Copa Argentina

Pablo Vergara: “Siempre se está en desventaja contra equipos de categorías mayores, pero los partidos hay que jugarlos”

El volante Pablo Vergara, que se sumó durante la pretemporada al Cipolletti de Victor Zwenger, debutará con la camiseta albinegra nada menos que ante su ex club: Almagro. “El fútbol en sí mismo está parejo. Las preparaciones de equipos de diferentes categorías son distintas, lógicamente, pero se dan sorpresas, como la dio Cipolletti cuando dejó afuera a Arsenal”, relató el mediocampista neuquino. Y añadió: “Me quedó una espina muy grande por no poder ascender a Primera con Almagro. Ojalá este año se me de poder hacer una campaña parecida con Cipolletti y lograr el ascenso con uno de los clubes más grandes de la categoría”.

El volante Pablo Vergara ocupará la banda izquierda el día domingo cuando a las 15:10 comience en el estadio Coloso de Ruca Quimey, en Cutral Co, provincia de Neuquén, el partido por 16vos de final de Copa Argentina entre Cipolletti y Almagro. El conjunto Albinegro venció por la vía del punto penal a fines de la temporada pasada a Arsenal de Sarandí, mientras que los de José Ingenieros eliminaron a Gimnasia de Jujuy el pasado 29 de julio con una victoria por 1 a 0.

Vergara fue interrogado a cerca de los recientes resultados entre equipos del Federal A y equipos de categorías superiores. Claro está, las goleadas aplastantes no solo de River, Boca e Independiente sino de equipos de mucho menor presupuesto como Temperley han intimidado a los equipos de la divisional. Uno de los factores por los que se puede explicar este hecho es que los equipos de Superliga ya han comenzado su competencia y los de la B Nacional lo harán la semana entrante, mientras que a los equipos del Federal A aún les queda aproximadamente un mes para seguir preparándose, y por eso el ritmo futbolístico es mucho menor.

“Las preparaciones y los tiempos en diferentes categorías son distintas, entonces es normal que cuando un equipo de Primera enfrenta a otro club tres categorías menor le haga cinco o seis goles. A nosotros nos tocó arrancar la pretemporada más tarde que los equipos de Nacional B. Siempre quedás en desventaja con los equipos de categorías más grandes”, afirmó Vergara. Y sumó: “El fútbol en sí mismo está parejo. Estas son finales que también hay que jugarlas. Se dan sorpresas, como la dio Cipolletti cuando dejó afuera a Arsenal. Nosotros vamos a tratar de jugar, de estar finos y de cometer la menor cantidad de errores posibles. Vamos a tratar de ganar el partido”.

“Nos favorece mucho jugar acá en la zona y no tener que hacer muchos kilómetros para jugar un partido. A los equipos del interior les cuesta viajar, y la idea de los estadios neutros es buscar ser lo más justos posibles. Por suerte en este caso la sede del encuentro nos favoreció un poco a nosotros” definió el ex jugador de San Martín de Tucumán.

“Esta es la primera vez que trabajo con Víctor Zwenger y la verdad es que se ha hecho un muy buen trabajo previo” deslizó el ex jugador de Guillermo Brown de Puerto Madryn. “Aquí voy a jugar de mediocampista. Es una posición que vengo trabajando hace mucho y me sienta bien. Trataremos de hacer lo mejor y dejar lo más alto posible al club”, completó.

Vergara llegó al Capataz de la Patagonia directamente desde Almagro. En el club de 3 de Febrero, provincia de Buenos Aires, realizó una gran campaña en el pasado torneo de la B Nacional. De hecho, el Tricolor disputó la final del campeonato con Aldosivi. Luego de ser derrotado en aquel partido, el equipo de Sebastián Battaglia también se perdió la posibilidad de subir a la Superliga por repechaje cuando fue eliminado por Agropecuario de Carlos Casares. “Me quedó una espina muy grande por no poder ascender con Almagro. Ojalá este año se me de poder hacer una campaña parecida y lograr el ascenso. Y ahora llegué a un club muy ordenado, que tiene todos los recursos que uno necesita. Trataremos de pelear el campeonato para devolverle al club la confianza que nos dio. Sé que Cipo viene de varios años sin poder pelear arriba, pero es un club grande de la categoría y ojalá podamos”, afirmó el jugador, que también puede desempeñarse como lateral.

“Uno siempre deja sentimientos por los clubes donde estuvo y por el tiempo que pasó con cada camiseta. Quedan amigos pero son etapas y el fútbol es así. A mí me toca estar en Cipolletti, pensar en Cipolletti, transpirar a Cipolletti y luchar por dejarlo lo más arriba posible. Uno siempre va a querer hacer lo mejor y por eso quiero ganarle a Almagro, y más en esta Copa que se ha tornado de mucha importancia para todos los equipos”, describió Vergara en relación a su pasado en el equipo de José Ingenieros.

Finalmente, Pablo Vergara expresó su felicidad por poder jugar en un equipo cuyo estadio se encuentra a menos de dos kilómetros de la ciudad donde nació: Neuquén. “Yo soy de Neuquén, que es al lado de Cipolletti. Son las mismas tierras y el olorcito que se siente es a mi provincia. Ayuda venir a donde están los seres queridos y a donde se conoce a mucha gente que es hincha de este club. Son muchas cosas que se mezclan y que a uno le dan más ganas de hacer las cosas bien”, cerró el ex hombre de Chacarita Juniors y Banfield, entre otros.

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 11 Dec 2018 02:41:50 +0000Mitre derrotó a Deportivo Morón y es cabeza de serie en la Copa Argentina»
Tue, 11 Dec 2018 02:00:33 +0000Copa Argentina: Sólo queda un cupo para la B Nacional»
Tue, 11 Dec 2018 01:01:32 +0000Ferro le arruinó la clasificación a Madryn»
Tue, 11 Dec 2018 01:01:19 +0000El Depo despidió el año con una caída»
Tue, 11 Dec 2018 00:30:57 +0000Alvarado cerró con victoria y ya piensa en lo que viene»
Tue, 11 Dec 2018 00:19:37 +0000Villa Mitre venció a Independiente y obtuvo la ventaja»
Tue, 11 Dec 2018 00:13:59 +0000Culminó la primera fase del Federal A: repasá tablas y clasificados»
Mon, 10 Dec 2018 20:13:50 +0000El Ferroviario dio el batacazo ante Almagro y clasificó a la Copa Argentina»
Mon, 10 Dec 2018 19:03:42 +0000Federal A 2018-19: Los clasificados a Octogonales y Reválidas»
Mon, 10 Dec 2018 18:13:21 +0000Tosetto eterno»