Por un gol, el Rojo nequino se quedó sin playoffs

INDEPENDIENTE (NQN) 1 – 0 RIVADAVIA (LINCOLN)

Independiente ganó pero no le alcanzó. El equipo de Landeiro superó a Rivadavia por 1-0 con gol de Hugo Hernández pero le faltó un tanto más para poder clasificar a la siguiente rueda del Federal A.

El Rojo hizo méritos suficientes para poder marcar los dos goles que necesitaba. En La Chacra venció a Rivadavia por la mínima, y quedó a un paso de conseguir la clasificación.

Desde el arranque, manejó bien la pelota y contó con varias claras para abrir el tanteador. Hugo Hernández volvió luego de su lesión y no desentonó, de hecho, fue el más peligroso de su equipo. A los 19 minutos recibió un buen pase de Villa de cabeza dentro del área, remató cruzado fuerte y la pelota se fue apenas al lado del palo derecho de Starópoli.

La única de la visita se vio a los 27, con un remate de afuera del área potente de Gamarra, que dio en el palo de Villalba y salió. Dos minutos más tarde llegó la apertura del marcador: Zúñiga ejecutó un tiro libre en forma de centro preciso al área chica para Hernández, que de cabeza la mandó al fondo para el 1-0 merecido.

Con el resultado a favor, el Rojo siguió manejando el partido y pudo ampliar. La más clara fue a los 42, cuando Lucero desbordó y llegó al fondo tirando un centro preciso al borde del área chica, Hernández cabeceó y la pelota dio de lleno en el palo, ante la mirada del “1” ya vencido.

En el complemento el trámite no cambió, Independiente siguió con la misma intensidad que tuvo desde el arranque para buscar el tan deseado segundo gol. Se jugaban poco más de cinco minutos y Mauricio villa, de cabeza, tuvo su oportunidad de gol, pero el “1” le puso el pie al cabezazo y sacó la bola al córner. De ese tiro de esquina, Berra ganó en lo alto pero cabeceó por encima del travesaño.

Sobre la media hora, en un tiro de esquina para Rivadavia, el local se quedó con 10 producto de la roja directa a Zúñiga por hablar de más con el árbitro, haciendo más cuesta arriba la llegada a ese ese segundo tanto. Minutos más tarde, el travesaño y la línea le dijeron que no a Lucero, quien con un remate potente de afuera del área ya había vencido la estirada de Starópoli.

El tiempo se consumió y el tanto nunca llegó, y así, Independiente se quedó sin la chance de poder clasificar por diferencia de gol, pero con la satisfacción del objetivo cumplido tras haber revalidado la categoría en el Federal A una temporada más.

SÍNTESIS

Independiente (1): Matías Villalba; Emiliano Doglioli, Víctor manchafico, Ciro Clemente, Nahuel González; Federico Illanes, Manuel Berra, Dante Zúñiga, Gonzalo Lucero, Mauricio Villa, Hugo Hernández. DT: Diego Landeiro.

Rivadavia (0): Agustín Starópoli; Pablo Labbate, Joaquín Colapetro, Cristian Luquez, Lucas Macias, Mauro Gamarra, Esteban Castaño, Ericel Veliz, Alejandro López, Facundo Graziano, Esteban Ciacheri. DT: Fabio Schiavi.

Gol: 29′ PT Hugo Hernández (I).

Incidencias: 31′ ST expulsado Dante Zúñiga (I).

Fuente: nqndeportivo.com

P