Federal A

Noto: “La llegada a Alvarado me tomó por sorpresa”

Gustavo Noto, flamante DT de Alvarado de Mar del Plata, contó las sensaciones de su arribo al Torito y aseguró que no se esperaba el llamado, teniendo en cuenta el gran presente que tenía el equipo.

Uno de los hechos curiosos en la categoría fue el alejamiento de Duilio Botella de la dirección técnica del equipo, a pesar de haber realizado una excelente campaña en lo que fue la pirmera parte del campeonato. Frente a este batacazo, la institución marplatense tuvo que levantar cabeza, y finalmente se decidió por un amplio conocedor del club, Gustavo Noto, que en tiempos pretéritos fuera el conductor del plantel que lograra el ascenso del Federal B. El peculiar técnico no pudo evitar recordar aquella final con Racing de Olavarría  en el Federal B, donde desplegó táctica e innovación, al cambiar arqueros durante una definición de penales: “Los entrenadores vivimos tomando decisiones, lo que pasa es que cuando sale bien, somos reconocidos y cuando no, hay que soportar el error como propio pero siempre la intención es que todo salga de la mejor manera “, dijo firme Noto.

Sin dudas, para el entrenador el regreso al Federal A resulta en cierta forma la vuelta a un viejo conocido, ya que no se trata de la típica llegada de un entrenador a un plantel  con escuetos resultados, sino por el contrario, porque  Alvarado de Mar del Plata se encuentra transitando un excelente momento, al haber clasificado para el Nonagonal, como líder de la zona y con serias aspiraciones para el ascenso: “En principio me tomó por sorpresa porque no veíamos posible esto, con un entrenador y un cuerpo técnico que habían hecho una gran campaña,. El hecho de que había terminado nuestra participación en Camioneros, ser de Mar del Plata y la relación directa que tengo con Alvarado y su gente y las ganas de quedarse con los afectos, también pesa. Se trata de un club ordenado, conocemos a la dirigencia y quedó siempre una relación cordial, y se hizo todo rápido con muy buena predisposición de las dos partes”-manifestó el técnico

A cerca del conocimiento del plantel y de alguna conversación con el saliente entrenador, sostuvo: “En este caso no hablé con Duilio Botella; hablé con él en alguna otra oportunidad, pero ahora tengo un conocimiento importante del plantel, de la realidad del equipo, siempre uno está conectado. Todos los entrenadores tratamos de estar interiorizados de todos los equipos, esto no es la excepción, así que ya nos pusimos a trabajar firmes, viendo los lugares de entrenamiento, planificando la pretemporada y empezando a armar un poco lo que queremos para este semestre. Me parece que Alvarado tiene un gran plantel, con futbolistas de mucha jerarquía y considero que tenemos que trabajar mucho, para potenciar a cada uno de ellos, ese va a ser el gran refuerzo que vamos a tener en esto que se viene”

Finalmente y en cuanto a los refuerzos, el entrenador analizó que: “Estuvimos viendo el plantel y vamos a tener una charla para definir cuestiones con la dirigencia, en función de lo que entendemos que necesitaríamos sumar. Le dije a la dirigencia que nuestro primer objetivo es tratar de hacer una buena pretemporada, conseguir un buen alojamiento para que los jugadores puedan descansar y alimentarse de manera correcta para poder potenciarlos a todos; ese es el lado objetivo; después si el presupuesto lo permite y están de acuerdo,  buscaremos algún futbolista para que se sume y para que nos dé soluciones en algunos momentos determinados. Nosotros vamos a pelear por mejorar cada partido, cada entrenamiento va a ser importante para poder mejorar  y si bien los demás equipos tienen la posibilidad de sumar jugadores que a priori son de jerarquía  y le van a dar soluciones, nosotros estamos convencidos del plantel y vamos a trabajar mucho para potenciarlo, si logramos hacerlo, seguramente en los partidos se verá la realidad. Estoy en un momento con mucha seguridad, tratando siempre de aprender, de investigar, de ver de capacitarme, soy de ir a ver todos los entrenamientos que puedo de todas las categorías, creo que de todos ellos siempre se puede sacar alguna conclusión. Tengo muchas ganas, lo más importante para un entrenador es estar convencido y seguro, porque cuando lo está, puede transmitir eso hacia el futbolista; en cambio cuando duda o no está convencido de la idea es cuando generalmente hay que tomar distancia porque se hace difícil transmitir lo que uno tiene”- concluyó Gustavo Noto

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Mon, 19 Nov 2018 03:46:18 +0000Alvarado no tuvo eficacia y empató de local»
Mon, 19 Nov 2018 03:37:58 +0000Villa Mitre regresó a la victoria»
Mon, 19 Nov 2018 02:08:41 +0000Cipolletti goleó a Deportivo Madryn y salió del fondo»
Mon, 19 Nov 2018 01:41:55 +0000Independiente perdió y cayó al último lugar»
Sun, 18 Nov 2018 23:53:01 +0000Rosario Central le ganó a Temperley y jugará nuevamente la Final de la Copa»
Sun, 18 Nov 2018 23:51:56 +0000Se juega la 14° fecha del Federal A: así están las tablas»
Sun, 18 Nov 2018 23:50:18 +0000A Brown se le escapó en la última»
Sun, 18 Nov 2018 23:46:53 +0000Perdió su chance»
Sun, 18 Nov 2018 23:42:54 +0000Boca Unidos derrotó a Sarmiento y se clasificó»
Sun, 18 Nov 2018 23:41:57 +0000Imparable: For Ever goleó y hundió más a Juventud»