Federal A

Patricio Cucchi: “La gente de Gimnasia es impresionante y eso tiró para que me quede”

El delantero santafesino pasó por los micrófonos de Interior Futbolero y habló de las sensaciones que le produjeron el firmar su continuidad en Gimnasia de Mendoza para jugar la B Nacional. “Con Gimnasia tengo un sentido de pertenencia muy grande. Siempre me trataron muy bien”, contó el “Pato”.

Patricio Cucchi arregló su continuidad y así el delantero seguirá un año más en Lobo medocino luego de conseguir el ascenso en el pasado Federal A. Cucchi pasó por el aire de Interior Futbolero y contó que tiene un cariño muy grande por Gimnasia. Además, hablo del José María Bianco, el “Chaucha”, nuevo entrenador del equipo.

“Estoy muy contento de seguir en Gimnasia. Tanto de la dirigencia como yo hicimos un esfuerzo grande por achicar distancias y así se llegó a un acuerdo. Gracias a Dios puedo seguir acá. Esto era lo que yo quería”, afirmó Cucchi, a quien se le preguntó cómo se tomó enterarse que su continuidad fue uno de los pedidos expresos del “Chaucha” Bianco cuando arregló su llegada: “La verdad es que no he hablado mucho con el nuevo entrenador. No sabía que Bianco había pedido que me quede, pero eso me pone muy feliz porque el Chaucha es un entrenador de mucha jerarquía. Trateré de responderle de la mejor manera en la cancha”.

Patricio Cucchi describió como vienen tomando en el plantel las salidas de varios de los jugadores que lograron con Gimnasia el ascenso a la B Nacional. A las salidas del capitán Yair Marín y del arquero Sebastián Viola se sumó en las últimas horas la de David Garay: “Nos tomó por sorpresa la salida del Negro, no solo por lo histórico que es para el club sino porque es un excelente jugador. No lo esperábamos, pero son decisiones dirigenciales que acompaña el cuerpo técnico y hay que respetarlas. Nosotros seguiremos trabajando de la misma manera. Un poco al grupo le duele porque son jugadores muy mimetizados con el grupo pero hay que levantar la cabeza”, detalló el delantero.

Al goleador santafesino nacido en Oliveros se le consultó sobre lo que imagina para la próxima B Nacional, a lo que respondió que “tenemos que ponernos como objetivo lograr el ascenso. Ese es el objetivo para el que me quedé y seguramente sea para lo que vendrán los demás jugadores. Que no haya descensos no nos tiene que relajar sino todo lo contrario, nos tiene que fortalecer”. Luego agregó que “vamos a tratar de pelear arriba. Obviamente que soy consciente de que será nuestro primer año en la categoría, pero tenemos un plantel, un cuerpo técnico y una institución como para pelearle a cualquiera”

Cucchi consideró que llega de la mejor forma a esta nueva oportunidad en la B Nacional, ya que en su pasada experiencia con Unión de Mar del Plata no le había ido bien. “Quizás cuando jugué en la B Nacional no tenía mucha experiencia, pero después de eso los pasos por Libertad de Sunchales y el tiempo que llevo acá en Mendoza me han servido para crecer en lo personal y en lo deportivo. Gimnasia me ha brindado lindas experiencias”, relató. Además, habló sobre la posibilidad de que Gimnasia pierda a su goleador estrella, el paraguayo Pablo Patricios Alvarenga. “Me gustaría que Pablo se quede, pero él está en una edad donde si quiere vivir de esto tiene que aprovechar las oportunidades. No es fácil hacer 42 goles en dos años en el Federal A, que para mí es la categoría más difícil del fútbol argentino. Creo que si tiene la posibilidad de irse le diría que se vaya. Obviamente que en lo grupal ojalá que se quede, es muy útil e importante para nosotros”, explicó.

Finalmente, Cucchi habló sobre su decisión de seguir en Gimnasia y sus sentimientos hacia el conjunto Pituco de Mendoza: “Gimnasia me dio un sentido de pertenecia muy grande, desde el primer momento me trataron de muy buena forma. La ciudad es hermosa y estamos muy cómodos tanto mi familia como yo. Este es el primer club donde me toca jugar con tanta gente alentando, y lo de la gente de Gimnasia es impresionante. Eso también te tira siempre para quedarte. Así que mi continuidad es una mezcla de todo. Ojalá podamos seguir logrando cosas con esta camiseta que tiene una historia bastante importante”, cerró.

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sun, 09 Dec 2018 18:59:42 +0000Federal A 2018-19: Los clasificados a Octogonales y Reválidas»
Sun, 09 Dec 2018 14:22:28 +0000Agropecuario no pasó del cero con Brown de Puerto Madryn»
Sun, 09 Dec 2018 13:30:30 +0000OTTA VICTORIA»
Sun, 09 Dec 2018 00:49:25 +0000El Lobo Jujeño cerró el 2018 con una victoria»
Sat, 08 Dec 2018 22:53:38 +0000El Calamar cayó ante Los Andes y le dijo adiós a la buena racha»
Sat, 08 Dec 2018 22:20:47 +0000Bárbaro: “Koropeski me aclaró que esto es una empresa”»
Sat, 08 Dec 2018 21:37:31 +0000Salas: “No éramos los peores ni ahora somos los mejores”»
Sat, 08 Dec 2018 21:03:22 +0000Triunfo clave de del Dragón sobre Ferro»
Sat, 08 Dec 2018 15:29:54 +0000Maipú empató con Juventud»
Sat, 08 Dec 2018 15:08:28 +0000Huracán las Heras lejos de su nivel, fue goleado en San Luis»