B Nacional

Paraná cierra el arco

El ex golero de Social y Deportivo Achirense, Mauro Ruggiero, arregló de palabra con Atlético Paraná para la venidera temporada. “Esta posibilidad la tomo como una revancha para mi carrera, ya que vuelvo a estar en la B Nacional”, expresó el cuidapalos en diálogo con EL DIARIO. Por su parte, Pablo Vercellino habló sobre su retorno a barrio San Martín.

De a poco, las líneas futbolísticas de la plantilla de Atlético Paraná se van cerrando de cara a su debut en la Primera B Nacional de fútbol.
En la jornada de ayer se confirmó el nombre del arquero que estaba buscando la dirigencia del Decano para completar los cuatros hombres con los cuales trabajará el cuerpo técnico la próxima temporada y así tener cubierto ese puesto. En ese sentido se acordó con Mauro Ruggiero, ex cuidapalos de Social y Deportivo Achirense (Argentino B). El experimentado guardameta estuvo compartiendo equipo con dos ex Belgrano, Diego Ciarroca y Horacio Cáceres. Pero además tuvo un paso por la B Nacional con Deportivo Merlo, integró la el plantel de Primera División con Nueva Chicago y jugó también en Berazategui y en San Miguel.

EL DIARIO se comunicó con el arquero de 27 años que nació en el popular barrio de Mataderos, provincia de Buenos Aires, quien se mostró muy contento por el arreglo con la entidad de barrio San Martín. “Ya está todo acordado. La verdad es que estoy muy contento por llegar a Atlético Paraná, unclub que desde hace unos años está haciendo las cosas muy bien coronándolo con dos ascensos en este 2014. Esta posibilidad la tomo como una revancha para mi carrera, ya que vuelvo estar en la B Nacional”, expresó Ruggiero.
Y luego remarcó: “Estuve el último tiempo en Achirense y ahora salto dos divisionales. Si bien nos enfrentamos con equipos importantes en el Torneo Argentino B, en la Primera B Nacional vamos a jugarcon grandes elencos y para eso nos vamos a preparar desde el 5 de enero cuando comencemos la pretemporada”.

Con la llegada de Ruggiero, son tres los arqueros confirmados en el Decano. Los otros dos son Damián Serrano y Héctor Acebedo.

EL NEGRO, CERCA. La continuidad de Ignacio Arce en Atlético Paraná es casi un hecho. Faltarían algunos detalles para sellar la permanencia del Negro en el arco Decano. Las cuatros partes (Unión, Paraná, representante, y futbolista) están de acuerdo y es por eso que el paranaense formaría nuevamente parte de la plantilla del Gato.

SE ENFRÍA. Según lo que se pudo saber, la llegada de Mateo Acosta se alejaría de las posibilidades de Atlético Paraná. En la última comunicación que mantuvo la dirigencia con su representante no hubo acuerdo, y si bien las tratativas continuarían, la llegada del goleador al mundo Decano por el momento está lejos.

En cuanto al futuro de Fernando Benítez, no estaría hoy en la institución de calle Ruperto Pérez. El joven dirigente David Cáceres lleva adelante las negociaciones con los jugadores y con respecto al Tincho explicó que “mantuvimos dos charlas con él y en la segunda no dejó ninguna puerta abierta para continuar negociando. La diferencia económica entre lo que le propusimos nosotros y lo que él pretende es muy importante. Y por eso nos dijo que iba a buscar otra alternativa que tenía o se iba a dedicar a un trabajo en lo privado, sin dar lugar a una nueva comunicación para seguir charlando sobre el tema. Entonces dimos por cerradas las tratativas y hoy digo que Benítez es otro de los que no están dentro del plantel”.

YA ESTABA, PERO… La idea de Atlético Paraná desde un principio fue no entorpecer acuerdos entre jugadores con otros clubes de la ciudad o de la misma provincia. Pero, evidentemente, desde las otras veredas no tienen el mismo pensamiento ni proceder y Patronato se interpuso en el camino de una negociación que ya estaba definida de palabra. El volante central Marcos Quiroga tiene todo acordado con la entidad de calle Ruperto Pérez para sumarse al plantel; sin embargo, apareció una propuesta del Rojinegro que hizo dudar al futbolista y aún no definió su futuro. “Hasta que no firme contrato no voy a saber adónde voy. A todo lo maneja mi representante (apareció en los últimos días ya que no tenía quien le maneje las negociaciones) y el jueves o viernes se decidirá mi futuro”, aseguró el futbolista, quien con sus palabras dejó dudas en cuanto a qué equipo irá, cuando a priori su destino parecía ser Rojiblanco.

Fuente: El Diario de Paraná.

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 23 Oct 2018 15:13:54 +0000Alejandro Méndez, el posible sucesor de Walter Otta»
Tue, 23 Oct 2018 14:45:22 +0000A la Academia se le subió la Mostaza»
Tue, 23 Oct 2018 14:37:42 +0000La Lupa de IF: el análisis de todas las polémicas de la fecha»
Tue, 23 Oct 2018 14:20:43 +0000Juventud está que arde»
Tue, 23 Oct 2018 14:01:15 +0000Rosello y Cantoni renunciaron en Douglas Haig»
Tue, 23 Oct 2018 13:48:58 +0000Agropecuario tiene nuevo técnico: Felipe de la Riva»
Tue, 23 Oct 2018 12:20:02 +0000Walter Otta renunció a su cargo como entrenador de Morón»
Tue, 23 Oct 2018 10:35:24 +0000Novena fecha del Federal A: tres zonas ya jugaron y así están las tablas»
Tue, 23 Oct 2018 10:34:32 +0000Nicolás López Macri: “Hubo un solo equipo en cancha”»
Tue, 23 Oct 2018 10:34:02 +0000Adán Valdebenito: “No sentimos el cambio de categoría”»