Federal B

“Queremos hacer historia con el Rojo”

Pendin y Sanchez, recientes refuerzos del Rojo, saben que esta será la primera experiencia del Bicho en el Federal B pero no quieren quedarse con eso: “Queremos dar el batacazo, es bastante duro el torneo pero no existen imposibles”, sostienen. Quiénes son, de dónde vienen, por qué vinieron y el desafío de conquistar a un puñado de gente a varios kilómetros de casa: “Se nota lo apasionado que es el hincha de Juventud, tenemos que responder a la confianza que tienen en nosotros”.

Santiago Pendin, tiene 22 años, es marcador central y hasta puede jugar de volante. Viene de Rosario, allí en edad de pre-décima defendió los colores del “canalla”. Tiene un pasado en Central Córdoba y Tiro Federal de Rosario, a los 18 años estuvo en el plantel de la B Nacional que descendió al torneo Argentino. Pasó por el Real de Arroyo Seco. Desembarcó en Charata con las ansias de triunfar como cualquier pibe que sale de su terruño.
Esto dijo la nueva incorporación de Juventud en una charla distendida con Platea Deportiva (lun a vie 19 hs.-Radio Mocoví): “La Ciudad es muy linda no la conocía menos aún el Chaco, la gente es muy amable y se nota lo apasionado que es el hincha de Juventud Unida. No conocía nada de Charata pero sí se que Enzo Belozo es de acá, Horacio Orzán es de la zona, conocía lo que era Sarmiento, For Ever, no estaba muy metido en lo que era la zona esta.  Llego a Juventud Unida a través de un contacto que tuve con Hildo Gutiérrez, se me había terminado el contrato en Rosario y estaba buscando nuevos horizontes, cuando parecía que lo mío estaba en Guemes de Santiago del Estero, no llegue a un acuerdo. Hace un mes estaba entrenando solo esperando algún llamado. La propuesta que me hizo Hildo fué muy interesante, no todo pasa por lo económico o fútbolistico, acá priorizaron el grupo humano y desde un primer momento eso me interesó. La única traba que tenía es que yo tengo familia pero es algo que por suerte solucionamos. Tenía ganas de salir de mi tierra y es lo que pasó, ojalá pueda darle lo mejor a esta gente que confió en mí. Esto es un lindo desafío, es la primera experiencia saliendo de mi zona, es un torneo bárbaro el Federal B que viene, todos los equipos tienen  aspiraciones a ascender, al no haber descensos, todos quieren ir para arriba. Eso lo hace muy interesante”, remarcó.

Santiago Sánchez, tiene 23 años, hizo gran parte de su carrera fútbolistica en las inferiores y hasta la reserva de San Lorenzo de Almagro (2000 – 2012). Kanneman, Catalan y la “Bomba” Navarro fueron sus compañeros.  Tuvo un breve paso por Uruguay. Jugó en Independiente de Formosa.  Llegó al Barrio Juventud dispuesto a dejar su sello. Volante central de los que le ponen el pecho a la situación. Se entusiasma con defender los colores del rojo.
Sanchez tambien dijo lo suyo: “Hablamos con Alejandro Gutiérrez, uno de los dirigentes del Club, le pedí tiempo para contestar con respecto a mi situación porque yo en su momento había acordado mi llegada al elenco de Ex Alumnos de Oberá. Cuando definí ese tema, automáticamente, me decidí por venirme acá a Juventud. Me encontré con un Club lindo, mucha gente que acompaña, eso es fundamental. Es difícil encontrar en cualquier lugar y más en esta división a alguién que tenga tanto acompañamiento como se nota tiene Juventud. En lo personal quiero brindarme y darle lo mejor a esta gente que me trajo. De cara al torneo que viene lo mejor es pensar en el hoy, apuntar no solo a quedar en la historia por ser el primer Federal en el cual se juega, sino intentar dar el batacazo y pelear por el ascenso. A la hora de entrar a la cancha hay que dejar todo, sin desmerecer a nadie, veo que está muy equilibrado el fútbol actual, no hay tanta diferencia como había antes. Hoy los nombres no tienen nada que ver. La chapa de donde jugaste o quién sos no importa mucho, la mayoría hoy tiene hambre de gloria y te juega a muerte cada partido. Soy volante central y trato de acomodarme a lo que me pide el técnico, la idea es adaptarse a los partidos y sumar para el grupo. Esta zona es complicada, meten pata de lo lindo los muchachos. Es bastante duro el torneo pero no existen imposibles”, finalizó.

 

 

FUENTE: futbolcharatense.blogspot.com

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 21 Nov 2017 16:20:27 +0000La B Nacional busca sus clasificados a la Copa del próximo año»
Tue, 21 Nov 2017 15:27:19 +0000Cipolletti necesita sumar de a tres en Bahía»
Tue, 21 Nov 2017 13:46:31 +0000Región Norte B – Fecha N° 18»
Tue, 21 Nov 2017 13:27:54 +0000Región Norte A – Fecha N° 18»
Tue, 21 Nov 2017 13:02:06 +0000Santamarina se hizo fuerte de local y frenó a Dálmine»
Tue, 21 Nov 2017 12:57:19 +0000La Juve venció a Morón y es escolta de Agropecuario»
Tue, 21 Nov 2017 11:56:13 +0000Gerardo Gómez se vuelve a poner el buzo Albiverde»
Tue, 21 Nov 2017 11:20:49 +0000Álvarez entrenará al Tiburón»
Tue, 21 Nov 2017 10:24:23 +0000Rivadavia le cerró el Pico»
Tue, 21 Nov 2017 05:00:08 +0000Roldán: “Uno haciéndose fuerte de local tiene muchas más chances”»