“NUNCA ME BAJE”

Marcelo Tinelli fortaleció su candidatura como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, negó que vaya a haber una discordia entre clubes “grandes contra chicos” y apoyó la creación de una liga que genere más recursos para los clubes.

twitter Por Gastón Vila Calderón 

“Nunca me baje como candidato. Me gustaría poder cambiar de verdad el fútbol argentino”, sustentó Tinelli, en una conferencia de prensa luego de la inauguración del palco presidencial en el Nuevo Gasómetro. A su vez, reconoció que mantuvo reuniones con dirigentes del ascenso y del interior que quieren que se presente  en las elecciones del próximo 30 de junio.

En cuanto a un posible candidato de “consenso”, Tinelli deseó que eso suceda, pero aclaró que debe existir un proyecto en común. También se refirió a los rumores de conflictos entre los directivos de clubes que cuentan con mayor ingreso contra los de menor: “Acá no hay una ruptura de nada. De lo que tenemos que ser conscientes los dirigentes del fútbol argentino, más allá de que me guste más la cara de unos que de otros, es que hay que buscar la posibilidad de generar más recursos genuinos. No es un tema de chicos contra grandes” explicó el vicepresidente tercero de la AFA.

Por otro lado, admitió entusiasmado que se está analizando la posibilidad de poder conformar una nueva liga que pueda generar recursos importantes: “La creación de un nuevo campeonato es una estrategia de marketing. En principio se habló de la Primera División y del Nacional B. Soy muy optimista con eso. La liga puede ser una generación de recursos muy importante y se puede trabajar mucho en eso, siempre desde el seno de la AFA”, sostuvo el empresario y conductor televisivo que también enfatizó que se debe pensar en mejorar el fútbol argentino, donde hay clubes que deben 2 mil millones de pesos.

Por último, aclaró que en la reunión que mantuvo el 29 de marzo con el presidente de la Nación Mauricio Macri, debatieron acerca de la gratuidad del sistema televisivo, el arribo de las sociedades anónimas al fútbol argentino y la generación de nuevos recursos.

P