Orcellet: “De nuestra zona siempre surgen candidatos”

Hernán Orcellet, entrenador de Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos, pasó por el aire de IF Radio y, entre otras cosas, analizó la zona de competencia que le tocó al Depro para esta nueva temporada del Torneo Federal A.

Con el principal objetivo de seguir afirmándose en la categoría, el Depro afrontará un nuevo año en el Torneo Federal A. Tras haber mostrado una buena versión en la temporada anterior y con una renovación importante en cuanto a nombres propios, el equipo de Hernán Orcellet ya conoce a todos sus rivales. Compartirá la zona 2 con Camiones, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Douglas Haig, Juventud Unida de Gualeguaychú, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Atlético Paraná, Sportivo Las Parejas y Unión de Sunchales. Y al respecto, Orcellet dijo: “No desmerezco ninguna zona porque todos se preparan, pero de la nuestra siempre salen candidatos al ascenso. Es una zona muy dura”.

En relación al rearmado del equipo, después de varias bajas trascendentes, el director técnico del Depro afirmó: “Los jugadores que trajimos nos pueden aportar lo que nos falta y lo que perdimos con las salidas de aquellos que se fueron. Por eso los elegimos. Tratamos de mantener lo que pudimos y reemplazar lo que se nos fue. Estamos conformes con lo que hemos traído”. Y agregó: “Nosotros sabemos que no somos un equipo que pueda sostener un plantel, porque no tenemos el poderío económico para hacerlo. Y tratamos de apuntar a jugadores de nuestra región, que nos puedan responder con sentido de pertenencia, para salir a buscar afuera lo que no podemos encontrar acá en nuestra zona”.

Defensores de Pronunciamiento, a fuerza de actuaciones convincentes y buen rendimiento, se convirtió en un equipo difícil y hasta, para algunos, en un posible candidato dentro de su zona. Hernán Orcellet, en referencia a esto, dijo: “Nosotros no dejamos de ser la cenicienta del grupo. Son todas hipótesis sobre lo que pueda mostrar el torneo. Sí hemos ganado cierto respeto dentro de la cancha, por lo que hemos hecho. Pero esta temporada, espero que podamos revalidar ese respeto que nos ganamos”. Y finalizó: “Ahora, otra vez, va a haber ocho descensos. Es una carnicería futbolística y va a ser muy difícil. Nuestro objetivo primario, y con lo que insistimos, es afirmar al club en la categoría y seguir creciendo”.

 

 

P