Federal B

Primer triunfo federal

EVERTON (La Plata) 2 – 1 DEFENSORES (Valeria del Mar)

Everton sumó su primera victoria en Torneo Federal B de Transición 2014. Con goles de Pablo “Mono” Ferretti y William Pilaszek a los 7 y 12 minutos del segundo tiempo venció a Defensores de Valeria del Mar por 2 a 1 en barrio Aeropuerto. Iban Blanco, de penal en el adicional, descontó para la visita. El primer triunfo Decano llegó como local en el Predio Oscar “Pachi” Funes.

Por Fernando Bossi (Corresponsal IF de Everton)

Después de un comienzo desalentador, con dos derrotas en la Zona 4, Everton recibió al equipo más humilde de la categoría. Defensores de Valeria del Mar, que arribó a La Plata pasado el mediodía para almorzar en el quincho que el club Decano tiene en 7 y 627, fue su rival por la tercera fecha del Federal B.

Los dirigidos por Gustavo Bianco se impusieron con justicia por lo hecho en el complemento, luego de unos primeros 45′ en donde se mostraron dubitativos y no pidieron aprovechar las varias ocasiones que generaron en el arco rival. El verdinegro de la Liga Madariaguense pudo manejar bien el trámite de la primera mitad con la correcta tarea de Cristian Salazar y la movilidad ofensiva de Blanco y Jofre, pero sin inquietar a “Popi” Benítez.

Everton dispuso de algunas chances claras para abrir el marcador. A los 5′ un remate de Acha salió apenas desviado. Sobre los 7′ Ferretti desperdició un inmejorable mano a mano definiendo por encima del arquero Cardozo Villetti sin encontrar el arco.

Cuando ya se jugaban 30′, Acha desequilibró por izquierda y Pilaszek prefirió colocar el disparo que se perdió apenas afuera del palo derecho. Y más tarde fue Reichenbach quien no pudo coronar una gran combinación colectiva elevando su remate por sobre el horizontal. Defensores se mantuvo espectante, siemprr prolijo en su doble cinco con Salazar y Vergez esperando por alguna posibilidad en ofensiva. Blanco armó una buena maniobra que Jofre no pudo concluir, y el propio delantero desperdició la más clara del visitante elevando su remate a los 37′ de la primera mitad.

El complemento fue otro cantar para el Decano, que salió decido a establecer diferencias. A los 2′ Ferretti avisó con un cabezazo, y a los 7′ abrió el marcador. Reichenbach desbordó por izquierda, sacó un centro pasado que superó la humanidad de Cardozo Vittelli, el arquero no pudo contener la pelota a contra pie y el “Mono” Ferretti apareció por detrás para concretar el primer grito de Everton en el Federal B. Entonado con el 1 a 0, el equipo de Gustavo Bianco fue ambicioso. Sobre los 12′ Pilaszek recupero en ataque y cedió para Reichenbach, que encaró y ganó sobre la marca de Minka para luego tacar atrás y encontrar la posición de Pilaszek que un remate franco marcó el segundo.

El Decano justificó la victoria con un segundo tiempo intenso y dinámico. Tuvo en los pies de Juan Cruz García y el ingresado Gastón Ibáñez el tercer grito para liquidar el partido. Sólo le faltó pericia para concretar un triunfo más holgado y contundente, que mereció ante un Defensores que se perdió en el segundo tiempo.

La visita pudo reacción cerca del cierre. Dragojevich estrelló un cabezazo al travesaño cerca de los 35′. El descuento para el equipo de Alejandro Damilano llegó en el descuento, cuando un centro frontal rebotó en la mano de Catriel y el árbitro Guillermo Yacante sancionó penal. Iván Blanco convirtió desde los doce pasos para el 2 a 1 final con el que el Decanos se llevó el partido.

Triunfo necesario para Everton en el Federal B, que ahora se posiciona con otras expectativas en su segundo incursión en la categoría. El Decano ganó con autoridad para pasar la mala racha del arranque en la Zona 4. El próximo domingo viajará a Coronel Vidal para enfrentar a América, buscando revancha de lo sucedido un año atrás.

Síntesis:

Everton (1): Rodrigo Benítez; Leandro Felices, José Alvarez, Federico Catriel, Gastón García; Juan Cruz García, William Pilaszek, Facundo Acha (St 27′ D. Nicolini), Emanuel Moleiro (St 27′ G. Ibáñez); Federico Reichenbach y Pablo Ferretti (St 37′ J. Bidondo). DT: Gustavo Bianco.

Suolentes: Maximiliano Mareco, Nicolás Herrlein, Rolando Chaparro, Yamil Siciliano.

Defensores (1): Roberto Cardozo Villette; Matías Ramos, Darío Giménez, Jony Minka, Lázaro Dragojevich (St 34′ M. Olivera); Ariel Posat, Cristian Salazar (St 25′ C. Carrara), Nicolás Vergez (St 38′ P. Jorge Sgro), Federico Jofre, Ibán Blanco y Luciano Prado. DT: Alejandro Damilano.

Suplentes: Walter Gari Enrique, Cristian Velázquez, Lucas Striker, Matías Olivera.

Goles: ST 7′ Pablo Ferretti, 12′ William Pilaszek (E); 46′ Iván Blanco (D).

Arbitro: Guillermo Yacante (Tandil)

Asist.1: Gustavo Aguirre. Asist.2: Matías Lagos.

Estadio: Predio Oscar “Pachi” Funes.

Interior Futbolero

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 18 Nov 2017 03:42:41 +0000D´francesco: “No era el momento para cambiar los cruces”»
Sat, 18 Nov 2017 02:36:15 +0000Ferrero: “Vamos a intentar imponernos en cancha de Sportivo Belgrano”»
Sat, 18 Nov 2017 01:49:52 +0000Cisneros: “Va a ser un partido muy cerrado”»
Sat, 18 Nov 2017 01:36:19 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 18»
Sat, 18 Nov 2017 01:25:35 +0000Blanco: “El partido de vuelta va a ser similar al de ida”»
Fri, 17 Nov 2017 23:50:44 +0000Cuatro jugadores titulares dejaron Aconquija por la falta de pago»
Fri, 17 Nov 2017 20:02:24 +0000Sanciones (17-11)»
Fri, 17 Nov 2017 16:24:36 +0000Diego Lagos jugará en Agropecuario»
Fri, 17 Nov 2017 14:20:39 +0000Duelo de punteros por TV»
Fri, 17 Nov 2017 13:54:46 +0000Aguirre: “Cipo no se siente cómodo en nuestra cancha”»