repertorio, merodeando el área rival pero sin ser profundos en el último pase. Era superior, pero no encontraba el camino como para vulnerar al arquero Cristian Sánchez. Leclercq y Sosa se tornaron imparables, pero faltaba que el team pergaminense trasladara su superioridad a la red.

Daniel Polo movió el banco y mandó a la cancha a Quintero por Ferreyra. A poco de ingresar, a los 19´, Quintero encaró de derecha a izquierda, se conectó con Francione que había reemplazado a Ruggeri y justamente “el Brujo”, con un tiro bajo colocó el 1 a 1 tan merecido y explotó en un solo grito el público de Juventud que acompañó en muy buen número al equipo hasta Zárate.

Llegó el turno para que Giamarchi reemplazara a Movio y si bien el elenco “Celeste” se quedó literalmente sin medio campo, logró en Giamarchi la dosis de profundidad que no había tenido. El ingreso de “Semilla” fue determinante, porque con su sentido de ubicación ordenó al equipo y a los 32´ metió un pase perfecto para la llegada de Montero por izquierda que fusiló al arquero para estampar el 2 a 1.

Valiente y Gold Betig atrás se encargaron de bajarle la persiana a todo intento de reacción del elenco local sumados al siempre oportuno trajinar de Diego Ramos sobre la izquirda. A los 40 minutos, Brutis que ingresó por Ferreyra en Social Obrero, se fue expulsado por una cobarde trompada que le aplicó a Montero que derivó en una severa lesión en el maxilar y que debió ser retirado en camilla con su rostro totalmente ensangrentado. Montero no volvió más al partido y como el técnico celeste había realizado los tres cambios, ambos equipos terminaron con 9 hombres.

Hacía mucho tiempo, en sus participaciones en “Argentino B y A”, que Juventud no comenzaba ganando en un torneo, por eso sus hinchas se fueron inmensamente ilusionados con este equipo que superó un mal arranque de partido y que hizo sobrados méritos como para ganarlo. Mostró carácter a la hora de ir a buscar el partido para sacar pecho en tierra visitante y aguardar con expectativa el próximo compromiso frente a Agropecuario en Pergamino.

Por Leo Beyrne – INTERIOR FUTBOLERO – Foto gentileza Prensa Juventud

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 13 Dec 2017 00:57:05 +0000Fin de un ciclo»
Tue, 12 Dec 2017 14:05:14 +0000Torito campeón»
Tue, 12 Dec 2017 12:48:55 +0000Victor Genes se fue de Boca Unidos»
Tue, 12 Dec 2017 12:33:37 +0000Federal A: Fecha y hora del sorteo»
Tue, 12 Dec 2017 11:55:00 +0000Adelquis Ruffini vuelve a Libertad»
Tue, 12 Dec 2017 11:19:36 +0000Con sufrimiento, el Granate avanzó de fase»
Tue, 12 Dec 2017 11:02:06 +0000El Lobo cerró el año con un triunfo en Las Parejas»
Tue, 12 Dec 2017 10:58:08 +0000Merlo: “Es un orgullo que me hayan vinculado con Juventud Antoniana”»
Tue, 12 Dec 2017 10:40:10 +0000Douglas jugará la Reválida»
Tue, 12 Dec 2017 06:46:35 +0000Riggio: “Estando en el baile, la chica bonita la puede ganar cualquiera”»