Paso a paso, se cumple el sueño

Camioneros Argentinos niveló y cercó su terreno y está cerrando la cancha. En marzo inaugurará el complejo.

“Muchos verán acá una cancha, nosotros vemos el Maracaná”, decían los dirigentes de Camioneros Argentinos del Norte, mientras observaban el terreno cedido al club y que recién pudieron terminar de nivelar y cercar perimetralmente.
400 mil pesos. Es el total invertido por Camioneros Argentinos en el terreno ubicado en el exbalneario, cedido por la Municipalidad. Los fondos fueron de la Liga, del sindicato y del club.
El terreno del exbalneario, ubicado a orillas del Río Vaqueros en la zona norte de la ciudad por fin va tomando otra forma y se va convirtiendo en la primera cancha propia de Camioneros Argentinos del Norte. “Acá hay 400 mil pesos invertidos, sin el subsidio de la Liga Salteña ni la fusión con el sindicato de Camioneros esto no hubiera sido posible”, comentó Adolfo Resina, presidente del club.
160 mil pesos. Fue el subsidio otorgado por la Liga Salteña al club Camioneros Argentinos para contribuir a las obras de cercado de las cuatro hectáreas del terreno y la cancha.
El terreno ya está nivelado, el predio está cercado y ya están colocados los postes para cerrar perimetralmente el campo de juego. La idea es que sea el lugar de entrenamiento de la primera división y la cancha en la que jueguen las inferiores del club desde este año. La fecha estimativa de inauguración está prevista para fines de marzo.
La falta de canchas en Salta es un factor determinante a la hora de programar partidos y es la causa de que muchas veces se sobrecarguen los campos de juego. “La fusión no solo es deportiva sino también institucional. Marcha sobre rieles y fue lo mejor que podríamos haber hecho porque club que se va de la liga diciendo que es por un año no vuelve más; desaparece”, explicó Adolfo Resina.
104 años de vida. Cumplirá Argentinos del Norte en febrero próximo y será la primera vez que podrá contar con una cancha propia. La fusión con Camioneros lo hizo posible.
Pero esto no es todo, sino que el proyecto del club es más grande porque abarca la construcción de canchas de fútbol cinco (a mediano plazo) y hasta una pileta de natación (a largo plazo). Esta obra beneficiará a toda la barriada de zona norte y especialmente a los más de cien chicos que forman parte de las inferiores de Camioneros Argentinos.
Fuente: Alentando
P