Federal B

Otra derrota de Sports

Aprendices Casildenses 4 – 2 Sports Salto

 

Por Francisco Bacalini, corresponsal IF de Aprendices Casildenses.

 

Aprendices cerró la primera vuelta del Federal B con un triunfo. La Academia, que controló el encuentro, tuvo efectividad y logró derrotar sin objeciones a Sports Salto. El elenco de Nueva Roma obtuvo tres puntos tan necesarios como el aire para buscar arrimarse a la pelea por la clasificación. El Comadreja, que lució bastante endeble, cerró la mitad inicial de la fase de grupos sin conquistar triunfos. 

Esta vez sin el agua como condimento, pero nuevamente bajo un cielo plomizo y amenazante como inspiración climática en el Nuevo Fortín. Aprendices cerró con una necesaria y revitalizante sonrisa la primera vuelta de su nueva aventura en el Torneo Federal B. Con un buen andamiaje en el aspecto ofensivo como arma, y efectividad a la hora de plasmarlo en el marcador, la Academia logró sacar adelante una actuación en que la victoria llegó sin objeciones, más allá del susto intermedio, y superó 4-2 a Sports Salto.

Como hace dos semanas ante Sportivo Baradero, y al igual que en las derrotas frente a Defensores y Sportivo Rivadavia, los de Luis Bentivoglio marcaron las cartas desde el inicio. Jesuán Lucci, en la primera acción ofensiva del match, abrió la cuenta y generó un importante impulso para los albiazules, que rotaron el balón y alcanzaron profundidad tratando de aprovechar el poco orden lucido por parte de la defensa del Comadreja.

Pero en una meseta en el rendimiento local, el cuadro rojinegro aprovechó para empatar. Con más empuje que otra cosa, Sports usufructuó la baja intensidad de Aprendices, logrando pegar para el empate a través de una corajosa acción cerrada con un certero disparo desde afuera del área del colombiano Jorge Zules, y bien pudo dar vuelta la historia, cuando un rechazo de Bruno Valeri rebotado en un delantero visitante derivó en un mano a mano que supo neutralizar Gastón Cambursano.

La Academia matizó positivamente el golpe y volvió a afilar la punta de su lanza en los minutos finales de la primera mitad. Una estocada de Lucio Cereseto primero y un tremendo remate a larga distancia de Mono Romero más tarde, regresaron el marcador y curso del match a favor de los casildenses, que se fueron en ventaja doble al descanso.

El complemento deparó otra configuración. Los de la vera de la vía procuraron paulatinamente quitarle ritmo al trámite, asegurándose en el fondo y siendo menos vertiginosos a la hora de buscar el arco de Hernán Plana. Sports no consiguió abrir fisuras ni mellar de ningún modo a la última línea anfitriona. La consumición de los minutos llevó más tranquilidad a los de Nueva Roma, que volvieron a asestar el golpe con un cabezazo del Chaqueño Hernández.

Para el final sólo quedó el descuento tardío para el Coma, que recortó a través de otro tiro largo, esta vez en los pies de Mariano Parrillo. Todo terminó con la Academia con los brazos en alto, sacándose la mufa luego de la cruel derrota en Venado Tuerto y volviendo a darle rienda suelta a sus expectativas de cara a la segunda mitad de la etapa, además de generarse combustible espiritual de cara a dos semanas que serán de locura para mentes y cuerpos en el club azul y blanco.

Aprendices se recuperó, pero sabe que la cuestión no puede quedar ahí. Desde ahora, la Academia tiene que iniciar una racha positiva para por fin adentrarse en los puestos de avance a la próxima instancia, más allá de que se confluyan otros objetivos y misiones disímiles a la del Federal B en los días que vienen. Para Sports, la caída fue un golpe más en la colección. El Comadreja cerró en el fondo y sin victorias la vuelta inicial del certamen, y tendrá que realizar una campaña épica en el segundo tramo para poder alcanzar su plaza en los cuartos de final.

 

Agarrate Academia

El indispensable triunfo conseguido ante Sports Salto significó el inicio de un trecho hiperactivo del año para Aprendices. La Academia tendrá días semanas de calendario más que apretado entre Federal B, Liga Casildense y Copa Argentina. La próxima parada de los de Nueva Roma está en el partido de ida del repechaje clasificatorio a los cuartos de final del torneo doméstico ante Casilda Club, a disputarse el lunes por la noche en el Nuevo Fortín y con retorno el próximo domingo en el feudo celeste de barrio Yapeyú. Entre semana, casi confirmado el jueves, será el turno de enfrentar a Puerto San Martín Fútbol por la octava fecha del Federal, y en la siguiente semana, también en su cancha, deberá afrontar su estreno en la Copa, midiéndose con Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 20 Nov 2017 03:38:47 +0000Defensores empató en su casa y es escolta»
Mon, 20 Nov 2017 02:49:25 +0000Líder indiscutido: Sarmiento volvió a ganar y quedó cerca de clasificar»
Mon, 20 Nov 2017 02:46:31 +0000For Ever y Antoniana no se sacaron ventajas en Chaco»
Mon, 20 Nov 2017 02:43:30 +0000Patria no perdonó los errores de Mandiyú»
Mon, 20 Nov 2017 02:41:27 +0000Gimnasia metió un triunfazo con una lluvia de goles»
Mon, 20 Nov 2017 02:39:24 +0000La Franja volvió a la victoria frente a San Jorge»
Mon, 20 Nov 2017 01:21:49 +0000Región Pampeana Norte A – 18ª Fecha»
Mon, 20 Nov 2017 00:37:36 +0000Maipú goleó a Unión de Villa Krause y se acerca a los puestos de clasificación»
Mon, 20 Nov 2017 00:18:45 +0000Gimnasia de Mendoza empató con Aconquija y la clasificación tendrá que esperar»
Sun, 19 Nov 2017 22:08:38 +0000Federal B: Cruces de Segunda Ronda»