B Nacional

Orden y defensa para sumar

Nueva Chicago 0-0 Colón (Santa Fe)

Colón igualó con Nueva Chicago en un partido pobre, donde lo mejor que tuvo el equipo de Osella fue su acostumbrada solidez para defender. El resultado es positivo.

La idea de Osella fue parar al equipo 20 metros más arriba y tener una estrategia un poco más ambiciosa que la muy mezquina que tuvo en Corrientes ante Boca Unidos, por ejemplo. Quiso que su equipo se asemejara al del 3-0 con Instituto, pero esta vez le faltó eficacia arriba y manejo de pelota en el medio para completar la segunda parte del libreto. Es decir, Colón hizo bien la parte defensiva, tuvo orden, no perdió nunca el equilibrio y aparecieron Lazzaroni y Broun dando respuestas individuales muy altas para sostener el cero. El problema estuvo a la hora de manejar la pelota y de generar peligro al rival. Ahí, lo de Colón fue muy opaco.

Está claro que sumar dos delanteros no implica ser más ofensivo. La idea, con el ingreso como titular de Telechea, fue la de generar más presencia arriba. Lo único que pudo ganar -más allá de la movilidad que tuvo el delantero-, fue parar al equipo más arriba y tratar de presionar un poco más lejos de Broun, cosa que por momentos se consiguió.

Osella puso a Garnier por derecha para que le gane las espaldas a Cristian Gómez, y a Pavón por izquierda para que no se venga tanto Galarza; o en todo caso, aprovechar el adelantamiento del marcador de punta de Chicago para utilizar sus espaldas. Ese flanco, el izquierdo de Colón, fue donde se produjo el mejor duelo de la tarde en el primer tiempo, en el que pareció que Pavón podía complicar a Galarza, pero terminó siendo al revés. Al punto tal que el lateral de Chicago fue el encargado de meterle un centro exacto a Gagliardi, cuyo cabezazo se fue rozando el poste izquierdo de Broun, en el arranque del partido, en lo que fue la jugada más clara que tuvo Chicago hasta la doble tapada de Broun al final.

Colón hizo poco y nada con la pelota. Sólo algo de Poblete, nada de Alario y un remate de media distancia de Garnier que fue desviado con mano cambiada en gran esfuerzo por Sánchez. Poco y nada para pretender algo más que no sea el depender de un buen rendimiento defensivo para mantener el empate.

En el primer tiempo, Chicago tuvo más la pelota. En el segundo, no sólo decayó considerablemente el juego sino que también aparecieron imprecisiones muy profundas en los dos. Esto favoreció a Colón porque mantuvo a Chicago más lejos de Broun y sin posibilidades claras, hasta que Barbona primero y Escudero después, en la misma jugada prácticamente y con sendos cabezazos, pusieron a Broun a la misma altura que Lazzaroni en el sitial de los mejores jugadores de Colón.

Labruna quiso darle aire al ataque con los ingresos de Ruiz y Benítez, mientras que Osella metió a Villarruel para tratar de ser más vertical, a un David Ramírez excesivamente lento para tener la pelota y a Becerra para que las pelee todas en pocos minutos arriba, ingresando por un intrascendente Alario.

El final del partido fue con cierta conformidad por el lado de Colón. Este equipo es así, no juega bien, no tiene volumen de juego, no luce en ese aspecto, pero tiene orden y solidez atrás. Por algo lleva más de cuatro partidos sin que le conviertan goles. Y ahora tiene la exigencia de ganarle de local a Aldosivi, el viernes en el Centenario, para que este punto que se lleva a Santa Fe tenga más valor todavía.

Fuente: Diario El Litoral.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 11 Dec 2017 18:42:57 +0000Orfila será el nuevo entrenador de Ferro»
Mon, 11 Dec 2017 18:16:08 +0000Violenta agresión a los jugadores de Peñarol en San Rafael»
Mon, 11 Dec 2017 15:58:28 +0000Tres puntos necesarios para Mitre»
Mon, 11 Dec 2017 15:57:18 +0000Comienza la danza de nombres para dirigir Juventud Antoniana»
Mon, 11 Dec 2017 14:04:09 +0000Sanciones (11-12)»
Mon, 11 Dec 2017 13:39:30 +0000Racing de Córdoba jugará la final del Torneo Federal B»
Mon, 11 Dec 2017 13:31:06 +0000Estudiantes de Río Cuarto derrotó a Aconquija y se quedo con el segundo puesto»
Mon, 11 Dec 2017 13:15:22 +0000Diego Cagna dejó de ser el DT de San Martín de Tucumán»
Mon, 11 Dec 2017 12:44:52 +0000Atlético goleó a Flandria y cerró el año en la cima de las ubicaciones»
Mon, 11 Dec 2017 12:23:45 +0000El sueño Bohemio sigue en pie»