No supieron treparse

PEÑAROL (Chimbas) 1-1 INDEPENDIENTE (Villa Obrera)

Peñarol y Villa Obrera empataron ayer en Chimbas y desaprovecharon la chance de quedar como único líder.

Por Vanessa Chaparro – Interior Futbolero- Diario De Cuyo

No le hallaron la forma. Intentaron, pusieron lo mejor en cancha, pero no lo lograron. Sportivo Peñarol e Independiente Villa Obrera igualaron ayer 1 a 1 en la continuidad de la 2da fecha del Federal “B” y dejaron pasar la oportunidad única de quedar como único líder del certamen. Es que ambos venían de ganar en el debut, y un triunfo en la tarde de ayer, hubiese colocado al ganador, como único puntero.

Ambos se reforzaron lo suficiente como para ser candidatos del certamen y en la cancha trataron de plasmar su juego desde el arranque. La primera chance la tuvo Villa Obrera de pelota parada, respondió rápido Peñarol y lo hizo con un remate de media distancia de Cristian Pérez que se fue apenas desviado del arco del Tato González. La lucha estuvo en el mediocampo, pero el Bohemio trató de lastimar por los desbordes en los laterales con Gizzi por la izquierda y Castro por la derecha, claro, siempre se toparon con Roberto Soria, el estandarte en la defensa de La Villa, que frenó cualquier intento al local. A los 26’ un cabezazo de Brizuela en el área obligó a la estirada de González que desvió la pelota al córner. Villa Obrera, siempre ordenado esperó su chance, y a los 29’ la aprovechó abriendo el marcador por medio de Jorge Steiner. El 0-1 en contra abrió el paraguas de preocupación en el local, que salió de ese sofocón 7 minutos después. Iban 36’ cuando un tiro libre desde la izquierda, encontró por el segundo palo al “Moto” José Gutiérrez que no dudó en poner el 1-1.

En los primeros minutos del complemento, costó que lo equipos se acomodaran en la cancha. Mucho pelotazo, juego cortado y escasas situaciones cerca de los arcos. Villa Obrera tuvo más peso ofensivo con el ingreso de Ávila pero no estuvo fino para definir. Lo mismo pasó en el Bohemio, que tuvo al Jachallero Pérez siempre abocado al ataque. En el final, tras haberle anulado un gol a Peñarol, Villa Obrera pudo haber dado el golpe si Roberto Martín hubiese rematado mejor tras el tiro libre de Delgado. El empate tuvo sinsabor en ambos lados, los dos dejaron pasar la chance de comandar en un torneo que recién está comenzando.

P