Nuevo DT para el Cañonero

El conjunto de Sunchales contrató a Gustavo Berraza para conducir al primer equipo en el próximo Federal A en el que buscarán ser protagonistas como años anteriores.

Por Mario Ceballos -corresponsal IF de Libertad de Sunchales-

La institución confirmó al ex entrenador de Union de Sunchales y Tiro Federal de Morteros como el encargado de dirigir al equipo hacia el ascenso. Se sabe que, además de la fuerte competencia, este año será aun mas difícil porque se tendrá un presupuesto más bajo y se buscará jugadores de la zona para cuidar la economía del club.

Gustavo Barraza es rafaelino , hizo sus pasos como futbolista en Ben Hur de esa ciudad en donde hasta hoy es uno de sus emblemas , volante de creación , habilidoso y con una pegada de zurda  exquisita ,  termino su carrera como jugador vistiendo la casaca de Unión de Sunchales , el clásico rival del cañonero en lo que es la Liga Rafaelina ( una de las ligas mas competitivas del interior ) .
Como director técnico comenzó dirigiendo en  la liga local al Club Unión de Sunchales hasta llegar al Argentino A , tuvo dos periodos en esta categoría al mando de los planteles del bicho verde , el primero en la temporada 2007/8 y la segunda en el 2010/11 , luego en el Argentino B dirigió a Tiro Federal de Morteros 2009/10 y 2012/13 , en el medio de estos años coordino la liga local de Libertad en todas sus categorías desde inferiores a primera y por ultimo dirigió en Suardi y Balnearia ( liga regional de San Francisco Cba ) .
Una de sus características como dt es  formar  buenos grupos y talentos juveniles , con un buen paladar futbolistico en donde generalmente y si el rival lo permite prioriza el buen trato del balón .
Teniendo en cuenta de ante-mano el perfil de equipo que pretende armar la dirigencia liberteña en base a un presupuesto acotado , Barraza parece ser la persona indicada ya que seguramente tendrá que abastecerse de muchos jugadores de la región y por que no de algunos que han pasado por sus manos en los equipos que el dirigió , todo un desafió que esperemos le salga bien tanto a los dirigentes como así también al nuevo cuerpo técnico y jugadores para la temporada que se avecina.
P