Seguinos en

Regional

Peñarol dio el primer paso hacia el ascenso

Avatar

Publicado

, el

PEÑAROL (CHIMBAS) 2 – 1 INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

En San Juan, el Bohemio logró revertir la desventaja y le ganó 2 a 1 a Independiente de Chivilcoy, en la primera final por el ascenso al Torneo Federal A. Dos goles del defensor Carlos Fernández le dieron el triunfo a los de Cristian Bove.

Por Diario de Cuyo

Tenía la obligación de ganar y lo hizo. Con poco fútbol pero con un corazón tremendo, Peñarol se impuso por 2 a 1 sobre Independiente de Chivilcoy en la primera final por el ascenso del Torneo Regional Amateur.

En el primer tiempo, el Bohemio no encontró alternativas para poder hacerle daño a la visita, ni cuando estuvo con un hombre de más tras la expulsión de Franco Tisera tras una dura falta sobre Pablo Costi. Encima, a los 35 minutos Marcos Salvaggio desniveló el tanteador a favor del Rojo a través de un penal.

Pero Peñarol no se dio por vencido y, con el único objetivo de revertir la situación, salió con todo en el complemento. En tan solo dos minutos (25 y 27), el defensor Carlos Férnandez se vistió de héroe y dio vuelta la historia para soñar con el ascenso al Federal A.

El próximo domingo será la revancha en Buenos Aires, donde el equipo dirigido por Cristian Bove arrancará con ventaja, mínima, pero ventaja al fin como para ilusionarse con dar el ansiado salto de categoría.

Foto: Diario de Cuyo

Comentarios

Publicidad
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regional

Guemes ascendió al Federal A en medio de una noche cargada de polémicas

Avatar

Publicado

, el

Somos Deporte / Alex Schermer

El Gaucho ganó 3 a 0 y volvió al Federal A. Lamentable actuación de la terna arbitral en un partido clave.

 

 

 

Leguizamón en tres oportunidades le dio la victoria al Gaucho que lo deposita nuevamente en el Torneo Federal A. La ida había sido 1 a 0 en favor de los entrerrianos. Guido Medina sancionó un penal que él solo vio pero que el Rustton (arquero de Achirense) se encargó de hacer justicia y evitar la caída de su valla.

El gol del empate en el global vino de una jugada de pelota parada en la que al momento de ejecutarse el tiro se estaba tomando distancia solicitada por el jugador de Guemes. El segundo gol de Leguizamón se encontraba al menos un metro adelantado y en el tercero parece estar un paso por delante de la línea de los defensores. Lo cierto es que Guemes logró el ascenso en una noche en la que el árbitro Guido Medina fue el centro de las polémicas, en la previa y el post partido.

Comentarios

Seguir leyendo

Regional

Nahuel Salazar: ”Nos jugamos la gloria”

Avatar

Publicado

, el

Nahuel Salazar, futbolista de Achirense, habló en IF Radio sobre el partido de vuelta ante Güemes en Santiago del Estero y la posibilidad de quedarse con el cuarto y último ascenso al Federal A.

90 minutos separan a Achirense de la gloria máxima, el cuarto y último ascenso que ofrece el Torneo Federal Regional Amateur al Federal A. Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi, Central Norte de Salta y Peñarol de San Juan ya sacaron sus boletos, mientras que el último deberán disputarlo los entrerrianos ante Guemes, en la vuelta a jugarse en Santiago del Estero.

Nahuel Salazar, jugador del ”Pollero”, explicó: ”Todos los chicos estamos tranquilos. Güemes tiene la presión de salir a ganar, porque es su cancha y va a tener que motivarse el doble, porque nosotros tenemos una ventaja”. En referencia a esto último, la victoria 2-1 en casa el fin de semana pasado, añadió: ”Es mínima, pero vamos a salir a jugarles de igual a igual, no nos vamos a meter atrás. Nos jugamos la gloria”. Además, agregó: ”Tenemos que jugar nuestro partido con mucha inteligencia. Ellos están atentos a nuestras armas, porque también tenemos un gran equipo”.

