B Nacional

POR LO QUE HIZO EN EL SEGUNDO TIEMPO, GUARANÍ MERECIÓ LA VICTORIA


Guaraní  y Adosivi protagonizaron un encuentro de bajo nivel técnico que terminó empatado 0 a 0, pero por las situaciones creadas especialmente en la segunda etapa, Guaraní mereció un poco más que la paridad.

En el primer tiempo la carencia de acompañamiento de Cristian Barinaga, superado por la doble marca de los zagueros central visitante, hizo que los avances del local que casi siempre terminaban en centros por elevación, sean fácilmente anulados por la defensa marplatense que tenían a defensores de elevada estatura que no tenían ningún problema para aventar el peligro.

En la segunda etapa cambiaron las cosas, porque Guaraní salió a presionar más arriba con enorme esfuerzo de sus volantes, pero adelanta seguían los problemas.

Sin embargo esos problemas se fueron solucionando cuando la visita sintió el casancio, casi ya no avanzaba, y fue en esa circunstancia que un remate violentísimo de Enzo Bruno se estrelló espectacularmente en el poste derecho a los 22 minutos y tres minutos después Bruno dejó solo a Piñero da Silva (que ingresó por Barinaga) que demostrando falta de dominio  de la pierna izquierda tiró la pelota afuera en situación de gol en una situación clara de gol increíblemente malograda..

Sobre el final Luis Silba, que había ingresado a los 41 minutos, se fue por la izquierda y su remate fue desviado al corner por Vega.

Pero cuando se jugaba adicional Stacla (ex Tigre), en posición fuera de juego, convirtió el gol desde posición difícil que el árbitro no convalidó por indicación del juez de línea.

En la primera etapa la visita reclamó una falta dentro del área de Vester con Bozzoni que el árbitro dejó seguir.

En determinados momentos del encuentro pareció que Barinaga no se sentía cómodo con ser el único punta, más aún si la pelota le llegaba por elevación, que todos saben, no es su fuerte.

En algunos momentos del partido, especialmente en fracción inicial había más delanteros franjeados en el banco de suplentes, que en el campo de juego.

 

FALTA DE EFICACIA

 

En definitiva nuevo empate como local con el marcador en blanco (el primero había sido en la fecha inicial frente a Gimnasia de Jujuy) lo que había de una falta de eficacia (lo admitió Bianco en declaraciones al final del partido) que todos esperan se vayan solucionando con el correr de las fechas, para que la ilusión de todos de jugar en la categoría máximo del fútbol argentino se convierta en realidad.

Para ello, eso está muy claro, hay que mejorar técnicamente, pero seguramente también habrá que realizar modificaciones tácticas, porque de lo contrario el gran esfuerzo que realizan los jugadores, esfuerzo que no se puede negar,  no tendrá el resultado esperado.

Está visto que solamente con ese esfuerzo, con garra y corazón que ponen, no se gana partidos. De lo contrario Guaraní hubiese triunfado. Hubo mucho esfuerzo. Se puso garra y corazón. Faltó otros condimentos como claridad en ofensiva, menos pelotazo, jugar por abajo y muy especialmente, más gente dentro del área adversaria. Con Barinaga solo no alcanza. Le falta acompañamiento.

 

BIEN LA DEFENSA

 

Lo más destacado de la franja, el sustancial mejoramiento de la defensa y especialmente los marcadores de punta.

El tiburón marplatense no demostró demasiado cosas interesantes. Llenó su equipo de jugadores con antecedentes en equipos de primera división, pero Cosentino pasó una tarde tranquila Se puede afirmar que tiene muchos nombres y poco juego. Empató los dos partidos que jugó, uno de ellos como local frente a Nueva Chicago. Tiene dos puntos. Igual que Guaraní.

La franja tiene fecha libre y seguramente será el momento oportuno como para que José María Bianco, un técnico experimentado y capaz, encuentre las soluciones como el equipo necesita. Material existe. En cantidad y en calidad. De ahí que la esperanza se mantiene intacta.

 

SINTESIS

 

GUARANÍ (0): Federico Cosentino; Roberto Russo, Alan Vester, Tobías Albarracín y Nicolás Minici; Exequiel Narese, Darío Cardozo, Osvaldo Young y Sergio Sagarzazu; Enzo Bruno; Cristian Barinaga. DT: José María Bianco. Suplentes que no ingresaron Sergio de Olivera, Germán Noce, Elian Kopp y Milton Zárate.

ALDOSIVI (0): Vega; Quilez, Ayr, Lequi y Canever;  Lamberti, Galván, Secafien y López Macri; Carranza y Bozzoni. DT: Alfredo Berti.

 

Goles, no hubo.

Resultado final: Guaraní 0 Aldosivi 0.

Cambios: 20m. Sergio Piñero de Silva por Barinaga, 32m. Ezequiel Cevallos por Narese y 41m. Luis Alberto Silba por Bruno.

Amonestado: Carranza (A) por simulación.

Arbitro: Alejandro Castro.

 

 

POSICIONES CUMPLIDA LA 3ª FECHA

 

San Martín de San Juan y Boca Unidos de Corrientes 6 puntos (dos ganados y uno perdido), Gimnasia de Jujuy 5 (uno ganando y dos empatados), Nueva Chicago (uno ganado y uno empatado), Argentinos Juniors 4 (hasta aquí los que por ahora ascienden), Douglas Haig 3, Colón de Santa Fe, Instituto de Córoba, Aldosivi de Mar del Plata y  Guaraní Antonio Franco 2, Ferrocarril Oeste 0.

 

En la próxima fecha Guaraní queda libre y luego visita a Colón de Santa Fe.

 SE SORTEÓ LAS DOS CAMISETAS “PINTEMOS EL ESTADIO”

EL CLUB GUARANI ANTONIO FRANCO AGRADECE A LOS SIMPATIZANTES E INSTITUCIONES QUE COLABORARON EN LA CAMPAÑA PINTEMOS EL ESTADIO.

EN EL ENTRETIEMPO DEL PARTIDO CON ALDOSIVI SE SORTEÓ  LAS DOS CAMISETAS DEL BONO COLABORACIÓN  “PINTEMOS EL ESTADIO”.LOS GANADORES FUERON : EL N° 206-(JOSÉ MARÍA ARRUA) Y EL N° 005 (FACUNDO OSORIO)

 

ATODOS MUCHISIMAS GRACIAS ¡!!

 

Prensa Guarani

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 13 Dec 2017 00:57:05 +0000Fin de un ciclo»
Tue, 12 Dec 2017 14:05:14 +0000Torito campeón»
Tue, 12 Dec 2017 12:48:55 +0000Victor Genes se fue de Boca Unidos»
Tue, 12 Dec 2017 12:33:37 +0000Federal A: Fecha y hora del sorteo»
Tue, 12 Dec 2017 11:55:00 +0000Adelquis Ruffini vuelve a Libertad»
Tue, 12 Dec 2017 11:19:36 +0000Con sufrimiento, el Granate avanzó de fase»
Tue, 12 Dec 2017 11:02:06 +0000El Lobo cerró el año con un triunfo en Las Parejas»
Tue, 12 Dec 2017 10:58:08 +0000Merlo: “Es un orgullo que me hayan vinculado con Juventud Antoniana”»
Tue, 12 Dec 2017 10:40:10 +0000Douglas jugará la Reválida»
Tue, 12 Dec 2017 06:46:35 +0000Riggio: “Estando en el baile, la chica bonita la puede ganar cualquiera”»