Federal A

Otra vez con el ascenso en sus manos [VIDEO]

Unión dio una muestra de autoridad ante Talleres de Córdoba, le ganó por un claro 3 a 1 y, aprovechando la derrota de Libertad de Sunchales, se subió a la punta. Si gana los dos que queda, será de la B Nacional.

Tener en frente a Talleres le sienta bien a Unión. El conjunto de Gustavo Noto que le dio una lección en el “Mario Kempes”, volvió a mostrar una amplia superioridad ante los cordobeses y, con mucha autoridad, los superó por 3 a 1 para subirse a la cima de la Zona 5 del Torneo Federal A, aprovechando que Tiro Federal de Rosario le dio una mano enorme venciendo a Libertad de Sunchales. Un gol de De Francesco y dos joyas de Joel Amoroso, le permitieron al conjunto deGustavo Noto ser el responsable de lo que pase de ahora en más. Si gana los dos encuentros que le quedan (Alvarado y Ferro de Pico, ambos en el Minella), conseguirá el ascenso a la Primera B Nacional. 
El arranque fue muy estudiado de los dos lados. En los primeros minutos, Unión no tuvo la intensidad habitual, le costó agarrar la pelota y estaba muy preocupado en cortar los circuitos visitantes. Talleres tenía la pelota pero sin claridad, apenas llegó con un remate de Carabajal desde lejos que se perdió muy arriba del arco de Pedroso. Llegando al cuarto de hora, el “celeste” levantó y se lo empezó a llevar por delante. Y todo surgió a partir de un error de Formica que quiso cambiar de frente en un tiro libre,Castro se dio cuenta y cortó desde el piso para asistir a Wilson Albarracín que le ganó el mano a mano aHerrera y metió el zurdazo que se fue besando el caño izquierdo de Costa.
Ahora sí, los de Gustavo Noto tenían el control del partido, se empezó a agigantar la figura deAlesandroni y Mazzina en la mitad de la cancha y tanto De Francesco como Albarracín comenzaron a ganar cerca del área rival, aguantar la pelota y descargar para los que llegaban de frente. El exDouglas quiso sorprender con un remate lejano que contuvo Costa y, a los 19’, se perdió un gol increíble Mazzina. Un centro desde la derecha encontró una mala salida del “uno”, la pelota le quedó al volante central que dentro del área chica y con el arco a disposición, la tiró por arriba del travesaño en una de esas jugadas insólitas que recorrerá los programas de televisión.
La posesión de la pelota era de Unión, pero no llegaba al arco de Costa, que estaba dejando muchas dudas. Y una de esas dudas, permitió que el local llegue a la merecida apertura del marcador. A los 32’, tras un córner de Castro, la pelota le quedó en el borde del área a Quiles, el central de espaldas al arco pivoteó para Mazzina que fue por su revancha, se desvió en un defensor y cuando el arquero la fue a buscar Bazzi la peinó para atrás, sobró al “uno” y le quedó servida a De Francesco que sólo la tuvo que empujar. Inyección anímica para el conjunto de Noto que fue el único que lo buscó y lo consiguió con la pelota parada, una de sus armas más trabajadas.
Lejos de bajar la guardia, tras la ventaja, siguió tomando la iniciativa, pudo estirar la ventaja con Albarracín que hizo una buena jugada y terminó cayendo en el área, pero Tello Figueroa entendió que había simulado y lo amonestó. El segundo estuvo más cerca a los 40’, con una salida rápida de contra ataque, la empezó Seltzer, la siguió Albarracín, abrió para Amoroso que llegó al fondo y el centro fue anticipado por De Francesco que la cacheteó y, de primera, la tiró apenas afuera. El corazón de la gente de Unión se detuvo a los 42’, cuando en su única llegada clara, Agustín Díaz recibió en el borde del área y sacó un derechazo bajo que pegó en la base del caño derecho de Pedroso. 
El comienzo del complemento fue un calco del primero. Talleres con la pelota pero sin profundidad y Unión peligrosamente jugó esos minutos iniciales cerca de Pedroso. Los cordobeses no molestaban con juego elaborado, pero tiraban mucho la pelota al área y eso generaba incomodidad. A los 18’, un córner desde la izquierda fue peinado por Herrera, Pedroso no tenía nada para hacer y el balón le sacó pintura al palo izquierdo.
En el peor momento de Unión, la jerarquía individual marcó la diferencia. Un minuto después del susto, Joel Amoroso la agarró por el medio, los delanteros arrastraron las marcas y el exFerro sacó un remate brillante, desde afuera, que se colgó en el ángulo izquierdo de Costa que con su volada lo hizo más espectacular todavía.
Con el 2 a 0 y ante los cambios netamente ofensivos de Hoyos, Noto contrarrestó reforzando la mitad de la cancha con Santos por De Francesco y soltó a Amoroso. Después puso a Peirone en el lateral derecho por Castro y lo mandó a Manzoco a combatir en el medio. Las pelotas paradas eran la vía de Talleres para lastimar y Pedroso tuvo una aparición decisiva para tapar con la pierna un remate certero de Herrera que pudo ser el descuento.
Los de Hoyos no tenían ideas y Unión mostró personalidad para que no se lo lleven por delante y un instinto asesino para seguir yendo cada vez que tenía la oportunidad para liquidarlo. A los 35’. Albarracínle ganó con el cuerpo a Schenone Paz, se acomodó y esperó la llegada de Amoroso, que se metió a toda velocidad, recibió en la entrada al área y definió con un toque sutil ante la salida de Costa para elcategórico 3 a 0.
De la única forma que podía llegar el descuento de Talleres se dio a los 40’, cuando otra vez ganó en una pelota aérea Schenone Paz, Pedroso no la pudo sacar y fue el del honor para los cordobeses, que no tenían para más. En los minutos finales llenaron el área de pelotazos, pero Quiles y Formaggioni se encargaron de despejar una y otra vez.  Barrionuevo con un disparo de afuera que reventó el caño izquierdo y Marcos Godoy empujó en offside le pusieron suspenso, pero estaba todo dicho.
Unión ganó su segunda “final” seguida y dio un paso clave, ante un rival directo en la lucha por el ascenso. Como en gran parte del campeonato, los mira a todos desde arriba, pero ahora queda poco, muy poco. Incluso un resultado positivo ante Alvarado el martes a las 20.30, lo podría depositar en la B Nacional si Talleres y Libertad no ganan sus respectivos partidos. Sino tendrá una nueva chance en casa ante Ferro de Pico y ganando los dos le historia estará sellada y el “celeste” se meterá en la segunda categoría del fútbol nacional.
Síntesis
Unión (3): Ángel Pedroso; Juan Pablo Manzoco, Martín Quiles, Leonel Formaggioni y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Luciano Mazzina y Nicolás Castro; Lucas De Francesco y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.
Cambios: ST 20’ Nahuel Santos por De Francesco, 26’ Jorge Peirone por Castro y 33’ Ramiro Rodríguez Rendón por Mazzina.
Talleres (Córdoba) (1): Federico Costa; Ivo Cháves, Luis Herrera, Elías Bazzi y Lautaro Formica; Agustín Díaz, Julio Mozzo y Nicolás Schenone Paz; Horacio Carabajal, Marcos Godoy y Patricio Rodríguez. DT:Ángel Hoyos.
Cambios: ST 9’ Ezequiel Barrionuevo por Carabajal y 24’ Diego Martínez y Víctor Beraldi por Díaz y Formica.
Goles: ST 32’ De Francesco (U), 19’ y 35’ Amoroso (U), 40’ Schenone Paz (T).
Incidencias: ST 47’ expulsado Herrera (T).
Árbitro: Facundo Tello Figueroa, de Bahía Blanca.
Estadio: José María Minella.
Resultados – Pendiente
Tiro Federal 2 – Libertad 0
Posiciones – Zona 5
Unión…22 puntos
Libertad…20
Talleres…20
Defensores de Belgrano…17
Tiro Federal…17
Ferrocarril Oeste…14
Independiente…10
Alvarado…4
Dos pasitos a la gloria
Con el triunfo ante Talleres, Unión depende pura y exclusivamente de Unión para conseguir el ascenso a la Primera B Nacional. La gran ventaja del “celeste” es que jugará los dos partidos que le quedan en el José María Minella. El martes a las 20.30 será visitante de Alvarado, mientras que al otro fin de semana (posiblemente domingo 9), buscará el objetivo recibiendo a Ferro de General Pico.

