Pasión por los colores: conocé al equipo de fútbol femenino de Independiente Rivadavia

Con entusiasmo, un grupo de chicas conformó el equipo de fútbol femenino que representa a Independiente Rivadavia. En breve, comenzarán a competir en cancha grande. Una disciplina alternativa para sentirse parte del club de sus amores.

twitterPor Octavio Petrich Rad (Corresponsal IF desde Mendoza)

En Agosto de 2014 comenzó el sueño. Un puñado de entusiastas chicas conformó un grupo con el afán de competir en torneos de fútbol femenino representando al club Independiente Rivadavia. La idea surgió del “Grupo del Caravanazo”, con la meta de reforzar la vida social del club. Como las iniciativas de carácter amateur, afrontan el desafío con más voluntad que recursos. Y la ilusión está en marcha. Entrenan tres veces por semana dirigidas por Enzo Galimberti y Leandro Mariani, mientras que la coordinadora –también jugadora del equipo- es Sabrina Pagliero.

Allá por 2014 y a dos semanas de encarado el desafío, las chicas decidieron participar de un torneo de 6 jugadoras, “Al toque Lady”. Lo hicieron presentado dos equipos, uno de ellos se coronó campeón. En 2015 se inscribieron nuevamente los dos combinados de Independiente en el mismo torneo de fútbol femenino, pero la suerte les deparó ser eliminadas en cuartos de final.

 IMG-20150813-WA0015

Sin embargo, decidieron no rendirse. Van por más. Comenzaron a entrenar en cancha grande, de 11, y se midieron en encuentros amistosos contra equipos con trayectoria como Andes Talleres, al que vencieron por 3 a 0, así como ante el Centro Empleados de Comercio en otro partido de preparación que fue derrota de las chicas Azules por 4 a 3. En el venidero certamen enfrentarán a rivales de la talla de Gimnasia, Maipú, Lavalle, entre otros.

“El club atraviesa una situación institucional delicada y en ese sentido no está en condiciones de aportar económicamente para solventar los gastos que demanda la competencia, pero de todos modos nos han provisto de camisetas. Los demás gastos en concepto de planillas de inscripciones, reflectores para la cancha donde entrenamos o indumentaria deportiva los afrontamos nosotras”, cuenta Giulana Conte (19), integrante del equipo de fútbol femenino de Independiente Rivadavia.

Consultada sobre cómo generan el dinero, agrega: “Vendemos números de rifa, panchos y café en los partidos de la Leprita (equipo de primera que participa en Liga Mendocina) así como en entrenamientos de las divisiones inferiores”.

“Desde el comienzo demostramos interés muchas chicas, y actualmente la plantilla la componemos unas 25 entre adolescentes y adultas. La mayoría somos hinchas del club y a aquellas compañeras que no son de Independiente, nos encargamos de transmitirle los valores y el amor por La Lepra, para que jueguen como hinchas a la hora de defender esta camiseta”, asevera Conte.

El futuro inmediato las espera con una prueba de fuego, cuando comiencen a disputar el torneo en cancha de once de aquí a unas semanas. No será fácil pero las chicas están seguras de que valdrá la pena…

Interior Futbolero
P