Otra vez, las barras de Juventud arruinaron la fiesta

El Santo festejaba sus 99 años cuando una batalla campal entre hinchas obligó a suspender el evento. Tiros y destrozos.

Lo que debería haber sido una fiesta terminó de la peor manera. El banderazo por el 99° aniversario del Centro Juventud Antoniana fue suspendido luego de los incidentes que dejaron como saldo cuatro personas baleadas; tres policías heridos; 10 detenidos; un patrullero destrozado y un barrio aterrorizado por la escalada de violencia barrabrava.

Según lo informado por la Policía, los incidentes fueron protagonizados por dos facciones internas de la hinchada del Santo, cuyos líderes ya habrían sido identificados en base a los testimonios de los hinchas detenidos.

“La situación se desbordó”, admitió el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo. En las imágenes del video que confeccionó el 911 se puede ver cómo los barras participan del banderazo organizado por el club y luego comienzan los incidentes.

Por estos incidentes, Cornejo dijo que la Policía detuvo a 10 personas, aunque no se pudo dar –hasta el momento- con los autores de los disparos que hirieron a cuatro personas.

“Las víctimas no quieren denunciar porque estas personas (los barras) se mueven impunes por la vida”, opinó el ministro de Seguridad Alejandro Cornejo.

Fuente: La Gaceta (Salta)

P