Fuente: www.0223.com.ar
Foto: Diego Berrutti

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 18 Oct 2017 20:26:43 +0000Sanciones (18-10)»
Wed, 18 Oct 2017 15:34:34 +0000El partido entre Zapla y Antoniana será televisado»
Wed, 18 Oct 2017 13:41:01 +0000Con variantes, Mandiyú viaja a Salta»
Wed, 18 Oct 2017 13:37:30 +0000CIPOLLETTI RECIBE A DEPORTIVO MADRYN»
Wed, 18 Oct 2017 13:33:08 +0000Fiesta de la Quebrada»
Wed, 18 Oct 2017 01:15:14 +0000Pena:” Pienso en ganar el jueves y que pase lo que Dios quiera”»
Wed, 18 Oct 2017 01:09:21 +0000Domizzi: “Los jugadores son los únicos responsables del presente de San Lorenzo”»
Wed, 18 Oct 2017 01:04:11 +0000Impini: “Queremos empujar el barco todos y crecer”»
Wed, 18 Oct 2017 00:37:04 +0000Federal B: posibilidades de clasificación a la Segunda Fase (18/10)»
Tue, 17 Oct 2017 22:49:59 +0000Hugo Corbalán dejó de ser entrenador de Unión Aconquija, Héctor Chazarreta será su reemplazante»