Norberto Acosta: “Tengo ganas de seguir porque quiero terminar lo que armé”

El entrenador de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay pasó por el aire de Interior Futbolero e hizo un balance del gran año que tuvo el Lobo entrerriano en el torneo Federal A. El “Beto” espera renovar para ir por más.

Gimnasia e Concepción del Uruguay fue de lo mejor que ofreció la Zona 2 del Federal A a lo largo de su primera fase. Con un contundente 5 a 1 como local ante Atlético Paraná, el Lobo se aseguró el segundo lugar y se va de vacaciones consciente de que volverá a ser animador el año próximo. Su entrenador, Norberto Acosta, analizó la temporada en Interior Futbolero,

“A lo mejor podríamos haber tenido la clasificación antes, pero no me arrepiento de los partidos perdidos porque a los otros equipos también se les escaparon partidos. Estoy tranquilo porque terminamos arriba y peleando”, comenzó diciendo el Beto.

“El torneo pasado peleamos el descenso hasta el final. Armamos el plantel de cero y logramos una clasificación que para Gimnasia es importante porque hace mucho no se lograba. Nos habíamos planteado clasificar, y si al principio del torneo me decías que clasificaba cuarto, firmaba. Terminamos segundos y siempre estuvimos arriba. Cierro el año muy contento, sobre todo con el compromiso de los jugadores”, agregó el ex entrenador de Juventud Unida de Gualeguaychú.

Acosta se refirió al partido que Gimnasia empató con Camioneros en Esteban Echeverría la anteúltima fecha de la primera fase. “El planteo contra Camioneros nos salió muy bien. Lamentablemente se nos escapó al final la victoria, pero el punto sirvió para llegar a la última fecha dependiendo de nosotros mismos”. Además, se refirió a la paridad de la Zona 2: “Nos conocemos mucho todos, y cualquiera puede llegar arriba. Hubo mucha paridad y la localía no te aseguraba nada porque fue muy pareja la zona en general”.

Hacia el final de la comunicación, Acosta se animó a imaginarse el año próximo, en el que Gimnasia jugará la Zona Campeonato que unifica a las Zonas 1 y 2. “Primero hay que definir si sigo yo. Cuando los dirigentes elijan si sigo, tendremos que charlar el tema de los viajes. Y después de eso, veremos a qué apuntan los dirigentes. Yo por supuesto que quiero dos refuerzos, pero hay que ver”, dijo. Y añadió, sobre sus ganas: “Las ganas de seguir están porque cuando uno arma el proyecto es para terminarlo. Los jugadores quieren que siga”.

Finalmente, el beto se refirió a la defensa, uno de los pilares de Gimnasia este campeonato: “La defensa fue nuestro déficit en el torneo pasado porque no teníamos un plantel balanceado. Armamos un plantel bien balanceado entre gente de experiencia y chicos del club para tener dos por puesto y que juegue el que mejor está”, cerró.

P