Federal B

Puerto seco

Pto. San Martín 0 – 0 Aprendices Casildenses

Aprendices debutó en el Federal B con empate en cero. La Academia se trajo un punto con sabor agridulce de Puerto San Martín, luego de un intenso encuentro en el que mostró señales positivas en lo futbolístico pero también atravesó un par de momentos de zozobra. Los de Nueva Roma y el Verdinegro, que tuvo su exordio absoluto en la categoría, protagonizaron la única igualdad de la zona en la primera fecha.

 

Por Francisco Bacalini (Corresponsal IF de Aprendices)

 

Con sensaciones mezcladas, pero a la vez, exhibiendo puntos a destacar como positivos. En un campo de juego complicado para encontrar espacios debido a sus reducidas dimensiones, Aprendices controló las acciones pero no pudo traducirlo en ocasiones de riesgo manifiesto ni al marcador y debió conformarse con un empate en su estreno en el Federal B visitando al debutante Puerto San Martín Fútbol, que bien también hubiera podido quedarse con las tres unidades.

Lo que fue la razón del cero también hizo que el trámite ganara en intensidad. La cancha chica impidió la aparición de huecos para elaborar peligros de fuste, pero a la vez, tuvo en vilo al encuentro con yuxtaposición en los libretos. La Academia intentó a través del juego asociado, buscando tránsito rápido de parte de sus volantes en la franja central y explosión con Diego Galligo como recurso más utilizado. Mientras que el elenco local hizo lo inverso. Contradiciendo en parte el manual habitual de Iván Potepán, Puerto basó su propuesta en una línea defensiva bien plantada, procurando lastimar a través de balones  largos a espaldas de la defensa albiazul y contraataques tras las pelotas paradas ejecutadas por la escuadra visitante.

Pero amén de voluntades, pocas veces las búsquedas hallaron los resultados esperados. Para Aprendices, la inconexión a la hora del toque que pusiera a sus delanteros frente a Leandro Romero mutó en una misión imposible, como así también los pillajes de desbalances del Verdinegro, que fueron las dos oportunidades más manifiestas del match, terminaron desperdiciadas: una por un manotazo salvador de Gastón Cambursano ante una definición de Walter Tarabini, y la otra a poco del epílogo, cuando por impericia, Ramiro González se perdió increíblemente el primer tanto puertense en la divisional con todo el arco a su merced.

Por ello, el 0-0 terminó siendo una consecuencia lógica, derivada en la repartición de una unidad a cada bando que no realza ni lastima la moral de ambos a la hora de evaluar el estreno en la nueva temporada del segundo certamen en importancia del Consejo Federal. Ahora, para Aprendices, previo paso por la Liga Casildense ante Huracán de Chabás entre semana, el desafío es ante La Emilia. Luego de diez años, la Academia se reencontrará con el Pañero en su primer juego del campeonato en el Nuevo Fortín. Las muestras dadas invitan a creer que todo es sólo una cuestión de rodaje, más allá de las carencias sufridas a la hora de la resolución en el encuentro frente a los de la ribera del Río Paraná.

 

Sería el domingo

 

En vistas al próximo encuentro del Federal B, en el que Aprendices recibirá a La Emilia en el Nuevo Fortín, todo tendría destino de domingo. Si bien aún no ha habido confirmaciones respecto del día y hora predilectos para ejercer su localía a lo largo del torneo, la anticipación en la decisión obedece a que el próximo sábado se celebrará la Fiesta Provincial de la Miel, y tal y como es habitual, la dirigencia de la Academia estará abocada a su organización y desarrollo. Sólo resta saber la determinación policial, ya que el próximo fin de semana, la liga local tendrá uno de los clásicos de Casilda, a disputarse entre Alumni y Unión Casildense, además del duelo entre Casilda Club y Atlético Chabás en barrio Yapeyú

infografia

Foto: Síntesis Deportiva

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 21 Aug 2017 17:09:52 +0000Mario Bolatti, nueva incorporación de Boca Unidos»
Mon, 21 Aug 2017 17:06:57 +0000Vuelta a la rutina»
Mon, 21 Aug 2017 15:06:56 +0000Región Patagónica – Zona A – Fecha 5»
Mon, 21 Aug 2017 14:50:48 +0000Región Patagónica – Zona B – Fecha 5»
Mon, 21 Aug 2017 14:38:43 +0000Región Patagónica – Zona C – Fecha 6»
Mon, 21 Aug 2017 14:25:49 +0000Región Centro – Zona B – Fecha 6»
Mon, 21 Aug 2017 14:11:26 +0000River se impuso con holgura ante Instituto y avanzó a los Octavos»
Mon, 21 Aug 2017 13:56:22 +0000Región Centro – Zona A – Fecha 6»
Mon, 21 Aug 2017 11:36:55 +0000Región Cuyo 2 – Fecha n° 6»
Mon, 21 Aug 2017 11:10:46 +0000Huracán Las Breñas se quedó sin entrenador y podría reemplazarlo el presidente»