Federal B

Qué es de la vida de… Federico Lussenhoff

Federico Lussenhoff  fue campeón de la Copa del Rey con el Mallorca, de la CONMEBOL con Rosario Central frente al Atlético Mineiro y supo jugar en dos de los cinco grandes. Hoy, con sus 40 años, sigue en vigencia y en este especial te invitamos a ver qué es de su vida.

Por Lucas Lischetti, Staff de Interior Futbolero 

Venado Tuerto, una ciudad al sur de Santa fe que tiene alrededor de 80 mil habitantes, fue el lugar donde Federico “El Colo” Lussenhoff comenzó con su extensa carrera como futbolista en 1980, cuando tenía apenas seis años. “Comencé en Jorge Newbery de Venado Tuerto, un equipo de la ciudad. Ahí hice las inferiores, después tuve la suerte de estar en River y comencé mi carrera profesional en (Rosario) Central en el año 92”, contó Lussenhoff en una entrevista mano a mano con Interior Futbolero.

Con Rosario Central tuvo la dicha de ser campeón, con apenas 21 años de la copa CONMEBOL, en 1995 frente a nada más y nada menos que el Atlético Mineiro en una increíble final que quedó para el recuerdo: En la ida, Los Canallas habían caído por 4 a 0, resultado que parecía imposible de remontar. Pero en el Gigante de Arroyito logró convertir cuatro goles, uno de ellos llegando al final del partido, para igualar la serie y luego derrotar 4 a 3 al equipo brasileño en la tanda de penales: “Pudimos ganar la primera copa internacional para Rosario Central. Parecía un anhelo que no se cumplía pero llegó en la revancha”, recordó el ex River. El equipo Canalla que logró este título internacional estaba dirigido por Ángel Tulio Zof, quien fue ídolo de todo Rosario Central y falleció ayer miércoles 26 en horas de la noche.

Su buen paso por la liga española con el Tenerife lo catapultó a tener la chance de jugar en el Mallorca, equipo con el que ganó la Copa del Rey derrotando, entre otros equipos, al Real Madrid 4 a 0 en cuartos de final y al Recreativo de Huelva 3 a 0 en la final “Ganamos la copa con una delantera como pocas veces he visto con (Samuel) Eto’o y (Walter) Pandiani”, declaró Lussenhoff que pese a no jugar el partido final del certamen, estuvo presente en el resto de los encuentros.

Uno de los partidos más recordados por los hinchas de River Plate es el por Copa Sudamericana es el que disputó frente a Botafogo por los octavos de final de la edición 2007. En ese encuentro “El Colo” se fue expulsado, con silbidos e insultos por parte del público de River, a los 57 minutos del complemento, cuando el partido estaba 1 a 1 y Los Millonarios se estaban quedando afuera de la copa. “Lo viví muy mal. Fue uno de los momentos más ingratos de mi carrera y me tocó vivir los presiones de toda la gente y del periodismo”, recordó angustiado el venadense.

Luego de su paso por River jugó para Talleres y allí, en el año 2009 decidió retirarse profesionalmente del fútbol y regresó a su ciudad natal, para jugar el Torneo del Interior con Rivadavia de Venado Tuerto: “La idea era hacer algunos partidos para que mis viejos me vean, mis familiares y allegados me pudieran ver cerquita en la cancha”, contó Lussenhoff y parece que la idea de algunos partidos se extendió varios años ya que tras conseguir el ascenso con Rivadavia de Venado Tuerto al Federal B, el ex Rosario Central decidió seguir jugando hasta el día de hoy.

Ya con 40 años de edad y 22 de carrera “El Colo” sigue participando en Rivadavia de Venado Tuerto como futbolista pero además coordina las inferiores del club venadense y tiene un complejo de canchas de fútbol siete.

Lussenhoff supo mantenerse durante 17 en el fútbol profesional y hoy en día se encuentra en su ciudad, junto a los suyos aportando su gran experiencia en Rivadavia de Venado Tuerto, que se encuentra puntero de la zona seis del Federal B y a dos puntos de asegurarse un lugar en la segunda rueda del certamen. La carrera futbolística del ex River parece no tener fecha de vencimiento.

Rosario Central campeón de la Copa CONMEBOL 1995, con entrevistas a Ángel Tulio Zof, Roberto Fontanarrosa, Horacio Carbonari, “El Chacho” Coudet y el propio Federico Lussenhoff:

 

 

Goleada 4 a 0 del Mallorca al Real Madrid por los cuartos de final de la Copa del Rey 2003:

 

El gran triunfo 3 a 0 en la final de la Copa del Rey 2003 para que el Mallorca gritara campeón:

 

Partido que River le da vuelta a Botafogo por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2007 y la expulsión de Lussenhoff en el encuentro cuando su equipo estaba empatando y no clasificaba a la siguiente instancia:

 

HOY POR HOY, LUSSENHOFF SE ENCUENTRA JUGANDO EN RIVADAVIA DE VENADO TUERTO, CLUB DE SU CIUDAD NATAL QUE MILITA EN EL TORNEO FEDERAL B:

 

ENTREVISTA MANO A MANO CON FEDERICO LUSSENHOFF:

Entrevista a Federico Lussenhoff by Interior Futbolero on Mixcloud

 

El agradecimiento a Leandro Palomieri, corresponsal IF de Rivadavia de Venado Tuerto.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 22 Nov 2017 07:52:35 +0000El show de goles del fútbol del interior»
Wed, 22 Nov 2017 00:47:23 +0000Fuertes declaraciones de Juventud de Pergamino contra los arbitrajes»
Tue, 21 Nov 2017 23:34:16 +0000Se pudrió todo en Huracán Las Heras: la dirigencia desvinculó a cuatro jugadores»
Tue, 21 Nov 2017 23:23:27 +0000Aldo Bolado es el nuevo entrenador de Gutierrez»
Tue, 21 Nov 2017 22:16:26 +0000UN DÍAZ PARA EL OLVIDO»
Tue, 21 Nov 2017 21:52:00 +0000Jose María Yocca: “Esta categoría está llena de corruptos”»
Tue, 21 Nov 2017 16:20:27 +0000La B Nacional busca sus clasificados a la Copa del próximo año»
Tue, 21 Nov 2017 15:27:19 +0000Cipolletti necesita sumar de a tres en Bahía»
Tue, 21 Nov 2017 13:46:31 +0000Región Norte B – Fecha N° 18»
Tue, 21 Nov 2017 13:27:54 +0000Región Norte A – Fecha N° 18»