Otra prueba superada

ARGENTINOS JRS. 2 – 0 FLANDRIA

Argentinos derrotó 2-0 a Flandria con goles de Braian Romero a los tres minutos del primer tiempo, y Francisco Fydriszewski llegando al final del juego. El Bicho jugó mejor que el Canario y mereció el resultado final. No obstante, el equipo de la dupla Orsi-Gomez tuvo sus chances para empatarlo, pero se chocó con una buena noche de Federico Lanzillotta. Ahora, más punteros que nunca.

Partido histórico para ambos clubes. Nunca en la historia se habían cruzado, y esta noche, en el Maradona, fue su primera cita oficial. Para Argentinos, era clave ganar y seguir puntero del torneo, sabiendo que Ferro, uno de sus peligrosos seguidores, había empatado con Douglas Haig. Para Flandria, lo importante era sumar, ya que venía de una caída frente a Nueva Chicago en condición de local.

En el incio del partido llegaría la primera y única emoción de la primera mitad. A los tres minutos, Miguel Torren salió jugando por la derecha, cruzó el círculo central, y le puso una excelente asistencia a Romero que definió con un derechazo tremendo al primer palo de Griffa. La primera parte se siguió desarrollando con el “Bicho” dominando y con Flandria jugando de contra. El conjunto de Jauregui tuvo en la cabeza de Fergonzi el empate, pero Lanzillotta se lució con una atajada infernal. Cabe destacar que Facundo Barboza salió lesionado y en su lugar ingresó Ivan Colman.

La segunda mitad fue muy pareja. Argentinos tenía la posesión, pero Flandria se acomodó y nunca pasó sobresaltos. Heinze metió a Batallini por Mac Allister y el volumen de juego de Argentinos empezó a elevarse. El “Polaco” tuvo una chance inmejorable para liquidarlo, pero definió muy mal cuando quedaba mano a mano. Hasta que a los 35 del complemento, Cabrera, de gran partido nuevamente, habilitó al Fydriszewski, quien nunca dejó de intentar, para que el ex Newell’s, con algunas dificultades, termine estampando el 2-0 para el delirio de la hinchada local.

Fue final en La Paternal. Argentinos superó a un rival que había sacado buenos resultados de visitante y cosechó su tercer triunfo al hilo, quedando así como el único puntero hasta que juegue Brown de Puerto Madryn. Buenas sensaciones se sienten por La Paternal. Hace años, torneos, semestres, meses, que no se veía un equipo con una identidad de juego. No importa el rival, la cancha o el clima. Argentinos te saca la pelota, la monopoliza, te ataca y te lastima. Ojalá que dure para siempre.

SÍNTESIS

ARGENTINOS JUNIORS: Lanzillotta; Torren, Laso, Freire; Kevin MacAllister, Rolón, Barboza, Benítez; Cabrera, Fydriszewski y Romero. DT: Gabriel Heinze

FLANDRIA: Griffo; Randazzo, Sosa, Williams Rivero, Camacho; Melivilo, González, Bellone, Ortiz; Fergonzi y Bueno. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez.

GOLES: Braian Romero 3’PT (AJ) y Francisco Fydriszewski 35’ST (AJ)

ESTADIO: Diego Armando Maradona

ÁRBITRO: Pablo Echeverria

Fuente: Pasión Paternal
P