Ahondando sobre el factor de la presión que puede tener al ”Gaucho”, opinó: ”Puede ser un punto a favor nuestro que tan ‘explotada’ tienen la cancha, ya que siempre llevan mucha gente. Si hacemos un buen partido, se le puede poner en contra”. A su vez, expresó: ”Ojalá que se nos dé por el grupo que tenemos, como creo que así va a ser. Tengo la confianza en los chicos. Achirense se merece estar más arriba”.

Sobre el concepto de equipo, analizó: ”El grupo es impecable. Es muy buena gente, y eso es la mas importante. Por eso llegamos hasta acá. Nosotros no tenemos una figura, para mi todo el grupo es una figura. Llegamos hasta acá como grupo, no por dos o tres jugadores. Los 11 que entraban dejaban todo en la cancha”.

Resaltó el rol de su familia, especialmente de su hermano Víctor, jugador de San Lorenzo de Almagro: ”Me dice que esté tranquilo, me está llamando siempre, diciéndome que ponga la cabeza en otras cosas porque va a ser un partido muy difícil. Siempre está pendiente de mi, como toda mi familia”.

Reveló finalmente las dos promesas que mantiene. Una, con el equipo: ”Ir caminando de Colón, donde estamos viviendo, hasta la cancha, que son más de 30 kilómetros, todos juntos”. La otra, a nivel personal: ”Con mi señora y mi hija hice la promesa de ir a Tucumán, para después llegar a Catamarca y visitar a la Virgen del Valle”.

Comentarios

Seguir leyendo

Regional

Guido Medina dirigirá la vuelta de Güemes – Achirense

Avatar

Publicado

, el

El domingo se jugará la final entre Güemes (SDE) y Achirense, en busca del ascenso al Torneo Federal A. Ya se conoce el horario y la terna arbitral para la vuelta que definirá el último ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino. La ida fue 2 a 1 para el conjunto de Las Achiras.

El partido se jugará a las 19 horas.

El árbitro del encuentro será Guido Medina, el asistente número 1 será Luis Alejandro Reinoso y el número 2 Hugo Marcelo Tapia.

Comentarios

Seguir leyendo

Regional

Juan Manuel Urtubey: “El fútbol salteño esperaba esto”

Avatar

Publicado

, el

Imagen: Resistencia Urbana.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, habló luego del ascenso al Federal A obtenido por Central Norte de dicha provincia y hasta hizo una promesa: “Estuvimos charlando para que tengan la tribuna que quieren tener. Quisimos que termine el torneo, que puedan festejar tranquilos y retribuirles la alegría que nos dieron a todos los salteños”.

El ascenso de Central Norte, en el que parecía el peor momento deportivo de la provincia de Salta, apareció como agua en el desierto para el fútbol salteño. Luego de los descensos de Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, el logro del Cuervo toma mayor magnitud y, tal es así, que el gobernador de la provincia felicitó al club, cuerpo técnico y jugadores: “Humildemente, desde el lugar que me toca, en nombre de todos los salteños quiero decirles que ayer nos dieron una gran alegría. El fútbol salteño esperaba esto. La tercera es la vencida y es una gran alegría”.

En cuanto a lo que vendrá para Central Norte en la próxima temporada del Federal A, el gobernador y candidato a presidente también tuvo palabras: “Quiero desearles todo el éxito que se merecen en la nueva etapa y el gobierno quiere acompañarlos. Estuvimos charlando para que tengan la tribuna que quieren tener. Quisimos que termine el torneo, que puedan festejar tranquilos y retribuirles la alegría que nos dieron a todos los salteños”. Y finalizó: “Hacía mucho tiempo que no se lo veía al Martearena como se lo vio. Felicitaciones a todos los que hicieron este enorme gesto”. 

Comentarios

Seguir leyendo

Regional

Pablo Martel: “Jugar con nuestra gente no es ninguna presión, sino todo lo contrario”

Avatar

Publicado

, el

El entrenador de Güemes, Pablo Martel, conversó con IF Radio luego de la derrota de su equipo ante Social Achirense en la ida de la final por el cuarto ascenso al Federal A y analizó lo que podría ocurrir en los segundos 90 minutos: “Nuestra idea de juego tenemos que defenderla aún en los momentos malos. Eso lo tenemos en claro”.

