Federal B

Primer triunfo de Aprendices frente a Sportivo Baradero

Por Francisco Bacalini, corresponsal IF de Aprendices Casildenses.

 

Tras la lluvia y en un Nuevo Fortín encharcado, Aprendices se sacó la mufa y consiguió su primer triunfo en el Federal B. La Academia pegó doble en el amanecer del match y logró superar a Sportivo Baradero, que logró descontar cerca de la media hora de juego. Los de Nueva Roma mejoraron en varios aspectos y dieron un importante paso hacia adelante. El Lobo sufrió su tercera derrota consecutiva.

 

Con una configuración semejante al de los golpes anteriores, pero con el mismo cambiando de manos ejecutoras. En la lluviosa tarde noche de sábado, Aprendices logró alcanzar su primer triunfo en el Federal B ante Sportivo Baradero. Pegando en el principio y sabiendo controlar la ventaja sin reducir ambiciones ni intensidad en el juego, la Academia se sacó la mufa en un Fortín encharcado para que de repente le cambie bastante el panorama en las posiciones, que lo hallan ya como integrante en la conversación de la pelea por la clasificación. El Lobo logró descontar en el momento menos esperado y puso en vilo la historia, pero se quedó en el empuje y le costó mucho generar situaciones de riesgo real en pos de alcanzar el empate, y de ese modo se le encendió una alarma al cosechar su tercera derrota consecutiva.

De lo que fue víctima en situaciones anteriores, el elenco de Nueva Roma se transformó en verdugo. Dio el golpe en el mismo arranque, a través del oportunismo de Lucio Cereseto tras un remate en el travesaño de Jesuán Lucci y estiró alrededor del cuarto de hora a través de una pena máxima ejecutada con solvencia por Pablo Marisi. Desde allí, los de Luis Bentivoglio se hicieron dueños del trámite, dominando el balón e intentando seguir lastimando. Pero en el momento menos esperado, el karma de la pelota parada en defensa apareció tras un córner en el que luego de una sucesión de rebotes y despejes fallidos, más una apertura magnífica del cuadro de Baradero, Alan Pérez apareció cara a cara con Gastón Cambursano para recortar distancias.

En el complemento, la tónica tuvo algunas alteraciones. Aprendices no se refugió atrás e intentó seguir buscando explosión ofensiva en procura de sentenciar el match. Mientras que la escuadra visitante, sin claridad ni demasiados argumentos desde lo asociado, usó como arma el espectro aéreo, fundamentalmente desde el balón quieto, no excediendo a consecuencias gravitantes amén de un muy buen cabezazo de Ariel Giles y una escapada por izquierda de Pérez bien atorada por Cambursano en el primer parante.

Sobre los minutos decisivos, la Franja aumentó la carga, siempre con los lanzamientos como opción predilecta, en tanto que el anfitrión optó por salidas rápidas para labrar contragolpes y hallar espacios para liquidar el match, pero sin fineza a la hora del toque de resolución.

La última fue el intento heroico de Sportivo en el pie de su arquero Esteban González, que cargó el área académica y tuvo el tiro del final, que se perdió en lo alto del arco que da sus espaldas a la Tacita de Plata. Pablo Ocampo decretó el acabóse y todo terminó en desahogo de los casildenses, que tras cuatro semanas aciagas lograron restablecerse y sacarse de encima los fantasmas para alcanzar su primer éxito en la temporada.

Aprendices dio su primer paso. Ahora, ya con otro panorama, debe enfocarse en seguir puliéndose en pos de encarar una buena senda que lo empiece a acercar decididamente a los puestos de avance a los cuartos de final, un camino cuya primera parada se erige como directa y fundamental, visitando a Sportivo Rivadavia en el Coloso de Venado Tuerto. Para Sportivo Baradero la caída agudizó su crisis con su tercer traspié consecutivo luego de haber comenzado a toda orquesta en el par inicial de jornadas. El Lobo debe recuperarse de inmediato para no perder el tren, y se le vienen tres encuentros seguidos como local para volver a respirar y dejar atrás las horas bajas.

Con molestias

En el marco del triunfo ante Sportivo Baradero, Aprendices sufrió dos preocupaciones en cuanto a la situación física de sus jugadores. La Academia deberá esperar a ver qué acontece con Bruno Valeri, que aguantó gran parte del encuentro con una dolencia en el cuádriceps, y Pablo Marisi, que recibió un pisotón en su tobillo y debió ser reemplazado por Emiliano Lucci. Además, en Nueva Roma está también la espera de la evolución de Franco Lucero, que se perdió el choque con el Lobo debido a una fuerte contractura en el isquiotibial de su pierna izquierda.

 

Haciendo las pases

Además de conquistar su primer triunfo en la temporada del Federal B tras cuatro encuentros de sequía, Aprendices marcó otro ítem curioso al vencer a Sportivo Baradero. La Academia volvió a ganar con lluvia después de varias presentaciones adversas en tal panorama como la reciente ante La Emilia y el insólito encuentro con Ben Hur de la temporada pasada, en el que el elenco rafaelino lo derrotó a la vuelta de un parate de cerca de una hora por tormenta eléctrica. De esa manera, los de Nueva Roma volvieron a tomarse de la mano con el fenómeno climático, bajo el cual registró varias jornadas épicas en instancias decisivas de la Liga Casildense y su hazaña ante Cremería en los cuartos de final del Torneo del Interior 2013.

 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 25 Sep 2017 01:31:40 +0000Resúmenes Región Pampeana Norte A – 11ª Fecha»
Sun, 24 Sep 2017 23:38:19 +0000Sansinena lo complicó pero Rivadavia igual sumó»
Sun, 24 Sep 2017 23:15:40 +0000Gran victoria del Rojo Neuquino ante Alvarado»
Sun, 24 Sep 2017 23:07:04 +0000Ferro justificó el triúnfo en el segundo tiempo»
Sun, 24 Sep 2017 23:02:25 +0000Región Patagónica C – Fecha N° 11»
Sun, 24 Sep 2017 22:49:18 +0000El desahogo “Naranja”, merecido y valioso»
Sun, 24 Sep 2017 21:57:40 +0000Región Patagónica B – Fecha N° 10»
Sun, 24 Sep 2017 21:25:22 +0000Región Patagónica A – Fecha N° 10»
Sun, 24 Sep 2017 21:14:23 +0000For Ever cayó ante Crucero en Misiones»
Sun, 24 Sep 2017 21:10:25 +0000El Decano derrotó a Guaraní y se acomodó arriba»