Federal A

“No se puede jugar con árbitros tendenciosos”

Orlando Portalau dio la cara minutos después que su equipo Deportivo Madryn, dejó puntos en su propia casa ante Belgrano de Santa Rosa, un equipo que demostró a lo largo de los 90 minutos saber jugar con sus propias limitaciones y con la presión que tuvo el Aurinegro para ganar su primer juego.

Con un dejo de pesadumbre, Portalau dio su opinión en la zona de vestuarios, dando claras muestras de seguir apoyando a sus jugadores, pero no disimulando la molestia de no haber logrado lo deseado en el resultado en una semana atípica, donde no pudieron trabajar normalmente por las inclemencias del tiempo.

Su primera opinión le sirvió para dar su parecer que “los primeros 45 minutos de juego fueron muy intensos. Quedó demostrado que el equipo entró desconcentrado los primeros 10 de juego, donde el rival aprovechó para marcar su gol. Luego lo equilibramos al juego y cuando parecía al comienzo de la última parte que comenzaríamos un buen pasaje, nos encontramos inexplicablemente con la expulsión de Del Cero”.

A raíz de ello, el técnico madrynense, sostuvo que “no me gusta hablar de los árbitros, pero Jofré tuvo un trabajo tendencioso. Quiero remarcar este hecho. Con un hombre menos no pudimos cerrar el partido. Hay que ver que el rival, con un hombre más, le costó mucho cruzar la media cancha. Por lo visto, todos entramos en la vorágine de lo que se viene observando en general, porque a mi parecer, no hay equipos creativos superiores a Madryn. Esta es otra categoría y la situación ya vivida es diferente a la actual. La gente se acostumbró a ganar y este es otro presente. Lamentamos la oportunidad de haber descontado puntos con los resultados puestos, pero nos costó mucho la expulsión a través de un árbitro tendencioso”.

Seguir trabajando

El técnico manifestó que “la salida es seguir trabajando. Venimos de una semana atípica donde no se consiguió trabajar de manera normal. Hicimos lo que pudimos desde lo físico. Ojalá se pueda realizar un tipo de trabajo diferente que nos permita encontrar solución a este momento. Si tuviera que escribir un análisis del partido es que en esta categoría, no podés perder jugadores y menos defensores. En estos momentos, nuestro equipo tiene un bajón futbolístico creativo y esto se soluciona con trabajo. Estuvimos 18 meses ´sacándole´ el jugo a todos ellos desde la máxima expresión, es muy normal que debamos pasar por este momento. El torneo pasado se vivieron muchas cosas positivas, que no hemos encontrado en este comienzo en el Federal ´A´. Muchos vinculan la caída en la primera fecha pero afirmo, que el gran contraste es que todos nos acostumbramos a ganar. Lo hicimos en 30 de 33 partidos. Por eso alarma y cuesta asimilar esta vivencia de tener solo una unidad. Debemos ser inteligentes y darnos cuenta que son dos fases muy diferentes y que agrava un arranque que nadie planeó ni imaginó”.

Todos estamos bien

Reconoció que “estamos bien grupalmente. Queremos revancha y que llegue mañana para empezar a laburar de nuevo. Trataremos de ser más creativos y buscar la manera de salir de este momento. Hoy, me voy conforme con mis jugadores, que jugaron 45 minutos con un hombre menos y no nos crearon jugadas de peligro. Felicité a mis jugadores por soportar al rival. Tendremos que seguir evolucionando para conseguir otra vez la senda del triunfo. Mañana se empezará todo de nuevo, estamos con las mismas motivaciones del primer día. La cualidad de jugadores que tenemos lo permite. Claro, para eso, también debemos ser coherentes que tenemos que tener un árbitro que imparta justicia dentro del campo de juego. La adversidad mantiene al grupo más unido y motivados para poder trabajar y cambiar este rumbo, que en realidad no le gusta a nadie tener que vivirlo”, manifestó Orlando Portalau, un DT aurinegro acostumbrado a ganar.

Fuente: diariojornada.com.ar

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 18 Nov 2017 03:42:41 +0000D´francesco: “No era el momento para cambiar los cruces”»
Sat, 18 Nov 2017 02:36:15 +0000Ferrero: “Vamos a intentar imponernos en cancha de Sportivo Belgrano”»
Sat, 18 Nov 2017 01:49:52 +0000Cisneros: “Va a ser un partido muy cerrado”»
Sat, 18 Nov 2017 01:36:19 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 18»
Sat, 18 Nov 2017 01:25:35 +0000Blanco: “El partido de vuelta va a ser similar al de ida”»
Fri, 17 Nov 2017 23:50:44 +0000Cuatro jugadores titulares dejaron Aconquija por la falta de pago»
Fri, 17 Nov 2017 20:02:24 +0000Sanciones (17-11)»
Fri, 17 Nov 2017 16:24:36 +0000Diego Lagos jugará en Agropecuario»
Fri, 17 Nov 2017 14:20:39 +0000Duelo de punteros por TV»
Fri, 17 Nov 2017 13:54:46 +0000Aguirre: “Cipo no se siente cómodo en nuestra cancha”»