Güemes, tras la caída en el primer partido frente a Achirense, tendrá la responsabilidad de salir a modificar el rumbo de la historia y demostrarle a su gente que aún hay razones para seguir soñando. Y acerca de este resultado adverso con el que saldrán a jugar en su propia cancha, Pablo Martel, entrenador del equipo santiagueño, dijo: “Sabíamos que los errores que hemos cometido en los dos goles de Achirense, en un campo de juego en otras condiciones, no hubiesen ocurrido. A veces puede tocar a favor y otras, en contra. No había que equivocarse. Ha sido una cadena de errores que desembocaron en los dos goles que nos convirtieron. Pero, hasta el momento, estábamos haciendo un buen partido”. Y agregó: “Pero sabemos que tenemos la vuelta, que vamos a jugar con nuestra gente y que, todavía, quedan 90 minutos para revertir esta historia”.

En relación a la revancha y la presión que puede recaer sobre el conjunto local, Martel expresó: “Nuestra idea de juego tenemos que defenderla aún en los momentos malos. Eso lo tenemos en claro. Ahora estamos en desventaja y eso juega en la cabeza de la gente y del jugador. Pero estaremos ante nuestra gente y tendremos que ser nosotros quienes los contagien para que ellos se identifiquen como vienen haciéndolo hasta ahora”. Y continuó: “Tendremos que estar atentos para no cometer errores porque, en las finales, los errores no se perdonan. Pero este equipo tiene una idea y juega de la misma manera en todas las canchas. Siempre hemos salido a buscar los partidos, tanto de local como de visitante. Güemes te exige día a día ganar. Si hubiésemos empatado o ganado en las Achiras también tendríamos la obligación de ganar en nuestra cancha”.

En torno a la baja sensible de Raúl Zelaya por expulsión, Martel manifestó: “Zelaya es un jugador importante al igual que los otros muchachos. Nosotros no tenemos grandes figuras en el equipo. Sólo tenemos un buen grupo y un plantel parejo. En la semana buscaremos el reemplazante adecuado, pero todos están en condiciones de hacerlo. Zelaya venía teniendo un buen momento, al igual que otros puntos altos. Pero tenemos un plantel largo y buscaremos la mejor opción para suplirlo de la mejor forma”. Y cerró: Nosotros no tomamos como una desventaja jugar con nuestra gente. Todo lo contrario. Es una gran ventaja jugar con quince o veinte mil personas acompañándonos y buscaremos el resultado que nos pueda dar esa alegría tan ansiada que es el ascenso”. 

Comentarios

Seguir leyendo

Regional

Julio Rodríguez: “Somos un equipo directo y saldremos a atacar”

Avatar

Publicado

, el

Imagen: Prensa Achirense.

El jugador de Social Achirense, Julio Rodríguez, pasó por el aire de IF Radio luego de los primeros 90 minutos disputados frente a Güemes que fueron victoria 2-1 para el Verde. “Estamos más tranquilos y ya pensando en lo que será la vuelta”, dijo.

Achirense se impuso ante Güemes en el primer partido de la final por el cuarto ascenso al Federal A y las ilusiones del Verde de Las Achiras se incrementaron. A propósito de esto y de lo que podrá verse en la revancha, Julio Rodríguez, autor de uno de los goles del triunfo del Verde, dijo: “Con el equipo que tenemos nosotros y con todos los compañeros, que están muy metidos, vamos a ir a dar lucha porque creemos que se puede”. Y agregó: “Los árbitros influyen y pueden influir mucho. Y la cancha también. Porque desvirtúan el fútbol. Güemes, quizá, podía jugar mejor, pero lo supimos aprovechar”.

De cara a la segunda parte de esta historia, Rodríguez manifestó: “Al ser una final y haber gran marco de público, va a ser mucha presión para ellos y nosotros. En ese momento, se verá. Vamos a tomar recaudos”. Y concluyó: “Pero eso no quiere decir que salgamos a defendernos. Nosotros somos un equipo muy directo y saldremos a atacar”.

Comentarios

Seguir leyendo

Regional

Manuel Cardozo: “La diferencia es corta pero este equipo tiene actitud”

Avatar

Publicado

, el

Foto: Prensa Club Achirense

El autor de uno de los goles en el triunfo de Achirense equipo frente a Güemes por la final de ida del Regional Amateur pasó por el aire de IF Radio y habló de lo que será la revancha en Santiago del Estero: “Vamos a tener que ir a revalidar este 2 a 1 allá”.

