Federal A

Por Salvatierra, Unión ganó y es líder

union-victoria-eleco
Foto: El Eco Sunchales

UNIÓN (SUNCHALES) 1 – 0 GIMNASIA Y ESGRIMA (CDU)

En Sunchales, luego de 70 minutos malos, Unión se despertó y le ganó a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 1 a 0. El gol lo marcó Daniel Salvatierra en el epílogo del partido, y con los tres puntos, el Verde quedó como único puntero de la Zona 7 del Federal A con 20 unidades.

twitterPor – Leandro Gómez

El Bicho Verde de Sunchales sigue imbatible en su estadio. Anoche, luego de 90 minutos peleados y de poco fútbol, le ganó 1 a 0 al Lobo entrerriano con un gol de Daniel Salvatierra en el minuto 43 del segundo tiempo. Así, al cabo de esta tercera ronda, el equipo de Adrián Tosetto quedó como líder de la Zona 7 con 20 puntos. El domingo recibe a Libertad en el cuarto clásico del certamen.

En líneas generales el partido fue de pobre a regular. El primer tiempo mostró a dos equipos imprecisos y estuvo plagado de pelotazos. Unión, inconexo y partido, moría en los arrestos individuales de Ezequiel Carballo y Diego López, mientras que Gimnasia se paró firme de mitad de cancha para atrás y no pasó momentos de zozobra.

La única chance de gol de la etapa inicial fue para la visita, cuando Maximiliano Gómez tomó un rebote fuera del área y probó de volea, pero la pelota dio en el caño izquierdo del arquero Gonzalo González y salió.

En el complemento la historia parecía no cambiar. Los dos seguían en deuda con el juego y la pelota se mantenía lejos de las áreas. Pero, de a poco y a fuerza de pelotas paradas, Gimnasia empezó a inquietar al fondo local. Por esa vía, apareció en tres oportunidades el goleador Gonzalo Sosa, pero no pudo marcar. La más clara se dio a la salida de un tiro de esquina, cuando el “9” del Lobo se desprendió de su marcador, y desde la medialuna, remató con pierna derecha para que la pelota se vaya a sólo centímetros del palo izquierdo.

Entonces, cuando se dio cuenta que la pasaba mal, Unión empezó a jugar y crecer en el campo. Diego López apareció en la conducción y abrió los caminos en ofensiva. Sumado a esto, Gimnasia ya se había quedado sin resto y se conformaba con el emapte.

Tuvieron que pasar 20 minutos para que los de Tosetto tuvieran su primera oportunidad. Maxi Sola tomó un rebote en la puerta del área chica, punteó la pelota, pero Martín Góngora salvó de gran manera lo que era el primer gol de la noche. Minutos más tarde, luego de un rebote del “1”, lo tuvo Miguel Yuste, pero el defensor, debajo del arco, se llevó el balón por delante y no pudo convertir.

Con un poco más de juego asociado, y a base de mucho empuje, el Verde siguió insistiendo y cerca del final volvió a estar cerca. Salvatierra guapeó y ganó contra Emilio Laza, habilitó a Franco Faría que, ingresando por la derecha, remató alto y fuerte ante la salida del arquero; la pelota dio en el travesaño, picó en la línea y salió. Todo parecía indicar que el partido iba a morir en tablas y sin goles. Pero Salvatierra no lo quiso así.

Se jugaban 43 minutos cuando llegó el gol de la victoria. Rubén Tarasco (ingresó por Carballo en el primer tiempo), asistió a López, que remató débil ingresando al área; Góngora, de floja respuesta, dio un rebote corto, y allí apareció Daniel Salvatierra para definir fuerte, y con rebote en Laza de por medio, la pelota fue a parar contra las piolas.

Triunfo agónico y punta de la Zona 7 para Unión de Sunchales, que ganó los seis partidos que jugó como local. Los de Tosetto acumulan 20 unidades y arrancan la cuarta y última ronda en lo más alto. El domingo, desde las 18:00, disputarán en clásico frente a Libertad en el Estadio de la Avenida.

SÍNTESIS

Unión (1): Gonzalo González; Leonardo Moino, Miguel Yuste, Maximiliano Sola y Manuel Morello; Daniel Salvatierra (ST Juan Ignacio Moretti), Emanuel Romero, Pablo Gaitán y Franco Faría; Diego López (ST Sebastián Mandrile) y Ezequiel Carballo (PT Rubén Tarasco). DT: Adrián Tosetto.

Gimnasia (0): Martín Góngora; Jonathan Benítez, César González (PT Emilio Laza) y Agustín Griego; Maximiliano Gómez, Emanuel Piñón, Damián Bastianini (ST Leonel López) y Alejandro Domenez; Luciano Leguizamón; Aldo Bocchi y Gonzalo Sosa (ST Franco González). DT: José M. Bernal.

Gol: 43′ ST Daniel Salvatierra (U). 

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 02 Dec 2016 08:22:33 +0000Giaconne: “Tener estos jugadores, es un lujo”»
Fri, 02 Dec 2016 08:17:14 +0000Yuste: “Uno se va ilusionando con el ascenso”»
Fri, 02 Dec 2016 00:36:53 +0000Pinino Mas en su ultima etapa como jugador en los equipos del Interior»
Fri, 02 Dec 2016 00:01:15 +0000For Ever deberá defender la punta en Formosa»
Thu, 01 Dec 2016 23:51:05 +0000Sarmiento recibe a Guaraní con la obligación de ganar»
Thu, 01 Dec 2016 23:45:06 +0000Sportivo visita a Libertad en busca de la clasificación»
Thu, 01 Dec 2016 23:24:51 +0000Unión puede asegurar la clasificación en Entre Ríos»
Thu, 01 Dec 2016 19:31:15 +0000Sanciones (01-12)»
Thu, 01 Dec 2016 17:27:14 +0000Programación (01-12)»
Thu, 01 Dec 2016 10:43:49 +0000Respeto por Chapecoense»