Para que el Lobo Coma

Sportivo Baradero 2 – 1 Sports Salto

Para concretar la segunda fecha del Torneo Federal “B”, el Lobo recibió a Sport de Salto y logró un triunfo por 2 a 1, en una tarde donde el mayor karma fue el terreno de juego perjudicado por la constante lluvia.

Pese al mal tiempo, el estadio del Polideportivo de la Ruta 41 estuvo colorido por una buena cantidad de espectadores del Lobo, que se acercaron para ver el excelente momento y el hecho histórico que está transitando la institución dentro del prestigioso certamen, perteneciente a la 4ta división del fútbol profesional.

Los del Barlatay saltaron a la cancha con González, Dávila, Silva, Núñez, Gastellu, del Río Sandoval, Romero, Giles, Pérez y Gómez.

El cotejo fue comandado por el árbitro Santiago Banegas y los asistentes Joaquín Gil y Marcos Santos y, como mencionamos anteriormente, en un terreno de juego perjudicado por el mal tiempo, que indudablemente, influyó muchísimo en el traslado de la pelota y en otras situaciones fundamentales del juego, por ese motivo, a lo largo de los 90 minutos, existió la fricción, la falta de juego pese a las buenas ideas que presentaron ambos elencos, fundamentalmente Sportivo.

La lucha en la mitad de la cancha protagonizó la mayor parte del partido, en donde ambos equipos intentaron proyectar, pero pocas situaciones de gol se presentaron en el camino.  El equipo visitante intentó apostar al ataque con Ragone y Reynoso, con pases largos provenientes de los mediocampistas Nogueras y Chávez, mientras que, por el lado de Sportivo, se vio un admirable trabajo de Alan Pérez, luchando cada una de las pelotas y generando juego, al igual que Gastellu que fue esencial en la recuperación.

Las sonrisas de parte de los baraderenses llegaron de la mano de Alan Pérez, que tras un buen pase ajustado del Piti Giles, definió al palo izquierdo del arquero.

El segundo tiempo fue similar al primero, con los mismos inconvenientes del campo de juego, donde se vio un Sport más decisivo y dominador, comparándolo con la primera etapa.

La segunda alegría no tardó en llegar, esta vez Alan Pérez fue el encargado de brindarle un excelente centro al formidable delantero que no perdona: el Piti Giles, encargado de marcar el 2 a 0 para el Lobo.

Pero minutos después, Banegas sancionó un inexistente penal en el área custodiada por González, que Gómez aprovechó de la mejor manera y puso el marcador 2 a 1.

Con este triunfo, Sportivo suma el segundo consecutivo con puntaje ideal, ilusionando aún más a los aficionados, ya que, pese que el partido no fue lo que se esperaba por factores externos, hubo buenas intenciones y contundencia en los momentos indicados.

P