Regional

“Para lograr algo hay que ganarle a cualquiera”

Nicolás Guzmán, el motorcito de la mitad de la cancha del León, nos habló sobre la confirmación del rival en el primer cruce de play offs y el presente juliense a menos de dos semanas de ponerse cara a cara con Rivadavia de Venado Tuerto.

 De los chicos que vinieron pidiendo pista durante un largo tiempo, que fueron ganándose su lugar y que luego, a base de trabajo y buen juego, se ha convertido en pilar de la mitad de la cancha de este 9 de Julio que se prepara para jugar los play offs del Federal B por un ascenso.

Charlamos con Nicolás Guzmán, el volante rojiblanco que nos empezó contando sobre esto de jugar por un ascenso. “Nos pusimos una meta con los chicos cuando jugamos el último partido del año en Viale. Que teníamos dos meses más de laburo, que a muchos de los chicos les hacía falta porque algunos es el único ingreso que tienen. A principio del pasado año tuvimos que hacerle frente a un descenso y para los chicos que nos quedamos esto es una revancha importante”.
Promediando el año pasado había llegado la invitación y hubo poco tiempo para prepararse.
Ese tiempo es que se está recuperando ahora y el plantel, que descansó poco y nada, lleva adelante tareas físicas exigentes. Al respecto, también nos contó Guzmán.
“El Profe (Forni) siempre nos dice que mientras estemos bien físicamente somos iguales a todos y podemos jugarle a cualquiera.
Hoy con el físico se juega mucho, se choca y se aguanta también, son cuestiones muy importantes en cada partido.” Después de algunas semanas de incertidumbre, se resolvió que al León no lo cambiarán de llave, cuestión que le correspondería por mérito deportivo, y quedó confirmado que Rivadavia de Venado Tuerto será su rival, primer en Rafaela y con definición en el sur de la Provincia. “Estábamos esperando para ver qué definía el Consejo Federal.
Teníamos la ilusión de poder definir el cruce acá en nuestra casa, enfrentando a otro equipo, pero las cosas no se terminaron dando de ese modo. Si queremos lograr algo, le tenemos que ganar a cualquiera.
Rivadavia en su zona clasificó primero, nosotros fuimos segundos y con grandes equipos en la zona también”, dijo Nico dejando en claro que para conquistar todo, hay que dejar atrás a quién se ponga en el camino.
Lo cierto es también que 9 de Julio jugará su primer partido (el domingo 18 de enero) en el Coloso y deberá definir en condición de visitante (el sábado 24 de enero). Guzmán se refirió a esto de que ya no es tan determinante definir de local. “En el fútbol se ve cada vez más. El que tiene la chance de ganar el primer partido en su casa, después va mucho más firme y hasta en más de una ocasión termina ganado bien de visitante porque el otro está más obligado y se desespera.
Esta temporada tuvimos buenos partidos afuera, lo más importante será asegurar el triunfo en casa.” “Sabemos que vamos a enfrentar a un rival muy duro.
Superarlo sería un gran golpe anímico, de envión para la cabeza”, terminó diciéndonos Guzmán. Así se prepara el León, así espera y sabe que superar este cruce significaría bastante más que solo eso.
El plantel juliense retoma los entrenamientos hoy e inicia la última semana de pretemporada, ya que la que viene será nada menos que la previa al primer juego ante los venadenses. El fútbol formal aparecerá con más frecuencia y vamos a ir viendo los nombres que defina Werlen de cara al encuentro del domingo 18 en el Coloso “Germán Soltermam”.
Fuente: Diario Castellanos de Rafaela

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Wed, 19 Sep 2018 18:37:12 +0000Madryn venció a Sol en el Coliseo del Golfo»
Wed, 19 Sep 2018 18:30:44 +0000Roca ganó el clásico y es único escolta»
Wed, 19 Sep 2018 18:06:03 +0000Ferro se ordenó y ganó en casa»
Wed, 19 Sep 2018 17:19:49 +0000Se viene la fecha 4 de la B Nacional»
Wed, 19 Sep 2018 17:08:51 +0000Así se juega la fecha 4 del Federal A»
Wed, 19 Sep 2018 13:33:50 +0000Sanciones 18-09»
Wed, 19 Sep 2018 12:53:28 +0000Informe especial: Ley de formación deportiva»
Wed, 19 Sep 2018 10:46:17 +0000El Burrito estampó la firma y es nuevo jugador de Agropecuario»
Wed, 19 Sep 2018 10:36:49 +0000Luciano Theiler, el nuevo DT de Brown de Madryn»
Wed, 19 Sep 2018 02:16:06 +0000Luciano Roberti: “Los clásicos se ganan como sea”»