Regional

Otra victoria y más puntos de diferencia

Juventud (Pergamino) 0 – 2 Rivadavia (Lincoln)

Con un inobjetable 2 a 0, Rivadavia venció a Juventud en Pergamino y llegó a las 19 unidades. Los goles albirrojos fueron convertidos por Emmanuel Barboza y Juan Manuel Tolosa.

INVICTO. Con la victoria de ayer, Rivadavia aún no perdió en el Federal B.

Con otra sólida actuación colectiva, Rivadavia volvió a ganar en el Federal B y culminó una estupenda semana deportiva. Ayer derrotó a Juventud de Pergamino con los goles anotados por Emmanuel Barboza y Juan Manuel Tolosa, por lo que es el único invicto de la zona 5 del campeonato.

A excepción de la baja de Facundo Graziano (que fue reemplazado por Bruno Ferrari), el conjunto dirigido por Fabio Schiavi presentó una alineación idéntica respecto del triunfo entresemana por la Copa Argentina contra El Linqueño. Sin embargo, en el inicio, el Celeste comenzó agresivamente y a los 4 minutos originó dos aproximaciones. En la primera, el defensor Gold Betig cabeceó desviado un centro. Y, luego, Diego Ramos arrojó un pelotazo que cayó en el techo del arco de Agustín Satarópoli.

Tras ese inicio desfavorable, Rivadavia consiguió aplacar el vértigo que Juventud imponía desde el mediocampo, gracias al entusiasta trabajo de Esteban Castaño. Recién a los 16 minutos, con un disparo de Brian Visser, el Albirrojo arriesgó el invicto de Ignacio Ozafrán, aunque el tiro fue contenido por el arquero anfitrión. Instantes después, el guardameta intervino oportunamente para conjurar un correcto tiro libre ejecutado por Barboza. Pero replicó enseguida Juventud a través de un fuerte tiro de Quinteros que encontró un desvío y finalizó en las manos de Starópoli.

Desde la media hora inicial hasta la culminación de ese período, el duelo adquirió un trámite parejo y ninguno de los dos equipos imponía su estrategia sobre el rival. Esa paridad quedó evidenciada en las pocas aproximaciones ante ambos arcos. Sólo Ozafrán debió esforzarse para desviar al corner un tiro libre de Barboza.

El inicio del complemento estuvo caracterizado por una asombrosa similitud en el desarrollo con respecto al final del segmento inicial. Hasta que, a los 18 minutos, Gold Betig no pudo corregir un cabezazo en el área rival y su testarazo pasó encima del travesaño. Aunque rápidamente contestó el Albirrojo. Segundos después de aquella acción, Brian Visser encabezó un contragolpe y habilitó a Barboza, que definió apenas ancho y pegado al poste derecho del arco oponente.

Desde entonces comenzó un período de supremacía albirroja, cuyo rendimiento grupal fue tonificado por el ingreso de Nahuel Velázquez. Sobre los 24, Tolosa cabeceó incómodamente luego de un lanzamiento del atacante chaqueño.

Con la entrada del mediocampista entrerriano, Rivadavia apostó a generar pequeñas sociedades y a originar ocasiones de gol con ese argumento. Y eso lo logró exactamente en la media hora final, cuando Barboza capitalizó un contragolpe veloz que devino en el merecido 1 a 0.

La ventaja desestabilizó a un Juventud que embistió en vano, ya que la última línea rivadaviana controló todos sus intentos ofensivos. Nuevamente, la defensa albirroja fue inexpugnable, algo que queda sintetizado en el único gol en contra sufrido durante este semestre (ante El Linqueño).

En los instantes finales, otra vez Rivadavia atacó de contragolpe, aprovechando los desfasajes de un Celeste desesperado por igualar. El ingresado Eric Véliz cedió el balón para Tolosa, que enfrentó solitariamente a Ozafrán y marcó el inobjetable 2 a 0.

Así, con las réplicas malogradas en los instantes culminantes y la ineptitud de Juventud para aproximarse al área rival, el partido finalizó con un justo 2 a 0. Con el de ayer, el Albirrojo cosechó su quinto éxito consecutivo y el sexto en el torneo. Y redondeó una estupenda semana futbolística.

La síntesis

Juventud 0: Ozafrán, Gold Betig, Ramos, Valiente, Movio, Ruggeri, Martínez, Ferreyra, Martínez, Giamarchi y Quinteros. Director técnico: Daniel Polo.

Rivadavia 1: Starópoli, Colapietro, Macías, Assandri, Castaño, López Quintero, Visser, Tolosa, Barboza, Rinaldi y Ferrari. Director técnico: Fabio Schiavi.

Goles: Barboza y Tolosa (Rivadavia).

Suplentes Juventud: Vázquez Espagnol, Peralta, Espinillo, Bichara, Francioni y Rodríguez.

Suplentes Rivadavia: Trinajstic, Roca, Campo, Gutiérrez, Ronzano, Velázquez y Véliz.

Árbitro: Juan Ignacio Bruno.

Fuente: Deportes Lincoln – Foto: Prensa Juventud de Pergamino

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 20 Nov 2018 10:59:59 +0000Oscar Carniello: “Carlos Mayor trajo ideas nuevas al Federal A”»
Mon, 19 Nov 2018 22:19:54 +0000Franco Sosa, de jugar en Boca con Riquelme a campeón como Presidente y DT»
Mon, 19 Nov 2018 22:04:44 +0000Paulo Gazzaniga, de Las Palmas a la Selección»
Mon, 19 Nov 2018 21:55:27 +0000Piñas en Crucero – San Jorge»
Mon, 19 Nov 2018 16:20:16 +0000La primera final de la Copa Entre Ríos terminó mal»
Mon, 19 Nov 2018 15:54:37 +0000Reconquista homenajea a sus ídolos»
Mon, 19 Nov 2018 15:12:08 +0000Derrota del Lobo Jujeño ante Chacarita»
Mon, 19 Nov 2018 15:00:40 +0000El increíble, Mbombaj»
Mon, 19 Nov 2018 12:32:49 +0000Empate agónico»
Mon, 19 Nov 2018 12:21:38 +0000Defensores goleó a Gimnasia y se metió entre los cuatro primeros»