Social Achirense derrotó el lunes como local a Güemes de Santiago del Estero y se adelantó en la única final del Regional Amateur que queda por definirse. Manuel Cardozo, hombre encargado de anotar el segundo tanto entrerriano, analizó la victoria en una charla con Interior Futbolero: “La diferencia es un poco corta, pero este equipo tiene mucha actitud“. “Estoy tranquilo y tengo plena confianza en este equipo, que desde el momento en que empezó a entrenar sabía cuál era el objetivo. Sabemos que va a ser difícil, pero no imposible“, añadió.

Con miras a la revancha, en un reducto que sabe será complicado, el atacante sostuvo: “Tenemos que salir a jugar de igual a igual, los dos equipos proponen. Tenemos nuestras armas para salir a atacar a Güemes“. “Vengo soñando desde que arrancó la pretemporada con estar acá“, concluyó.

Comentarios

Seguir leyendo

Regional

Alan Cantero: “Esto es algo que soñé siempre”

Avatar

Publicado

, el

Foto: Diario de Cuyo

El joven jugador de Peñarol de San Juan anotó los dos goles en la revancha frente a Independiente de Chivilcoy y le dio a su equipo el ascenso al Torneo Federal A. “Veníamos creciendo partido a partido y al final todo salió como queríamos”, comentó en un mano a mano con Interior Futbolero.

Alan Cantero fue el jugador más destacado de la final de vuelta entre Independiente de Chivilcoy y Peñarol de Chimbas, por el Torneo Regional Amateur. El domingo, el Bohemio venció 2 a 1 como visitante al Rojo y logró uno de los cuatro ascensos al Federal A. Cantero, surgido de las juveniles del Tricolor, anotó los dos goles del triunfo y en diálogo con IF Radio comentó: “No puedo explicar lo que siento en este momento, es algo que soñé siempre“.

Chimbas se vistió de tricolor, fue una verdadera fiesta“, agregó el jugador al momento de hablar del recibimiento que tuvo el Bohemio en su regreso a San Juan, una vez concretado el título.

El delantero, además, indicó que el ascenso de Peñarol es merecido: “El grupo dejó la vida, nos merecíamos el ascenso porque nos jugamos todo“. “Veníamos creciendo partido a partido, nos fuimos conociendo mejor y al final todo salió como queríamos“.

Comentarios

Seguir leyendo

Regional

Diego Núñez: “Con 36 años no pensé que iba a volver a vivir esto”

Avatar

Publicado

, el

Foto: Realidad Deportiva

El autor de los goles del ascenso de Central Norte dialogó con IF Radio una vez consumada la vuelta del Cuervo al Torneo Federal A: “Después de las dos finales perdidas, nosotros queríamos ser ese campeón”.

Después de cinco años, con dos ascensos frustrados en el medio, Central Norte de Salta logró el regreso al Torneo Federal A. El domingo le ganó 1 a 0 a Guaraní, se impuso 2 a 0 en el global y festejó en un estadio Martearena repleto por más de 20 mil hinchas cuervos. “Lo que vivimos es algo que va a quedar en nuestros mejores recuerdos“, le comentó Diego Núñez a Interior Futbolero. El jugador de 36 años fue el autor de los goles en los dos partidos para celebrar el ascenso.

Después de las dos finales perdidas, queríamos ser ese campeón, y con mucho sacrificio se logró el tan ansiado ascenso“, mencionó Núñez, que en la previa sabía lo que se jugaba su equipo. “Nunca había visto una convocatoria igual, sin dudas Central Norte es el equipo más popular. Es impresionante lo que hicieron los hinchas. Tengo 36 años, pensé que no iba a volver a vivir esto“, agregó.

Al ser consultado por lo que significa haber marcado los goles en ambas finales, Núñez no tuvo dudas para decir que “no creo que algo lo iguale. Yo ascendí con Patronato, Gimnasia y Tiro y Central Córdoba, y siempre las cargadas eran que yo no aparecía en las finales, era una cuenta pendiente“. “Yo estaba en Chaco y pensaba ya en el retiro, me llamaron desde acá a último momento, casi se cae mi pase, imaginate…era una oportunidad única“, finalizó.

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA