Peyla se lamentó por el descenso de Güemes: “No hicimos los méritos para seguir”

El defensor del Gaucho analizó la campaña que desembocó en la pérdida de la categoría y habló sobre el histórico partido contra Boca.

Javier Peyla experimentó el cielo y el infierno. Formó parte del equipo de Güemes de Santiago del Estero que consiguió el histórico ascenso al Federal A, y también integró el plantel que perdió la categoría el lunes pasado. La goleada por 4-0 ante Concepción FC fue el último aliento de vida del Gaucho en la divisional, y la próxima temporada tendrá que jugarla en el Federal B. Después de la derrota, el jugador habló con Interior Futbolero y expresó sus sensaciones: “Estamos tratando de superar el trago amargo y la tristeza del otro día”.

“Hicimos muchos análisis sobre el torneo que hicimos. Cometimos muchos errores desde el inicio del certamen. Las falencias son compartidas entre jugadores, cuerpo técnico y comisión directiva. Fallamos mucho y no tuvimos el tiempo suficiente para levantarnos de los golpes que recibimos”, expresó el experimentado defensor. Y luego sostuvo que una de las claves del mal rendimiento del equipo estuvo en el mercado de pases: “El equipo no se reforzó en los lugares que se tendría que haber reforzado. No se armó bien”.

Por otra parte, aseveró que tampoco ayudó la zona que integraron junto a equipos de peso como Mitre de Santiago del Estero y San Martín de Tucumán: “El descenso es parte del juego y nos tocó. También somos conscientes de que estuvimos en una zona muy complicada. Igualmente, nosotros no hicimos los méritos para sumar”. Este club se merecía jugar en esta categoría, se merecía seguir, pero no hicimos los méritos“, se lamentó.

Más allá del dolor por el descenso, Güemes aún tiene por delante un partido histórico ante Boca Juniors por la Copa Argentina. Sin embargo, Peyla sostuvo que no es momento de pensar en ese encuentro: “Todavía está muy crudo el descenso, así que no es momento de pensar en el partido con Boca. Tenemos que pasar el trago amargo y después el destino dirá adónde nos posiciona”. “La institución se ganó la posibilidad de jugar un partido histórico. Veremos si podemos estar, pero no depende de nosotros. Igualmente el club está por encima de cualquier nombre”, agregó.

P